Cañuelas lo ganó bien y se acomoda entre los diez
 Primera B Primera B  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Fénix Fénix

Cañuelas lo ganó bien y se acomoda entre los diez

El Tambero superó a Fénix por 2 a 0, no lo dejó llegar a la punta y, con siete puntos sobre los últimos nueve, mejora de cara a la tabla general. (Foto: Prensa Cañuelas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El primer gol de Cañuelas, que coronó en el momento justo una mejoría del Tambero en el juego. De ahí en más, fue superior.

QUE HICIERON:
CAÑUELAS: Dentro de un arranque lento, planteó un equipo que se intentaba hacer fuerte con la labor de los carrileros que intentaban trepar, ya sea Cano por derecha como Guerrero por izquierda. El segundo nombrado cruzó un buen centro para la llegada vacía del primero que de cabeza puso el 1 a 0. Frenó muy bien los circuitos de Fénix y en el segundo tiempo, tras un arranque impreciso, encontró los espacios para armar la contra. Buen primer tiempo de Maraschi y segunda parte prolija del fondo con un "Pogba" Aguirre que completó en área rival aprovechando el rebote de Cao. Muy alentadora victoria.

FÉNIX: Tuvo la primera situación clara de la tarde a los 15´, cuando tras un centro de De Ossa, Franco García de taco habilitó a Caramuto pero por poco este no llegó. No aprovechar eso lo llevó a perder de a poco el impulso y el medio, a pesar que Velazco le ponía el juego habitual. Con el 0-1 no pudo reaccionar ni con los cambios, y solo después del 0-2 hizo trabajar a Lingua Bender, pero sin llegar al descuento. Como tiene que quedar libre, queda condicionado en la batalla por el título.

EL PANTALLAZO
Buen marco de "Los pibes de la 16" en la tribuna Rolando Ponce. Buen color de trapos, en especial en el lateral de las canchas auxiliares donde lució "No son 90 minutos, es toda una vida. Los pibes del club". Gran aliento cantando contra Suárez desde el comienzo, celebrando la victoria estruendosamente. De Fénix unos 30 allegados en la tribuna visitante.

CAÑUELAS 2: Tomás Lingua Bender (6); Gianfranco Lillo (6), Carlos Aguirre (6), Lucas Díaz (7)A y Lautaro Suárez Costa (5)A; Julián Cano (6)(70´ Matías Maidana), Gabriel López (6), Ulises Ojeda (5) y Brian Guerrero (6)A(81´ Pablo Córdoba); Federico Maraschi (7)(70´ Franco López) y Gianfranco Ottaviani (5)(87´ Facundo Krüger). DT: Fabián Zermattén. Suplentes: Ezequiel Cacace, Alex Morales y Santiago Sosa

FÉNIX 0: Gianfranco Cao (4); Lorenzo Monti (5)(45´ Nicolás Abregu 4), Oswaldo Pacheco (4)A, Leonel Gigli (5)A y Lucas Chaparro (5); Luciano Pérez (5)(60´ Nahuel Pérez 5), Martín Caramuto (5)(68´ Ricardo Fuenzalida), Nicolás Velazco (6) y Facundo Gómez (4)(45´ Brian Conberse 5); Santiago De Ossa (5)(60´ Fernando Pasquale 5) y Franco García (5). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Gastón Monzón y Ariel López

Jugado el 8 de mayo
Goles: 30´ Cano y 65´ Aguirre
Cancha: Cañuelas (excelente)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 700
Resultado moral: Cañuelas 2 - Fénix 0