El Mate pegó primero y festeja un buen fin de año
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate pegó primero y festeja un buen fin de año

Argentino de Quilmes, después de estar todo el torneo sumergido, cierra la primera rueda como quería: Manteniendo la categoría. El equipo de Santángelo (imagen) lo consiguió luego de un triunfo clave ante su homónimo de Merlo Norte. (Foto: Juan Manuel Sánchez)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: Argentino de Quilmes se puso en ventaja rapidamente y cuidó la ventaja, lo ayudó la carencia de ideas de un Argentino de Merlo que tuvo la pelota pero no llegó casi nunca.
 
QUE HICIERON: 
ARGENTINO (Merlo): Muy flojo en la primera etapa. Muy impreciso con el balón casi todos sus jugadores. Mejoró algo en el complemento, pero no supo como llegar a la igualdad porque casi no pisó el área rival. El *Tano* Stagliano movió el banco e hizo dos cambios juntos pero no hubo caso, la derrota llegó inexorablemente. 
ARGENTINO (Quilmes): Su entrenador les pidió a los gritos durante el partido "Jueguen, jueguen" y "Toquen, toquen" y lo lograron pocas veces, pero le alcanzó con el gol convertido tempraneramente. Después del penal de Borda se dedicó a jugar con la desesperación del rival y en la segunda parte pudo hber aumentado la ventaja vía contragolpe y se dió el lujo de errar un penal.
 
EL PANTALLAZO
Poca gente, quizás debido al intenso calor. Con 21 banderas colgadas sobre el alambrado y 9 tirantes con 2 banderas sobre los mismos el grueso de la barra local ingresó recién a los 40 minutos de la primera parte. Alentó todo el tiempo. 2 banderas sobre la tribuna lateral y 2 banderas sobre el alambrado de la platea donde hubo 200 hinchas. Aplaudieron la salida del equipo a pesar de la derrota. Unos 21 allegados del ¨Mate¨también aplaudieron al final.

ARGENTINO (Merlo) 0: Ponce (5) A; Bezzone (4), Chiacchiara (4), De Luca (4) A y Steingard (6); Raúl Fernández (4) (45´ Gauna 5), Iglesias (5), Barrientos (4) (45´ Villalba 4) y Piacenza (5); Jaime (4) y Toledo (4) (60´ Duche 4). Suplentes: Herrera, Castillo, Córdoba y Leandro García. DT: Vicente Stagliano.
ARGENTINO (Quilmes) 1: Leguizamón (6); Caputo (5), Polack (6), Ojeda (6) (86´ Ledesma) y Soza (6); Arias (5) A (78´ Juan Pérez), Molina Ríos (5) y Rojas (5); Borda (7); Tello (5) (51´ Correa 6) y Centurión (5) A. Suplentes: Delgado, Ortiz, Colman y Da Luz. DT: Oscar Santángelo.
 
Jugado el 14 de diciembre
Gol: 5´ Borda de penal. 
Incidencias: 59´ Borda desvió un penal
Arbitro: Américo Monsalvo (5)
Cancha: Argentino de Merlo (Buena)
Público: 400
Resultado Moral: Argentino (Merlo) 0 - Argentino (Quilmes) 2