Santiagueñazo en Adrogué
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Mitre (Santiago del Estero) Mitre (Santiago del Estero)

Santiagueñazo en Adrogué

Mitre no tuvo piedad de Brown y lo goleó 3-0 en Adrogué. El Aurinegro sigue escalando posiciones dejando atrás el mal arranque de torneo que tuvo. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo que le costó una enormidad a Brown generar situaciones de gol, para Mitre fue claro, práctico y sencillo, ya que con pocas chances se llevó una goleada, exagerada, en reducto "Tricolor".

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): No jugó bien pese a tener mayor posesión del balón que su rival. Tuvo algunas chances vía Contreras, bien respondidas por Otarola, y de arriba por Mayola y Mateo Acosta ¿Por qué perdió? Por marcar mal o equivocarse en pelotas paradas a favor. Ahí su oponente fue más astuto y le marcó. No quita mérito su buen torneo por ahora.

MITRE (Santiago del Estero): Convertir en momentos oportunos fue una de las tantas virtudes que tuvo, amén de presionar jugando al error del contrario. Sus tantos fueron de manera práctica, desde el 1-0 con un saque de meta de Otarola, peinada de Romero y golazo de Vega. Rosales aprovechó una indecisión defensiva para poner el 2-0. Y para decorar, un 3-0 de Cérica de penal, que a él mismo le cometieron. De a poco remonta su presente futbolístico.

EL PANTALLAZO
La hinchada del Trico alentó con "Cómo me voy a olvidar de aquella tarde en el Gasolero, cómo me voy a olvidar si demostraste no tener huevos/ viste a la banda llegar, tiraste piedras, saliste corriendo/ Cómo me voy a olvidar, cómo corría el Gasolero/ es mi ilusión volver a verte, para volver a correrte, Cele cagón no chamuyes, si vos corriste en el bajo nivel". Algunos atrás de los bancos en el final del PT mantuvieron un duelo aparte con Fernando Otarola, por su pasado no tan bueno en el año 2014 por el Tricolor, diciéndole "Ahora te pones las manos, antes tapabas menos que una tanga" e incluso el PF local Agustín Galeota, fue expulsado por protestar por un supuesto gesto que le habría hecho al arquero. De Mitre, 20.

BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (5); Leonardo Zaragoza (4), Kippes (5), Mayola (5) y Balbi (4)(74´ Jacobo Mansilla); Elías Contreras (6)(81´ Joel Martínez), Matías Sánchez (5)A, Miceli (4)(45' Marcos Giménez 4) y Noble (5)(60' Sproat 5); Mateo Acosta (5) y Juan Mendoza (4). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Duba, Arrechea y Giménez Pilutik.

MITRE (Santiago del Estero) 3: Otarola (7); Gastón Díaz (6), Ariel Coronel (6), Rodrigo Tapia (6), Landa (6) y Maximiliano Martínez (6); Santiago Rosales (6)A(74´ Daniel González), Alessandroni (6) y Fioravanti (6)A(84´ Matías Ferrari); Claudio Vega (7)(84´ Goitea) y David Romero (6)(63' Cérica 6). DT: Pablo Ricchetti. Suplentes: Carlos López Rubio, Germán Díaz y Franco Juárez.

Jugado el 8 de Mayo
Goles: 26' Vega, 72' Rosales y 95' Cérica (penal)
Cancha: Brown (Adrogué) (regular)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (5)
Público: 1020
Resultado moral: Brown (Adrogué) 1 - Mitre (Santiago del Estero) 2