Talleres quiere meterse en la pelea
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Defensores Unidos Defensores Unidos

Talleres quiere meterse en la pelea

Venció por 2 a 1 a Defensores Unidos y, aunque sean algo remotas, todavía cuenta con chances de quedarse con el Apertura. Dependerá que todos los de arriba que deben cruzarse, se resten puntos entre sí. En la próxima queda libre. (Foto: Ariel Cappelletti)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Talleres hizo la diferencia en la primera etapa, pudo haber convertido más goles de contragolpe, por su parte Defensores Unidos, le costó mucho llegar al arco rival y apenas le alcanzó para anotar el descuento. 

QUÉ HICIERON 
TALLERES: Salió a buscar el arco rival, encontró la ventaja a los 10 minutos gracias a un pase de Patricio Romero para Lucas Farias quien lanzó un centro para Marco Lambert que entraba por el segundo palo y solo debió empujar el balón para anotar el 1 a 0. Con la ventaja a su favor encontró más espacios disponibles, porque la visita debió adelantarse en búsqueda de la igualdad, el segundo tanto llegó de un error del arquero Mauricio Aquino que en un intento de hacer un saque de arco con el pie hizo rebotar el balón en el cuerpo de Franco Pulicastro y este se metió en el fondo de la red. Sobre el final de la primera etapa Lucas Farias dispuso de dos mano a mano con Aquino, pero en ambas ocasiones el guardameta se reivindicó y se quedó con el duelo. En el complemento, le cedió la iniciativa a la visita con intenciones de llegar de contragolpe, Aquino volvió a taparle un remate a Farias, Alejandro Aranda pudo coronar una gran jugada colectiva en la que participaron Pulicastro y Farías, remató al arco, pero el balón se fue desviado. Cuando el panorama estaba tranquilo para los jugadores e hinchas del rojo, a los 34 minutos sufrió el gol de descuento, pero después no padeció muchos sofocones y se quedó con un triunfo de manera justa, el tercero en las últimas cuatro presentaciones que lo dejan a tres unidades del líder Comunicaciones, aunque en la próxima fecha tiene fecha libre. 

DEFENSORES UNIDOS: El primer tiempo quedó en desventaja a los diez minutos, eso lo obligó a salir de su terreno en búsqueda de la igualdad, pero fue muy poco lo que generó, apenas unos remates que no presentaron mucha peligrosidad, encima el arquero Aquino le dejó servido el segundo gol a Pulicastro, aunque luego fue decisivo para que el dueño de casa no anotara el tercero. En el complemento, empezó a manejar el balón, pero carecía de claridad para llegar con riesgo al arco defendido por Mauro Casoli, un cabezazo de Martín Giménez, le dio una dosis de suspendo al cotejo, pero a pesar de haberse puesto a tiro, no hizo méritos para llegar a la igualdad.  

EL PANTALLAZO
El partido se disputó en el mediodía del domingo, a pesar de eso se acercaron unos 1500 hinchas para alentar a Talleres, se ubicaron en las tribunas Ángel Bosio y Germán Denis y en la platea Javier Zanetti, la barra, puso colorido y aliento, en los alambrados colgaron varias banderas, de la visita unas 40 personas alojadas en la popular que da a la calle Gaboto.

TALLERES 2: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5); Cristian Godoy (5) A, Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (6); Alejandro Aranda (5)(86´Luis Monge), Luciano Arcuri (7)(86´ Diogo Agustín Guzmán) Norberto Palmieri (5) y Fernando Enrique (6)(77´ Fabián Monserrat); Franco Pulicastro (6)(91´Jonathan Benedetti) y Lucas Farías (5)(77´Matías Sosa). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Nicolás Rodríguez y Nicolás Monserrat.

DEFENSORES UNIDOS 1: Mauricio Aquino (5); Maximiliano Ortigoza (5), Facundo Laumann (3), Maximiliano Coronel (5) A y Federico Cataldi (5); Franco Schiavoni (5)(45´ Rodrigo Hernández 4)(92´Juan Cruz Vera Borda), Alejo Macelli (5)(65´ Bahiano García), Ricardo Priori (5)(56´ Claudio Francés 5) y Alex Penoni (4)(45´ Santiago Rivas 5); Martín Giménez (6)A y Javier Velázquez (4). DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Carlos Marques Semeao y Lisandro Mercuri. 

Jugado el 8 de mayo
Goles: 10´ Marco Lambert, 22´ Franco Pulicastro y 79´ Martín Giménez.
Expulsado: 95´Facundo Laumann
Cancha: Talleres (regular). 
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Asistentes: Martín Giampaolo; Uriel García. 
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 1500 
Resultado Moral: Talleres 3 - Defensores Unidos 1