Primera D Atlético Lugano Argentino (Rosario)
Un punto con más gusto "Salaito"
Lugano y Argentino (Rosario) igualaron en uno en el inicio del torneo de la Primera D. El Naranja se puso en ventaja a través de Rivainera pero Molina empató poco después para el elenco rosarino. (Foto: Brian Serrano)
Por Brian Serrano
LA CLAVE: La visita forzó una falla en el fondo con el que llegó al empate y desarmó al dueño de casa.
QUÉ HICIERON
LUGANO: Buenos primeros 30' del Naranja, al que se lo vió con buenas ideas y posesión de la pelota. A los 28' tras una serie de rebotes dentro del área rival apareció Rivainera para poner el 1-0 a su favor y poner el primer grito de gol del año. La cosa parecía estar controlada pero una desatención en el fondo le permitió a la visita llegar al empate. A partir de ese momento, el equipo fue de mayor a menor. El segundo tiempo no le cayó muy bien al dueño de casa, se notó el golpe anímico del empate y un bajón en lo físico. Quedó retrasado y estuvo lejos del arco rival. Estuvo agazapado esperando de contra golpe pero no tuvo muchas ideas para sacarle provecho. En los minutos finales se tiró al ataque con más ganas que ideas pero no logró su cometido. Los de Tapiales se quedaron con un buen punto que puede servir de cara al futuro. En la próxima fecha quedará libre.
ARGENTINO (Rosario): Aguantó los primeros minutos en su área. Tras ir desventaja en el marcador y cuándo parecía que tendría una jornada difícil, apareció Lucas Molina quién se "comió" a un defensor rival en la última línea y quedó sólo ante el arquero para poner la igualdad, a partir de ese momento pudo acomodarse en el partido. Durante la parte complementaria tuvo la pelota y las chances de peligro, entre las que se destaca un remate de Principe que fue atajado por el arquero De La Peña. No dejó de persistir en ataque pero no estuvo fino en la última jugada. Argentino se lleva a Rosario un interesante punto aunque pudo ser algo más. En la próxima jornada enfrentará a Cambaceres.
EL PANTAZALLO
La tarde de domingo y sol se prestó perfectamente para ir a ver un poco de fútbol en Tapiales de la golpeada categoría de la Primera D. En buen número, alrededor de 300 personas fueron a acompañar al Naranja en su debut. Desde Rosario llegaron 35 personas entre allegados y jugadores no convocados quiénes se acomodaron en el sector visitante detrás de los bancos de suplentes y se hicieron oír con cánticos de aliento tanto en la entrada del equipo a la cancha y en algunos tramos del juego. Reclamos al árbitro, aliento a los propios y algún intercambio de palabras de un lado al otro entre las delegaciones fueron la moneda corriente de la jornada. 10 banderas colgadas detrás del alambrado del elenco local. Despedida con aplausos para ambos equipos.
LUGANO 1: Enzo De La Peña (5); Valentín Senatore (6), Marcelo Rivadeneira (6), Alan Buonofiglio (4) y Rodrigo Zambrano (5); Jonathan Benítez (6)A(79' Rolando González), Pablo Vielma (5)(79' Lucas Rodríguez), Martín Ruiz (7) y Enzo Gómez (5)(79' Ángel López); Braian Rivainera (6)A(61' Lautaro Vitale) y Juan Manuel Trento (5)(70' Marcos Lepore). DT: Juan Aquino. Suplentes: Valentín Parra, Jerónimo Valles.
ARGENTINO (Rosario) 1: Alejo Villanueva (5); Lautaro Yocco (5), Diego Ramírez (6), Manuel Gálvez (5), Emiliano Fernández (5)(70' Julián Emanuele); Matías Giménez (6), Alejo Fernández (5), Sebastián Peñaloza (7)(79' Juan Sánchez), Joaquín Sosa (6)(70' Kevin Romero); Agustín Príncipe (6)(79' Elvis Correa), Lucas Molina (6)(64' Sebastián Girsa). DT: Pablo Suárez. Suplentes: Francisco Ruslender, Agustín Prata.
Jugado el 8 de mayo
Goles: 28´ Braian Rivainera y 32´ Lucas Molina
Cancha: Lugano (excelente)
Árbitro: Brian Rodríguez (5)
Público: 335
Resultado Moral: Lugano 1 - Argentino (Rosario) 2