Floresta gana y se ilusiona
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Temperley Temperley

Floresta gana y se ilusiona

All Boys ganó, gustó e hilvanó su tercer triunfo al hilo que lo hizo escalar al tercer puesto en la Primera Nacional. Fue 2 a 0 ante Temperley, que sigue sumido en los puestos de abajo. Ignacio Vázquez y Fernando Brandán le dieron el triunfo al Blanquinegro. (Foto: Adán Solián)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: La superioridad y el muy buen presente del local , su solidez defensiva , en contraste con la ineficacia del Gasolero, hicieron que el Albo se adueñé del partido y trepe a los puestos de vanguardia. La ley del ex, estuvo a cargo de Brandán, que dejó huellas en el celeste en el pasado y quién anotó el segundo gol para el blanquinegro .

QUÉ HICIERON
ALL BOYS: Fue hegemónico y azoró a su rival desde el minuto cero. Jugó un gran primer tiempo, dónde Brandán mostró su garra y su esquisitez, sumado a la velocidad de Morales por derecha y la calidad del talentoso Barrientos. Jugó con equilibrio y castigó al gasolero recién sobre el final de la etapa inicial, con sendos goles de cabeza; primero gritó Ignacio Vázquez y más tarde, golazo de Brandán para sellar el 2 a 0 parcial.
En los segundos 45 minutos, el local continuó con el mismo esquema, siguió con la mira del arco rival y contó con varias chances de aumentar el marcador. En resúmen, el simpatizante del Albo se retiró feliz por esta presentación.
En la próxima visita a Morón, con el objetivo de continuar con la senda ganadora.

TEMPERLEY: Le costó acomodarse en el terreno y estuvo perdido en varios pasajes del partido. Cambió a su arquero por lesión, no pudo contener los embates del local, su juego estuvo en deuda. Pittinari y Toledo no encontraron los espacios y sólo algún destello de Allione, despertó algún momento destacable. Muy pobre en la inicial que sólo tuvo una chance en un remate desviado de Allione.
Tras el descanso, metió a Toloza para ser más punzante y mejoró algo en el juego y se animó más que lo mostrado al principio. 
Inquietó por franja derecha, pero las contadas ocasiones no lograron revertir su bajísimo y preocupante presente.

EL PANTALLAZO
El color de la noche lo proporcionó "La Peste Blanca", que recordó toda la noche a Mataderos y a Morón. Sonaron los clásicos " Chicago sos la gallina de la B", " Salta pequeña langosta , Los Andes y Mataderos son la misma b...." y su deseo en canción a través de: "Cómo me gustaría estar en primera, para ganarle a Boca en la bombonera, para ganarle a River en el gallinero, para correr a todo Boedo".
Se acercaron al Islas Malvinas unos 8000 hinchas. Se retiraron con cánticos contra el gallito, su próximo rival. Los trapos que siempre acompañan "Miranda", "La vieja Guardia" y " La Peste Blanca", entre los destacados. 40 banderas y 20 tirantes ilustraron la postal de la tribuna Chivilcoy.
Del Gasolero, 40 seguidores en la tribuna de la calle Miranda. 

ALL BOYS 2: Andrés Desábato (5); Tomás Oneto (6), Leandro Martínez Montagnoli (6), Ignacio Vázquez (7) y Marcos Sánchez (5); Hugo Soria (5)(87´ Fernando Barrientos), Matías Muñóz (6), Agustín Morales (7)(79' Lucas Cuevas) y Nicolás Barrientos (7); Fernando Brandán (7)(66' Facundo González) y Octavio Bianchi (6)A(87´ Martín Comachi). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Lucas Ferrari y Matías Persia 

TEMPERLEY 0: Matías Castro (-)(13´ Federico Crivelli 5); Mauricio Rosales (4), Valentín Rodríguez (4)(77´ Agustín Sosa), Ezequiel Rodríguez (5)A(45´ Gastón Bojanich 5) y Pedro Souto (6); Brian Gómez (6), Lucas Pittinari (4)(71' Agustín Campana), Agustín Toledo (5) y Ezequiel Gallegos (4)(45' Franco Toloza 5A); Facundo Pumpido (4) y Agustín Allione (6). DT: José María Bianco. Suplentes: Diego Chávez y Facundo Callejo.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 35´ Ignacio Vázquez y 42´ Fernando Brandán
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Diego Ceballos (4) Mostró imprecisiones y amonestó incorrectamente a Bianchi tras infracción de Oneto. No sancionó una mano en el área local en un ataque de Temperley y tampoco una infracción polémica a favor del local.
Público: 8000
Resultado moral: All Boys 2 - Temperley 0

ANÍBAL BIGGERI (DT de All Boys): "Me pone contento porque junto con Gimnasia (Jujuy), éste fue uno de los mejores partidos, frente a un rival importante y difícil como Temperley, y pudimos sacarlo adelante".