El empate no les sirvió
 Primera D Primera D  San Miguel San Miguel  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

El empate no les sirvió

San Miguel y Riestra quedaron a mano. Los de Polvorines no pudieron sostener el 1 a 0 ni acercarse al quinto lugar. Riestra dejó la punta en manos de San Martín para un caluroso domingo con saldo negativo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE: San Miguel empezó con todo y se puso en ventaja, pero seguramente por el intenso calor no pudo sostener el ritmo y Riestra emparejó y lo igualó. A partir de ahí el trámite fue más parejo.
 
QUE HICIERON
SAN MIGUEL: Comenzó jugando como si fuera una final. Con rápidez y precisión en el juego lo pasó por encima a su rival en los primeros instantes y llegó al gol con un cabezazo de Bruno al ángulo izquierdo. Pero fue decayendo su nivel y dejó crecer a Riestra. Las acciones se emparejaron y recien en el tramo final tuvo a punto de quedarse con la victoria.
DEPORTIVO RIESTRA: Pareció entrar dormido a la cancha y recien cuando estuvo 0-1 reaccionó. Agarraron la pelota sus mediocampistas y mejoró. Pegó 2 tiros en el travesaño y pudo ponerse arriba en el tanteador. En el complemento, todo fue más parejo y casi lo pierde sobre el épilogo del cotejo.
 
EL PANTALLAZO
Cómo ocurre cada vez que el Trueno Verde juega de local sus hinchas armaron su propia fiesta con un aliento constante. Con 13 banderas con palo, 2 trompetas y 8 bombos con redoblantes. Hubo serpentinas al aire ante la salida del equipo. Unos 600 hinchas no se cansaron de cantar todo el partido y despidieron con aplausos a sus jugadores demostrando que siguen teniendo el crédito abierto. Hubo una bandera de repudio para el intendente de Malvinas Argentinas por la no habilitación de la cancha y prometiron movilizarse para manifestar su descontento. De Riestra unos 30 allegados.

SAN MIGUEL 1: Velazquez (4); Aritto (6), Pardini (5) A, Liporace (5) y Wasiljew (7); Almirón (6) (59´ Dubbini 6), Alonso (5) A, Carmenini (6) A y Brian Sánchez (5) (59´ Fiscella 6); Bruno (8) (71´ Crespo) y Chávez (4). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Nahuel González, Kippes, Serrano y Mosman. 
DEPORTIVO RIESTRA 1: Iriarte (6); Vidolini (5), Moreyra (6), Sosa (6) y Jorge Benitez (5) A; Fonzalida (5) (72* Ocampo), Vera (6) (54* Soto 5), Goya (6) y Maffoni (6); Gauna (5) A (58* Pablo Rodríguez 5) y Herrera (5). DT: Guillermo Szezurak. Suplentes: De Angelis, Jonathan Fernández, Martín Sánchez y Silva.  

Jugado el 15 de diciembre
Goles: 6´ Bruno y 24´ Herrera
Arbitro: Mariano Seco (5)
Cancha: Juventud Unida -Local San Miguel- (Buena)
Público: 700
Resultado Moral: San Miguel 1 - Deportivo Riestra 1