Excursionistas goleó y acrecentó su ilusión
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Excursionistas goleó y acrecentó su ilusión

En una tarde-noche para el recuerdo, el Verde del Bajo Belgrano aplastó al Naranja del sur, un duro rival y uno de los candidatos para obtener el único ascenso a la Primera B. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Dos acontecimientos cambiaron el rumbo del partido, cuando Excursionistas abrió el marcador y, unos momentos después, el experimentado Nahuel Pombo comete una equivocación infantil y deja a su equipo con diez jugadores, cuando faltaba muchísimo para la finalización.  

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo una jornada futbolística para el recuerdo, para enmarcar y guardarlo como un cuadro. Es una goleada frente a uno de los animadores, quien, durante la temporada pasada estuvo muy cerca de ascender. Los dirigidos por Mariano Moramarco tuvieron un rendimiento muy bueno, dominando el juego en muchos pasajes del encuentro, que hicieron olvidar la derrota sufrida en la fecha anterior. Sólida estuvo la línea defensiva, sumando el mediocampo la función de recuperar y de generar situaciones para abastecer a los delanteros.
Llegó el primer gol, el cual trajo tranquilidad, pues su adversario se resistía con firmeza. Con la expulsión del volante del Naranja, el partido marcó un antes y un después. Todo favoreció al elenco local, gracias al enorme esfuerzo realizado. El complemento, quizás, estuvo de más, como que ya no tenía sentido disputarlo. Como indica el reglamento, la acción continuó y llegaron dos goles más para dar rienda suelta a los festejos por tan merecida victoria.

BERAZATEGUI: Olvidable jornada, sin lugar a dudas. Se quedó con las manos vacías, ni siquiera tuvo alguna esperanza de obtener un salomónico empate. La lesión de Enzo Zárate (un corte en su cara), fue un presagio de lo que vino después. Cuando pasaron los minutos de estudio entre ambos, cuando los análisis ya estuvieron listos para sacar conclusiones, Bera se dio cuenta que perdía y que debía jugar con un futbolista menos, mientras que su contrincante sabía que, de hacer las cosas bien, los puntos quedarían en sus manos. El inicio de la etapa complementaria llegó con tres modificaciones tácticas. El  0 - 3 y con la ausencia de su armador principal no hubo muchas cosas por hacer. Corrió y metió todo lo que pudo. En ningún momento recurrió al juego brusco al verse superado en casi todos, recurso muy utilizado por aquellos equipos que están padeciendo un resultado abultado.
Con la finalización de los noventa minutos, inicia la fase de reporte de los daños en el partido frente a Excursionistas, porque no hay tiempo para perder, porque la fechas siguientes son una nueva chance para sumar nuevamente tres puntos, ya que lleva seis partidos sin celebrar.

EL PANTALLAZO
Un nuevo partido nocturno, algo no muy frecuente en la primera división C. Unas 600 personas se reunieron para ver un nuevo partido de su equipo. En el alambrado, colgaron 17 banderas, entre las que destacaron "Parque Chas", "Las Cañitas", "Houseman". Varios tirantes decoraron el sector de la popular local. El aliento fue el protagonista junto al sonido de dos bombos y redoblantes. De a ratos, desde algún lugar de la platea, se alcanzó  a escuchar algún "ooooleeeeeeeee". Durante el entretiempo, lanzaron bengalas desde la popular, mientras la Categoría 2011 daba su vuelta olímpica, mientras mostraba el trofeo obtenido. Muy buena despedida.  En la tribuna visitante, 22 allegados del Naranja.

EL HISTORIAL: En la 1ª C jugaron 63, el Verde ganó 22 con 62 goles, el Naranja ganó 16 con 55 goles y empataron 25.
Excursionistas local: jugaron 31, Excursionistas ganó 17 con 40 goles, Berazategui ganó 7 con 28 goles y empataron 8.

EXCURSIONISTAS  5: Hugo Acevedo (6); Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (7) y Mariano Arango (6) ;  Leonel Barrios (7)(68´ Emanuel Grespán), Franco Quiróz (7)A(56´ Gian Franco Zoratti 5), Franco Benítez (7)(68´ Hugo Tarazona) y Matías Morales (8); Jorge González (6)(57´ Alberto Benítez Villalba 5) y Santiago Gómez (6)A(68´ Félix Orode). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal y Julián Canosa

BERAZATEGUI  0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (4) (45´ Kevin Giménez 4), Enzo Zárate (-)(16´ Jorge Rosas Quintero 5), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (4); Ciro Campuzano (4)(45´ Matías Fantín 4), Jonathan Smith (4)A, Horacio Nahuel Pombo (-) y Román Martinángeli  (5)(70´ Matías Flores); Diego Núñez (4)(45´ Joaquín Rodríguez 5) y Alan Visco (4). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Collazo y Hernán Paredes

Jugado el 10 de mayo
Goles: 25´ y 31´ Abre, 41´ Morales, 55´ Gómez y 65´ Benítez
Expulsado: 27´ Nahuel Pombo, por pisar a Quiróz
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Alejandro Pedro Porticella (6)
Asistente 1: Federico Josa
Asistente 2: Ramiro Ortiz Biondi
Árbitro Suplente: Felipe Viola
Público: 622
Resultado moral: Excursionistas 7 - Berazategui 1