No le quedaba otra que ganar
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  L. N. Alem L. N. Alem

No le quedaba otra que ganar

Después de caer ante El Porvenir y antes de tener fecha libre, Italiano venció a Alem para mantenerse en la cerrada pelea por el campeonato. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El muy buen primer tiempo del Azzurro.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Protagonista absoluto en la parte inicial, con un equipo bastante dinámico y profundo para generar muchas llegadas, a tal punto que Robaldo y Pansardi lo llevaron merecidamente al descanso dos goles arriba. Los volantes fueron claves por su quite, el orden y la proyección hacia la zona ofensiva. En el segundo tiempo, pese al rapido descuento, siempre pretendió más y si no amplió la diferencia fue por el uno visitante que se encargó de ahogarle los nuevos gritos del gol. Otra vez apareció Robaldo para anotar y parecía que todo terminaría de liquidarse, pero un nuevo descuento lo mantuvo con cierta duda hasta el final pese a haber sido en el balance general superior a su rival.

LEANDRO N. ALEM: No le encontraba la vuelta al partido, le costaba hacerse de la pelota, lo desbordaban por los costados y adelante casi no generaba nada. Por todo eso se fue al descanso abajo en el marcador y con bastante preocupación, a tal punto que Fabregat metió mano enseguida en el banco y el equipo tuvo algo de reacción para descontar a través de Pavone y meterse nuevamente en partidos. Sin embargo, no estaban en su mejor noche y Acosta tenía un protagonismo destacado para evitar que le conviertan más que el tercero. Pavone se las ingenió para ponerlos nuevamente a tiro del empate, pero no alcanzó.

EL PANTALLAZO 
La derrota impensada en la fecha pasada ante El Porvenir y los partidos de Primera División que se jugaron casi en simultáneo le quitaron un apoyo numeroso al Azzurro, a tal punto que en la popular solo sobresalía la barra y alrededor de ellos hubo muy pocos habitues. El colorido no faltó, como tampoco la percusión que guió el aliento durante todo el encuentro, incluso acompañado en varios momentos por la gente de la platea, que una vez más mantuvo un duelo de chicanas con el DT visitante. Por el lado del "lechero", unos sesenta allegados que tras el segundo descuento se animaron a cantar para motivar a los suyos.

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (5); Fernando Pascual (5), Nicolás Pizarro (6), Ezequiel Merzario (5) y Juan Cruz De Cuadro (5) (85´ Marcelo Scatolaro); Alexis Cabrera (5), Nahuel Pansardi (7), Juan Manuel Sosa (6) y Lucas Vera Piris (5) (76´ Mauro Scatularo); Matías Martínez (5) (89' Joaquín Rojas) y Valentín Robaldo (8) (85´ Alejandro Noriega). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Keltnicki, Nahuel Icazatti y Tomás Veliz.

LEANDRO N. ALEM 2: Néstor Acosta (5); Iván Rojas (5) (67´ Elías Tríbulo 5 A), Ezequiel Vicente (5) A, Julián Quinteros (5) y Leandro Coronel (5); Matías Medina (5) (45´ Adrián Núñez), Fernando Vega (6), Diego Grecco (5) (45´ Franco Gómez 6 A) (93´ Norberto Kulich) y Matías Cuenca (5); Tomás Pavone (8) y Lucas Buono (4) (67´ Carlos Torres). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud y Lucas Scire.

Jugado el 10 de mayo   
Goles: 24´ Robaldo, 34´ Pansardi, 49´ Pavone, 61´ Robaldo y 83´ Pavone.
Cancha: Sportivo Italiano (bena).  
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6).  
Asistentes: Gastón Borras y Juan Acevedo.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 300.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 4 - Leandro N. Alem 2.