Laferrere, un abonado al cero
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere, un abonado al cero

Victoriano Arenas y Deportivo Laferrere igualaron sin goles en Valentín Alsina, por la fecha 14 del torneo Apertura de la Primera C. (Foto: Fotografías del Verde)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Los primeros treinta minutos de “Lafe” aunque no fueron una constante. La solidez y la buena segunda etapa de Victoriano Arenas.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Buen trabajo defensivo. En el primer tiempo, se preocupó más por sostener el orden. Anuló bien las virtudes de Marcos Roseti. La primera acción ofensiva, sucedió casi a los treinta del primer tiempo. Un disparo de Lucas Urán, terminó alto. Otra acción clara para el CAVA, en los pies de Sergio Salomone, quedó en las  manos de Carlos Morel. Así se diluyó la primera mitad. En el segundo tiempo la escuadra de Valentín Alsina, fue más punzante. Ante un rival que sumó creadores, el local, halló algunos espacios. Un pase de Claudio Saieva, habilitó en el callejón izquierdo a Urán. Su disparo, impactó en puño izquierdo de Morel. El conjunto anfitrión terminó mejor el cotejo. Con mayores sectores para las transiciones. Al “Tano” Salomone, el golero visitante le impidió la conquista. En epílogo, el cotejo entró en la fricción. La escuadra local, tuvo un mejor desenlace de cotejo. Victoriano Arenas sumó su octavo partido sin victorias en el torneo. Seis derrotas y dos empates en los últimos ocho partidos.

DEPORTIVO LAFERRERE: Superior en el primer tiempo, generó varías situaciones de peligro. Sin embargo, careció de eficiencia. Al minuto, Gustavo Soler, cayó dentro del área, pero el árbitro no sancionó infracción. Instantes posteriores, el disparo de Hugo Zarco, terminó afuera. La visita, manejaba la redonda en un campo difícil para jugar por abajo. Una buena combinación sobre el sector derecho, culminó con el centro de Gabriel Vallejos. Soler, definió incómodo. Un pelotazo de Ariel Siliman, ubicó a Lucas Martínez cara a cara con el guardameta rival. Ramírez, con su cuerpo, evitó la conquista. En los últimos quince de la primera mitad, el juego entró en un bache. El despliegue de Alexis Flores en la orilla izquierda, no fue bien aprovechada. En la etapa completaría, “Lafe” tuvo la primera. Un balón largo, habilitó a Gustavo Soler, el mejor en los vestidos de verde y blanco. El arquero, evitó el tanto. Martínez, no pudo aprovechar su oportunidad. En el desarrollo del segundo tiempo, el cuadro visitante, perdió agresividad. Con la salida de Soler, no pudo hilvanar jugadas en campo antagónico.  Laferrere sumó su cuarto 0-0 consecutivo.

EL PANTALLAZO
Casi cien personas se acercaron al Saturnino Moure. Del aliento al enojo, así fue en ambos lados. La hinchada de Victoriano Arenas comenzó bancando al equipo. Sin embargo, en el correr de los minutos, hicieron ejercer su descontento con "Jugadores, la c... de su madre...". Los allegados de Laferrere manifestaron su fastidio con la actuación del equipo.

VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (6); Matías Gómez (5)A, Emanuel Brandon (6), Diego Fassi (6) y Rodrigo Crupi (5); Mauro Romay (5), Fernando Barrios (5), Claudio Saieva (6) y Lucas Urán (7)(87’ Maximiliano Acosta A); Sergio Salomone (5) y Gustavo Fernández (5)(61’ Isaac Merlo). DT: Emanuel Ibáñez y Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic, Enzo Lescano, Mauro Ávalos, Kevin Fabián y Diego Leguiza. 

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Carlos Morel (6); Hernán Ortiz (5), Lucas Mulazzi (5) y Ariel Siliman (6); Juan Vallejos (5), Hugo Zarco (5)(64’ Isaac Suárez), Néstor García (5) y Alexis Flores (6)(74’ Agustín Faillace A); Marcos Roseti (4); Lucas Martínez (5)A y Gustavo Soler (7)(68’ Enzo Castro). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero, Sebastián Uzzante, Gabriel Robledo y Alexis Vivas

Jugado el 10 de mayo
Cancha: Victoriano Arenas (mala)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Asistentes: Eric Grunman y Felipe Onufrik. 
Público: 100 
Resultado moral: Victoriano Arenas 0 - Laferrere 0.