Mercedes lo empató con el corazón
 Primera D Primera D  Club Mercedes Club Mercedes  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Mercedes lo empató con el corazón

Club Mercedes recibió con bombos y platillos a Deportivo Paraguayo, en su presentación ante su gente en la segunda jornada de Primera D. Fue 1-1 con gol de Ignacio Rodríguez, de penal. Elías Lieve marcó para el Guaraní. (Foto: Adán Solián)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El Guaraní lo ganaba con una jugada individual de Lieve, pero a partir de la lesión de Geréz , quien fue trasladado en ambulancia, el partido se interrumpió por 20 minutos por falta de la misma. Al reanudarse, Mercedes aprovechó el hombre de más y sabiendo que podía y de tanto buscarlo con uñas y dientes, encontró el empate justo en un penal.

QUÉ HICIERON
CLUB MERCEDES: No tuvo un buen andar durante los primeros 45 minutos, fue similar al encuentro con Muñiz, sólo que estuvo mejor parado en la zaga defensiva. Le costó acomodarse, no pudo salir jugando, el rival acechaba por los costados. Contardi y Barrientos se veían desbordados, Velázquez muy sólo, y la pelota pasaba por Scarnatto, quién le puso pimienta al equipo. Sólo llegó con dos remates de Velázquez por arriba y una de Barrientos que no tuvo peligro.
Tras el descanso, mostró otra actitud con más empuje que fútbol y fue acercándose al arco rival. Tuvo una inmejorable ocasión en un remate de Elías Velázquez, que quedó en manos del arquero. Otro intento peligroso en los pies de Barrientos que pasó cerca. Después se encontró con el gol del rival, Walter Díaz metió mano y encontró frescura para atacar. Lo empató sobre el final,en una infracción a Velázquez en el área y que el ingresado Rodriguez Martina, convirtió para el elenco mercedino. Fue justo por su tesón y voluntad de llegar al gol.

DEPORTIVO PARAGUAYO: Si nos medimos por lo hecho en los primeros minutos, el resultado fue negativo. El guaraní dominó al blanquinegro, llegó varias veces, aunque no tuvo certeza en la definición. Tuvo un remate que dio en el travesaño, y a Carlos Noguera imparable. También mostró elaboración con Ferreya, aunque ofreció algunas ventajas en defensa e inseguridad en su arquero. Después el partido entró en el roce y la fricción y se fue emparejando, al punto que se fueron al descanso sin sacar ventaja.
En el segundo tiempo, la visita realizó 3 cambios con la meta de ir a buscar la definición. Lieve aprovechó dudas en la defensa local, hizo una jugada individual y sacó un remate, que abrió el marcador con un golazo desde afuera. Luego vino el suceso desafortunado de la tarde con el choque de cabezas de Menseguez y Geréz, quien fue derivado al nosocomio local. El partido se interrumpió varios minutos y cuando se reanudó, se encontró con la presión del local para llegar al empate. Sobre el final se quedó sin fuerzas y el local llegó a la igualdad en un encuentro en el que predominó la pierna fuerte.

EL PANTALLAZO
Gran recibimiento de Los Palometas al equipo del Oeste, con humo negro y las banderas apostadas en la tribuna que da a la entrada del Parque Municipal. Las inscripciones de: "La banda de Merce", " La vida es un carnaval'', " Desde el cielo te sigo alentando", " El capo del interior" y " La banda del taller" , le dieron color y entusiasmo a la gente que copó la Liga Mercedina. Unas 1500 personas entonaron, " Llegó el domingo, yo me voy a ver al blanquinegro , el sentimiento no se explica, no se puede parar",  y la creativa: "Preparen las damajuanas, los porros y todas las pepas, y vayan abriendo cancha, llegó la banda de palometas".
De Paraguayo, 60 allegados en la tribuna que da al río Luján.

CLUB MERCEDES 1: Juan Francisco Bidone (6); Nicolás Fedullo (5)(79´ Domingo De Paola), Juan Pedro Gatti (5)A, Blas de Los Santos (6) y Bautista Bidone (6); Ricardo Barrientos (5), Nicolás Contardi (6)A, Rodrigo Scarnatto (7)A(77´ Germán Lucero) y Franco Gatti (7)(77' Nahuel Menseguez)(79' Juan Cabrera); Elías Velázquez (6) y Franco Cruz (5)(66`' Ignacio Rodríguez Martina 6). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio y Laureano Torres.

DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Ezequiel Portillo (4); Ian Geréz (5), Matías Casales (4)A(45' Daniel Núñez Hermosilla 5A), Facundo Ruíz Díaz (5) y Pablo Zalazar (5)A; Gabriel Acosta González (5)(45' William Giménez Villalba 5), Kevin Ferreyra (6), Carlos Noguera (7)(58' Joaquín Pellico) y Matías Digangi (6); Elías Lieve (6)A(72' Luciano Grosso) y Aaron Caraballo (6)(76´ Emanuel Russo). DT: Martín Pizzella. Suplentes: Marcos Funes y Néstor Carrizo.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 71´ Elías Lieve y 90´ Ignacio Rodríguez Martina (p)
Detalle: A los 77´ se retiró lesionado Ian Geréz
Cancha: Liga Mercedina -local Club Mercedes- (buena)
Árbitro: Gabriel Gutiérrez (4) Mostró algunas fallas en un partido muy friccionado.
Público: 1500
Resultado moral: Club Mercedes 1 - Deportivo Paraguayo 1