Un punto suspensivo
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Excursionistas Excursionistas

Un punto suspensivo

"Excursio" remontó dos veces el marcador y quedó como único escolta, pero sus rivales de arriba aún deben jugar. "Lama" sumó, pero se despidió de cualquier ilusión de pelear el Apertura. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Excursionistas pudo igualar en momentos claves, en el cierre de la primera etapa y poco después de concretado el segundo tanto de Lamadrid.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: En la primera hora el cotejo fue equilibrado y poco vistoso, pero un error le permitió abrir el marcador al "Carcelero". Tras un centro de Agustín Suárez que rebotó en un adversario, Francisco Abre le pifió al rechazo y se la dejó a Eugenio Olivera, que anotó con disparo rasante junto a un poste. Pero una equivocación defensiva derivó en la mano en el área de Leonardo Juárez  tras un centro y la visita lo empató. En la segunda parte arrancó un poco mejor Lamadrid y a los 14 una magistral habilitación de Antúnez dejó a Olivera sólo ante Acevedo y el ex Sacachispas convirtió con otro derechazo rastrero que se coló junto al palo derecho del arquero. Pero otra vez el "Carcelero" no defendió bien y casi no pudo disfrutar del 2-1 parcial y la visita empardó con un bombazo de Leandro Rodríguez. El trámite se tornó parejo de nuevo y a los 41 Herrera vio la segunda amarilla tras un fuerte falta sobre Arrango y por ello ingresó Alejandro Álvarez para rearmar la línea de cuatro. No obstante , 10 contra 11, los de Devoto contaron con dos oportunidades para ganarlo en los pies del ingresado Nazareno Hvala a los 43 y de Martín Sarandeses a los 47 minutos, pero sus remates salieron desviados. Si bien hubo algo de amargura por no poder sostener el marcador en dos ocasiones, el empate resultó una muestra de carácter luego del último 0-4 sufrido en la cancha de Liniers.

EXCURSIONISTAS: Tuvo chispazos pero no terminó de convencer. Tras la goleada propinada a (5-0) a Berazategui la fecha anterior, quizás se aguardaba un poco más del "Verde", que si triunfaba quedaba como único puntero del campeonato (fue el único cotejo de este sábado) a la espera de demás resultados, pero todos los encuentros no son iguales y el plateado pr Lamadrid en el Enrique Sexto lo complicó. Tuvo la fortuna de encontrar el empate casi en la última jugada del primer tiempo por una acción desafortunada de un zaguero rival y supo reaccionar apenas el local concretó el 2-1. Pero no dio la sensación de que podía haber ganado el cotejo e inclusive cuando podría haber apurado a "Lama" un poco en los últimos minutos por la superioridad numérica, Lamadrid casi lo gana. Justa paridad del elenco del Bajo Belgrano que sigue en carrera pero el tiempo dirá cuánto le servirá la unidad cosechada en terreno "carcelero".

EL PANTALLAZO
Cerca de 400 personas en Devoto con 160 hinchas en la popular local y alrededores, 110 en la tribuna que da a la calle Bermúdez, 36 asistentes en la platea otros 20 del otro lado de los vestuarios y 45 allegados de Excursio en la zona cercana a la puerta de Pedro Lozano. Con más de 30 banderas, 7 tirantes, 3 bombos y un par de trompetas la barra cantó bastante contra Excursionistas y también se acordó de Comunicaciones. Los hinchas además exhibieron globos tubulares azules y blancos. Respecto al "Verde" se escuchó "y llorá Excursio (bis), porque sabe que en Devoto corrió.." y " a estos p...les tenemos que ganar" y para el Cartero sonó "Comunicaciones, ay que barra de cag...." y "los de Comu tienen miedo, porque saben que Lama tiene huevos, Comu esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar...". 

GENERAL LAMADRID 2: Federico Scurnik (6); Agustín Suárez (6), Facundo Ponce (5), Nicolás Herrera (4) y Leonardo Juárez (4); Ignacio Rados (5); Martín Sarandeses (6), Gabriel Seijas (5) y Mauro Antúnez (7 (87´Alejandro Álvarez); David Angeloff (6)(84´ Nazaeno Hvala) y Eugenio Olivera (8). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Ezequiel Barabás, Ignacio Rosende, Oscar Acuña y Franco Montero.

EXCURSIONISTAS 2 Hugo Acevedo (5); Emilio Porro (5); Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (4)(67´Félix Orode) y Mariano Arango (6); Leonel Barrios (5), Franco Quiróz (7), Franco Benítez (6) y Matías Morales (6)(63´Leandro Rodríguez); Jorge González (6)A(63´Hugo Tarazona) y Santiago Gómez (4). DT: Mariano Moramarco (A). Suplentes: Nahuel Cajal, Julián Canosa, Gina Frnaco Zoratti y Emanuel Grespan.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 29´ Olivera, 44´ Jorge González (p), 59´ Olivera y 65´ Leandro Rodríguez.
Expulsado: 86´ Herrera.
Cancha: General Lamadrid (regular).
Árbitro: Guido Mascheroni (6).
Asistentes: Mario Bardina y Eric Grunman.
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Público: 380.
Resultado moral: General Lamadrid 2 - Excursionistas 2.