Estudiantes escala posiciones
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes escala posiciones

El Pincha se hizo fuerte en Mendoza y le ganó 1-0 a Maipú. Los de Otta ya están cuartos. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú perdió este sábado 1 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, donde fue nuevamente de local tras el resembrado en su campo de juego -que luce impecable- y perdió su invicto de local

El equipo de Juan Manuel Sara no le encontró la vuelta a Estudiantes que se lo ganó por la efectividad en el tanto que marcó en la primera etapa. Maipú, que venía de empatar con Santamarina, tiene 18 unidades y está 17º en el campeonato.

A los 10' fue la primera llegada con un centro del Mágico González que no pudo conectar bien Matías González y después hubo un cabezazo de Igarzabal que se fue por arriba del travesaño.

Y a los 17' Facundo Pereyra abrió el marcador, tras una buena asistencia del lateral derecho Delfor Minervino.

A los 25' Juan Pablo Cozzani evitó el segundo con una gran atajada a Nicolás Fernández, alcanzó a tocarla y pegó en travesaño.

Deportivo Maipú respondió y atacó con una buena jugada de Bruno Nasta, quien metió el centro y no pudo interceptar nadie el balón

A los 37' tuvo el segundo el visitante con un remate de Lautaro Parisi y tapó Cozzani.

En los últimos 45 minutos el equipo de calle Vergara hizo todos los méritos para empatarlo. Pero se encontró con la figura de Daniel Monllor, que lo impidió.

En la vuelta a la calle Vergara el equipo de Sara perdió el invicto de local. Hace tres partidos que no gana y que no convierte goles.

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Cozzani; Rebussone (64´ Eggel), Faggioli, Igarzabal (45´ Herrera) y Ferracuti; Montero (45´ Ortega), Nicolás Pierce y Del Priore; Santiago González, Nasta (64´ De Hoyos) y Matías González (57´ Castelli). DT: Sara. Suplentes: Rehak y Moyano
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Monllor; Minervino, Brundo, Zafarana  y Nicolás Fernández; Miranda, Mayorga, Facundo Pereyra (89´ Andrada) y Lonardi (74´ Acosta); Parisi (74´ Smith) y Alderete (60´ Zárate). DT: Otta. Suplentes: Bruera, Randazzo y Pelaitay

Jugado el 14 de mayo
Gol: 17´ Facundo Pereyra
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Julio Barraza