El Azzurro quiere Celeste
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Azzurro quiere Celeste

Le costaba marcar la superioridad en la red, hasta que apareció Ciavarelli y lo dejó a solo un punto de la cima del torneo, (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni
 
LA CLAVE: Los delanteros no estaban en su día y entonces Italiano no podía contra uno de los peores equipos del torneo, que lo obstaculizaba poblando de hombres el medio campo hasta que apareció un defensor inteligente y aguerrido como Ciavarelli para decretar la merecida victoria. Cuando el Azzurro quedó con diez, JJ insinuó algo en busca del empate más, pero se topó con una defensa y un arquero muy seguros.
 
QUE HICIERON
SPORTIVO ITALIANO: Fue más complicado de lo esperado al comienzo porque estaba algo impreciso en la zona de la definición donde Burzac jugaba retrasado, mientras que Rojano y Martínez (vio otra vez una roja evitable) no se asociaban lo suficiente. Entonces la respuesta llegó desde más atrás con el sacrificio de los volantes para avanzar en bloque, con la solidez de defensores para anular cualquier intento y con las precisas intervenciones de Drago para mantener su arco en cero. La figura fue Ciavarelli, quien no solo se destacó por su permanente marca y proyección, sino también por sus dos goles.
JJ URQUIZA: Tuvo un atrevimiento impensado en la primera parte al tratar de cortarle los caminos a su rival con bastante entrega  e incluso poniendo en aprietos al arquero local en dos claras oportunidades. Sin embargo en el complemento, después de una jugada desperdiciada por Lezcano, se vio completamente superado en el juego y en el dominio territorial. En tiempo adicionado, estando un gol abajo y con un hombre de más, se la jugó hasta con el arquero en ataque, pero en la contra sufrió el golpe de nocaut definitivo.
 
EL PANTALLAZO
Pese a la levantada que tuvo el equipo en este último tiempo, no se incrementó la media de algo más de 750 Azzurros. Hubo más familias que lo habitual por la presencia de los chicos de la categoría 2000 campeona, quienes dieron la vuelta olímpica en el entretiempo y fueron ovacionados. Predominio tricolor en los tirantes y banderas que poblaron el alambrado perimetral y entre los cánticos de permanente apoyo al equipo y del sueño del ascenso, la popular destinó varios a su clásico rival Español. 25 valientes de Loma Hermosa desafiaron la alta temperatura dispersos en el sector visitante.
 
SPORTIVO ITALIANO 2: Drago (7); Ciavarelli (8) A, Palavecino (6), Laso (7) y Guibelalde (5) (68´ Bordón); Heredia (6) (84´ G. Galeano), Rosa (6) y Di Biasi (6); Burzac (5); L. Martínez (4) y Rojano (5) (68´ Selpa). DT: Mario Rizzi. Suplentes: M. Alvarez, S. Alvarez, Sosa y Fassione.
JJ URQUIZA 0: Fonseca (5); Abruzzi (5) (80´ Arrojo), N. Martínez (5), Steinbach (6) A y Valinotti (5) A; Quiróz (6) A, Benítez (5), Nobile (5) (55´ Cincotta 5) y C. Galeano (4) (74´ Cáceres); Ramírez (5) y Lezcano (6). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Córdoba, Brizuela, Materi y Salvi.
 
Jugado el 14 de diciembre
Goles: 67´ y 93´ Ciavarelli (SI). 
Expulsado: 80´ L. Martínez
Cancha: Sportivo Italiano (Buena)
Arbitro: Juan Ledo (6)
Publico: 800
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 – JJ Urquiza 0