Ballester festejó a lo grande
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Ballester festejó a lo grande

El Canalla tuvo su fiesta soñada: inauguró su estadio y le ganó 1-0 a Sportivo Barracas, recuperándose del paso en falso dado en Ensenada. (Foto: Prensa Central Ballester)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El penal que atajó Gil, promediando el primer tiempo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Fue superado por su rival desde el comienzo del partido. Encandilados sus jugadores por el cálido recibimiento que tuvieron pero que los cargaba de una responsabilidad mayor. Esos nervios le fueron jugando en contra porque no podían hacer dos pases seguidos, recurriendo al pelotazo. Su rival se aprovechó pero no pudo sacar ventaja. El Arrabalero tuvo un penal a su favor cuando se jugaban 34' de la etapa inicial pero Gil terminó salvando al local. Luego, se emparejó el trámite del partido hasta el final del primer tiempo.
En el complemento fue otra historia. Salió 15 metros más adelante en el campo de juego, presionando la salida del rival y eso hizo que pasara a ser el dominador del trámite del partido. Le faltaba también potencia ofensiva para desnivelar, hasta que llegó un córner muy bien ejecutado al primer palo, la peinó Gradicola a los 17' y fue un desahogo para todos los presentes. Tras el gol llegaron los cambios. Salió Corbalán acalambrado e ingresó Pastoriza, que le dio volumen de juego en mitad de cancha y salida prolija por los costados. Ya sin ejercer tanta presión en el campo rival cubrió bien los espacios y se quedó con una victoria importante.

SPORTIVO BARRACAS: No pudo sacar ventaja del dominio del partido hasta la ejecución del penal que le atajaron a Ybares. A partir de ahí el equipo se empezó a retrasar en el campo de juego y se emparejó el partido hasta el final del primer tiempo. En el complemento fue superado por Ballester y cuando quedó abajo en el marcador el técnico movió el banco rápidamente. No encontró respuesta en el doble cambio realizado. Intentó adelantarse un poco más pero dejó espacios en su propio campo. Todo el entorno también terminó derrumbándolo anímicamente. Ni de penal se pudo adelantar en el marcador. Mereció llevarse algo más de la cancha de Ballester en el global del partido.

EL PANTALLAZO
No cabía un alfiler en la cancha. En una hermosa tarde de sol, Central Ballester volvía a ser local después de 26 años peregrinando por un sinfín de canchas de Ascenso. En la única tribuna, con capacidad para 1700 personas, no había ni un lugar libre, incluso con 3  y 4 filas de gente en el alambrado perimetral lateral. Atrás del arco, repleto de banderas, mostrando un telón 4 veces en el partido con la leyenda "Central Ballester tiene su cancha". El recibimiento fue espectacular, con muchas bengalas de humo color amarillo, y varios paraguas azules y amarillos. El 50 % de los espectadores con la camiseta de Ballester le dieron mucho color y calor a la tarde. Del Arrabalero, 26 allegados que fueron ubicados entre el sector de los vestuarios y la tribuna de atrás del otro arco, que estaba lleno del banderas.

CENTRAL BALLESTER 1: Gil (8); Corbalán (5)(65´ Pastoriza), Ibarra (6), Gradicola (7) y Antón (6); Filiosi (6)A, Ruiz (5), Rossetti (4)A y Francisco Gómez (5)(77´ Álvarez); Lanzilotta (4)A(87´ Chazarreta) y Ventecola (5)(88´ Constenla). DT: Micieli. Suplentes: Pogonza, Castro y Achucarro
SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (5); Suárez (5), Niveyro (4)A, Sarmiento (5)(66´ Apa) y Núñez (4)A; Fleitas (5), Báez (5)(86´ Parra), Matías Rodríguez (4)A y Fratto (5)(72´ Vidal); Ybares (4)(66´ Lonzo) y Santa Cruz (5). DT: Colucci. Suplentes: Rocca, Acevedo y Elsegut

Jugado el 14 de mayo
Gol: 62´ Gradicola
Detalle: A los 34´ Gil le atajó un penal a Ybares
Cancha: Central Ballester (buena)
Árbitro: Diego Torres (6) Siempre cerca de la jugada. El penal fue una mano dudosa. 
Público: 2300
Resultado moral: Central Ballester 2 - Sportivo Barracas 2