Argentino, triunfo y punta
 Primera D Primera D  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Argentino, triunfo y punta

Gracias al 2-1 ante Cambaceres, el Salaíto llegó a lo más alto de la tabla de posiciones. Doblete de Peñaloza, para quedarse con tres puntos a uno de los siempre candidatos. (Foto: Brian Serrano)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: Las apariciones de Peñaloza, quien fue el responsable de que el elenco de Sorrento se quede con los tres puntos.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO (Rosario): Lo fue trabajando de a poco.  Cuando el partido era de estudio, avisó Sosa con un tiro cruzado que dio en el travesaño y, en el rebote Príncipe cabeceaba, pero chocó con una respuesta correcta del uno. El mismo atacante volvió a avisar con un golpe de cabeza, que se iba por arriba del travesaño. Después, Gálvez encontraba otra buena intervención de Volpicello. Merodeaba el gol y eso iba a llegar con un sublime disparo de Peñaloza, que ingresaba en el ángulo superior del uno.  Poco después, el autor del primero marcaba el segundo de su equipo y de su cuenta personal, con un zurdazo que tuvo un leve desvío en el camino. No bien arrancó el complemento contó con dos ocasiones, donde la más clara es un cabezazo de Molina al lado del palo derecho. Fue sintiendo el enorme desgaste, por lo que mermó el rendimiento que había mostrado. Eso se notó cuando cayó el gol de Cambaceres y, acto seguido, debió aguantar los centros una y otra vez. Con uñas y dientes defendió lo que restó, para quedarse con una gran victoria.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Pagó caro ese primer tiempo muy pobre. Salvo algún remate de afuera de Bravo, el cual no llevó complicaciones para Villanueva, no logró generar. Poca contención en la zona central del mediocampo y superado con frecuencia tanto en los laterales, como así también en el mediocampo. Solo por Volpicello el Rojo estaba en partido, pero el uno nada pudo hacer ante un potente remate de Peñaloza. Sin buscarlo, pudo empatar cuando Torancio aprovechó un error del fondo, aunque el intento del atacante fue a las manos de Villanueva. Buscó el descuento, aunque sin mucho juego elaborado y tratando de acorralar al fondo Salaíto en base a diversos centros. De la mano de los ingresados tuvo un vértigo que no había tenido, pero siempre le faltaba el famoso “cinco para el peso” en el último tramo. Por inercia fue y llegó al descuento: centro atrás de Rodríguez y con total parsimonia entró Martínez, quien tuvo tiempo de pararla y definir junto a un palo. En tiempo de descuento, lo tuvo Bravo con un remate al medio del arco que controló en un tiempo Villanueva. Así se iban a esfumar las chances del Rojo, donde la reacción que intentó esbozar no  fue suficiente.

EL PANTALLAZO
Entre la popular y la platea, la cual lució con un número importante de asistentes, unas 500 personas en el Olaeta. Buena recepción con algunos papelitos y serpentinas. Detrás de los dos arcos y el sector de la hinchada lució con más de 30 trapos, donde algunos de ellos decían “Mi razón de ser, eres tú”, “El Culto”, “Este amor no entiende categorías”, “Bº Azcuenaga” y “El Barrio Churrasco presente”. También en el centro de la popular hubo siete tirantes, dos banderas cruzadas (“La Barra del Sala” y “Los Intocables”) y varias de palo. Uno de los primeros hits de la tarde fue “hoy te vinimos a alentar, para ser campeón hoy hay que ganar”. Después, el aliento fue con percusión sostenida durante gran parte del partido.

ARGENTINO (Rosario) 2: Villanueva (5); Yocco (5)A(78’ Sánchez), Ramírez (6)(44’ Eduardo González 5), Gálvez (5) y Emiliano Fernández (5); Alejo Fernández (5)(65’ Emanuele) Valenzuela (6), Peñaloza (8) y Sosa (7)(65’ Giménez); Príncipe (5)A y Molina (5)(65’ Girsa). DT: Juan Pablo Suárez. Suplentes: Ruslender y Romero.
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Volpicello (5); Caielli (4), Radduso (5), Squie (5) y Gerónimo Rodríguez (5)A; Bravo (6), Coronel (5)A, Pérez (5)(57’ Thiago Rocatto 5) y Rodolfo Fernández (4)A; Torancio (6) y Cossio (5)(57’ Martínez 6). DT: César González. Suplentes: Borzone, Berterretche, Ruchetta, Alejo González y Romigetti.

Jugado el 14 de mayo
Goles: 33’ y 38’ Sebastián Peñaloza; 86’ Diego Martínez
Cancha: Argentino (Rosario) (buena)
Árbitro: María Laura Fortunato (6)
Público: 600
Resultado moral: Argentino (Rosario) 2 – Cambaceres 1