Un triunfo que lleva "Paz" a Turdera
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Un triunfo que lleva "Paz" a Turdera

Temperley volvió al triunfo, el primero en la era Bianco, tras 7 partidos, en buena medida por la actuación de Paz y los juveniles "Celestes". (Foto: Prensa Temperley)

Por Rodrigo Di Bella

LA CLAVE: Metió mano "Chaucha" Bianco en el equipo y acertó con el ingresó de Callejo que, en la primera que tuvo, abrió el cerrojo visitante.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Salió decidido a buscar el triunfo en un duelo de necesitados. Tuvo en los pies de los jóvenes Paz y Reinhart los mejores pasajes de buen fútbol, es más, así llegaría la más clara del primer tiempo: Un desborde y centro de Paz que cabeceó  Reinhart y tapó de forma magistral Papaleo.
El complemento se mantuvo por la misma sintonía, al local le costaba poder entrar y, entonces, probó Paz de afuera rozando el palo derecho. Finalmente, sería una pelota parada ejecutada por Allione y apenas desviada por el ingresado Callejo que permitió abrir el marcador y, al final de cuentas, rubricar la victoria.
Alivio para el "Gasolero" que necesita sumar para salir del fondo y para ganar confianza en esta nueva etapa con Bianco.

GÜEMES (Santiago del Estero): El conjunto de Perazzo llegó a Turdera convencido de que mantener el cero en el arco propio era negocio. Le dejó la iniciativa al local y, en el primer tiempo, si no fuera por Papaleo se hubiera ido en desventaja. Renunció a atacar y cuando se vió abajo en el resultado intento inquietar pero no fue suficiente, ya que, apenas remató 1 vez al arco.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el Beranger pese a la campaña. Más de 50 banderas en el alambrado de diversos barrios de la zona (Monte Grande, Llavallol, Calzada, Luis Guillón). 
Permanente aliento en la popu de la 9 de Julio y de a ratos, se sumaban los otros sectores. En el entretiempo las dos tribunas juntas cantaron a favor del equipo.
Promediando el complemento la barra arrancó con el "Jugadores, la concha de su madre..." que los demás sectores no acompañaron y cómo de inmediato llego el gol, volvió el aliento al equipo. La despedida fue muy buena con "Si la gente ya te lo demostró, en las malas siempre va a estar con vos...". De Güemes, 20 allegados ubicados en el sector correspondiente, sin hacerse notar.

TEMPERLEY 1: Matías Castro (6); Rosales (4), Valentín Rodríguez (6), Bojanich (5) y Agustín Sosa (6); Reinhart (6)(68´ Callejo), Toledo (6), Allione (5)(84´ Pittinari) y Souto (5); Paz (7)(84´ Brian Gómez) y Toloza (4)(79´ Pumpido). DT: José María Bianco, Suplentes: Crivelli, Aguiñagalde y Frías
GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Papaleo (6); Arregui (6), Héctor Fernández (5), Zanini (5)(87´ Serrano) y Lazarte (5); Salto (4)(45´ Assennato 5), Jeréz Silva (5)(75´ Jara), Mauricio Juárez (5) y Aleo (4)(45´ Benega 5); Melivilo (6) y Lentini (4). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Paredes y Villarruel 

Jugado el 15 de mayo
Gol: 69' Facundo Callejo 
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Adrián Franklin (6)
Público: 8.000
Resultado moral: Temperley 1 - Güemes (Santiago del Estero) 0