Iguales en todo
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Liniers Liniers

Iguales en todo

Real Pilar y Liniers igualaron 1 a 1 en un encuentro que arrancó para partidazo y, de a poco, se fue cayendo. Empataron hasta en expulsados. (Foto: Nayla Alvarez)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El empate de la visita. 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Arrancó con lo que es característico de este equipo: la salida prolija y el juego asociado. Al buen pie, se le sumaban las buenas proyecciones de Fernández Colombo, la movilidad de Crego y el cerebro de López. Tras un centro de López, buen anticipo de cabeza de Crego para poner el 1 a 0. Tres minutos después, gran centro de Crocco y Tabone cabeceó débil a las manos del arquero. Tres minutos después, llegó la igualdad que nació en una falta sobre Fernández Colombo. De este golpe, no se recuperó más el local. En el ST sólo inquietó con una escapada de López que, después de eliminar al arquero, remató y pegó en Formichelli. Todos pidieron penal, incluído el DT Arrotea que se fue expulsado,  pero no podemos certificar en dónde le pegó al defensor visitante. La otra opción se dio a los 47 minutos cuando Cordeviola sacó un bombazo, Diaz Peyrous dio rebote, Tabone pateó y el uno alcanzó a neutralizar el disparo.
 
LINIERS: Al principio, sufrió con las trepadas de Fernández Colombo de un lado y Pérez del otro. El 0-1 no cambió el plan y logró llegar a la igualdad ,con una gran jugada colectiva, que Gridel transformó en el 1 a 1. El planteo inteligente de salir a apretar la salida con Occhiato y Méndez más los volantes ejerciendo presencia en el medio, obligó al rival a sólo intentar llevar peligro con remates desde lejos. En el ST, no varió mucho aunque con la entrada de Sallaberry ganó más en pase preciso, en pegada de este jugador y en ganar faltas en las divididas. Le faltó más decisión en los metros finales para ganarlo ante un rival que estaba nervioso y dejaba espacios para aprovechar.

EL PANTALLAZO
El clima lo puso la bandita que estaba en la popu local con tirantes y bombos. En el alambre, desplegaron once banderas ("La banda del Monarca"). La platea acompañó muy poco y sólo se destacaba por aplaudir las acciones de su equipo. Entre los espectadores estaba ,el ex CQC, Gonzalito Rodríguez. De la visita, unos 50 en la popu visitante que gritaron con todo el gol del empate y protestaron algunos fallos del árbitro. 

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (6), Sergio Ocampo (6), Rodríguez Silva (5) y Fernández Colombo (6)(85´ Cordeviola); Tossi (5)(67´ Lucero A), Ríos (5), Crocco (5)(56´ Fittaioli 6 A) y Crego(6); Miguel López (5); Emiliano Tabone (5). DT: Tomás Arrotea Sup: Chiappero, Villarreal Umpierrez y Villafañe. 
LINIERS 1: Diaz Peyrous (6); Dimotta (5)A, David (5)(35´ De Vito 6 A), Formichelli (6) y Fajardo González (6); Mateo Gridel (7), Palacio (6), Joel Torres (5) y Ortiz Martínez (6)(75´ García); Occhiato (6)(45´ Sallaberry 4) y Méndez (6)(75´ Kirzner). DT: César Monasterio Sup: De Feliche,Vázquez y Almirón.  

Jugado el 15 de mayo
Goles: 15´ Crego y 21´ Gridel
Expulsados: 95´ Sallaberry y 97´ Cordeviola. 
Árbitro: Fernando Cruz (5)
Cancha: Real Pilar (muy buena) 
Público: 350
Resultado moral: Real Pilar 1 - Liniers 1