Un empate más, para un presente "Verde"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Luján Luján

Un empate más, para un presente "Verde"

Laferrere y Luján empataron cero a cero y con este resultado el Villero parece haberse despedido definitivamente del Apertura, ya que podría quedar a 6 puntos de la cima con 9 en juego luego de su fecha libre. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En una tarde de escasas luces, lo poco que generó Laferrere lo evitó de gran manera Nahuel Valiñas con un par de intervenciones muy buena. Dos esquemas idénticos que se neutralizaron tan bien que prácticamente no hubo diferencias. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El verde vivió una semana muy caliente. Con la duda hasta último momento si continuaba Cristian Aldirico en el banco pero tras la confirmación se terminaba todo. El villero jugó 5-3-2 pero sin soltar mucho a los laterales. Vallejos y mucho menos Rodrigo Gutiérrez. Su rival no lo exigió nunca (Morel jugó casi de líbero) por lo que toda la responsabilidad ofensiva recayó sobre un conjunto dónde no es su fuerte el marcar goles pero a su favor (apenas dos recibidos en 14 encuentros). La chance más clara fue un remate alto de Robledo que le quedó picando en la medialuna. El villero en el segundo tiempo se vió algo sorprendido con un par de chances que tuvo su rival pero con el paso de los minutos la tarea de hacerse cargo le volvió. Rosetti intentó hasta el cansancio pero no tuvo poder de fuego para lastimar. El 10 tuvo las chances más nítidas con ese mano a mano y que el rebote de Isaac Suárez tampoco pudo ser y en el cierre, con los insultos cayendo como flechas a todos, otra vez el ex Bera lo tuvo en sus pies pero Valiñas dijo no. Se retiró muy reprobado, el futuro del Polaco está en el aire y el quinto empate sin goles colmó la paciencia. La fecha que viene queda libre.
 
LUJÁN: El conjunto de la Basílica llegó con la misión de sumar. En el primer tiempo sacando una de Nahuel Peralta no tuvo chances casi. No sufrió tanto porque su 5-3-2 se emparentó al de su rival. En el segundo tiempo lo tuvo primero con Mendoza (la tiró alta) y luego convirtió un lindo gol este último tras una bajada de Juan Martín pero la acción fue anulada por offside. Metió cambios Pablo López para refrescar el equipo pero no tuvieron impacto en la ofensiva. Valiñas se vistió de héroe en esas ocasiones dónde el golero dio la talla. Quedó grabado la impresión que si podía apretar más arriba en el final, con Lafe jugado al ataque, podía haberse llevado el premio mayor. Punto que suma y acumula 5 de sus últimos 9. Se le viene Puerto Nuevo en la próxima.

EL PANTALLAZO
En una tarde gélida por la temperatura ambiente pero hiper caliente con el correr del partido. Muchísimas banderas y color de la gente. "En las buenas y en las malas mucho más", "Barrio El Cajón", "Villa Mosquito", "KM 29 Territorio Villero". En la previa cruzaron un cálido abrazo Marcos Rosetti y Juan Martín, viejos compañeros en Barracas Central. Muchísima gente del verde que alentó constante y sonante con percusión y trompetas. Cantos contra Almirante Brown, Tigre, Morón y All Boys. A medida que pasaba el tiempo iba creciendo la rabia y recién sobre el final explotó el jugaaadooooores... Mucho insulto y pedido de "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo". De la visita unos 20 allegados. 

DEPORTIVO LAFERRERE 0: Morel (5); Vallejos (5) (83' Flores), Ortíz (6), Mulazzi (5), Siliman (4) A, Gutiérrez (4); Robledo (5)(66' Nicolás Vivas), Monje (5), Isaac Suárez (4)(77' Pugh); Roseti (6), Lucas Martínez (5)(77' Soler). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Graneros, Sebastián Uzzante y Néstor García.
LUJÁN 0: Valiñas (7)A; Pineda (5), Del Bue (5), Bouvier (6), Zuccaro (5), Rodrigo Torres (5); Juan Román López (5) (60' Ulises Bustos 5), Pighin (6), Peralta (4) (77' Campos); Arturo Mendoza (6) (83' Parodi), Juan Martín (4) (83' Simón Martínez). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo, Damián Iglesias y Marcos Giacovino.

Jugado el 15 de mayo
Cancha: Deportivo Laferrere (buena)
Árbitro: Marcos Recalde (5)
Público: 7000
Resultado moral: Laferrere 0 - Luján 0

FRASES
Juan Martín Bouvier (zaguero de Luján): "Fue un partido muy difícil. Ellos intentaron jugar todo el tiempo. A nosotros hoy no nos salió desde el juego pero si de la actitud"

Nahuel Valiñas (arquero de Luján): "Uno viene a jugar siempre a esta cancha que es difícil. La atajada más difícil? La de Rosetti al final porque pensé que tiraba el centro atrás y por suerte pude meter la mano.