Midland ganó y es puntero
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  F.C. Midland F.C. Midland

Midland ganó y es puntero

El "Funebrero" derrotó a Berazategui 3 a 1 y llegó a lo más alto de la Primera C junto a Cambaceres y Luján. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Julián Ivulich

LA CLAVE:
 El juego por los costados de Midland, que le complicó la vida a los laterales de Berazategui.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: A contramano de los últimos dos encuentros, jugó un flojo partido y no fue superado por el rival. No pudo desplegar su juego por abajo, una de las características impuestas por la dupla técnica, abusó del pelotazo y casi no generó situaciones de gol. Midland  lo atoró en el mediocampo y no lo dejó jugar, sus delanteros no tuvieron situaciones de gol (Salvo el tanto de Quiros) y sus defensores -sobre todo sus laterales- no pudieron aguantas la embestida de los extremos de Midland.
MIDLAND: Hizo un gran partido y demostró porque es puntero. Los defensores cumplieron una muy solida actuación, los volantes de contención mostraron su experiencia y ocuparon muy bien los espacios, mientras que los volantes externos marcaron la diferencia en el juego. A esto hay que sumarle que aprovecharon la velocidad y la gran actuación de sus juveniles delanteros, sobre todo Inguimbert que debutó como titular y se despachó con dos goles.

EL PANTALLAZO
Como ya es una costumbre en lo que va del torneo, Berazategui hizo de local en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada y el partido se jugó sin público. Por lo tanto solo pudieron ingresar al estadio Periodistas, jugadores lesionados y no convocados, dirigentes, algún infiltrado y un total de 25 policías. La gran mayoría de los alrededor de 100 espectadores se ubicaron en la platea, mientras que unos pocos prefirieron hacerlo en el alambrado. Se gritaron los goles de los dos equipo, hubo arengas a los jugadores y algún que otro insulto a al árbitro, Cristian Suárez. También vale recalcar la participación de algunos vecinos que hacían las veces de alcanza pelotas, cuando el balón se iba a la calle.

BERAZATEGUI 1:
 Mauro Ruggiero (5); Diego Riquelme(5), Julián Bogao (5)(45´ Villalba 6), Luciano Moreyra (7) y Martín Iribarne (5); Adrián Arregui (4), Maicol Ferreira Da Silva (5)(57´ Ramos 7), Matías Pellegrini (7) y Cristian Revainera (6)(81´ Santillán); José Samudio (5) y Mariano Quiros (6). DT: Daniel Casas - Javier Patalano. Suplentes: Alvarez, Rodríguez, Pombo y Parisi.
MIDLAND 3: Juan Gómez (6); Matías Barcos (6), Claudio Greco (7), César Acosta (5) y Andrés Siena (6); Ezequiel Soliño (7), Néstor Villalva (6)(92´ Oporto), Mariano Quillutay (6) y Maximiliano Mallemacci (7)(71´ Jiménez); Hugo Ortega (6)(36´ Abal 5) y Lucas Inguimbert (8). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Cabrera, Ruiz Díaz, Monzón y Lemos.

Jugado el 15 de diciembre
Goles: 39´ y 52´ Inguimber, 70´ Quiros y 92´ Abal 
Cancha: Talleres R.E (aceptable)
Arbitro: Cristian Suárez (6)
Público: Se jugó a puertas cerradas
Resultado Moral: Berazategui 0 - Midland 3