Buenos "Díaz" del Violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Buenos "Díaz" del Violeta

Con un partido bárbaro del "7", Villa Dálmine ganó después de seis sin hacerlo y con una goleada memorable: 3-0 a un Gimnasia y Esgrima (Jujuy) que tuvo su chance, pero se dejó ganar en el segundo tiempo. Primer partido entre ambos que el Violeta gana en Campana (Foto: Twitter Oficial de Villa Dálmine)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Dálmine supo cortar el circuito de juego de Gimnasia y con un rival sin ideas, lo vapuleó

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Primer tiempo para el olvido. Trató de hacer pie con algunos destellos de D'Ángelo y Díaz, pero sin éxito hasta casi el final de la primera etapa, donde el 7 aprovechó un error de Salinas y tiró un centro perfecto que encontró la volea de Sangiovani y marcó. Al gol psicológico, lo ayudó anulando a Maidana en el circuito de juego de Gimnasia. Así aprovechó para quitarle la pelota a los jujeños, hacer su juego y meter goles: Díaz, nuevamente, desbordó por izquierda y habilitó a Martínez y sobre el final, liquidó Camissasa después de un rebote en el palo.

GIMNASIA (Jujuy): Un primer tiempo de gran nivel, manejando tiempos y juego, teniendo la pelota y generando alguna que otra situación. No supo remontarse del gol en contra y encontrar variantes para reemplazar a Maidana, anulado por el rival. Los cambios no fueron efectovos y nunca hizo pie en el segundo tiempo. 

EL PANTALLAZO
Buen marco. 2000 personas en todo el estadio. La banda que se juntó en el córner tradicional, entró a falta de diez minutos para el pitazo inicial y recibió la tarde con trompetines. Banderas de todos los tamaños vistieron el alambrado y los tirantes de siempre vistieron la tribuna local, que no se cansó de silbar a Facundo Rizzi, con pasado en el Viola, cada vez que tocó la pelota. Más allá del festejo en los tres goles, el punto más alto de la tarde fue la ovación a Lautaro Díaz cuando se fue reemplazado. 
   
VILLA DÁLMINE 3: 
Alan Sosa (5)A; Agustín Alberione (6), Facundo Gómez (5)A, Fernando Moreyra (6) y Diego Martínez (6)A (83’ Francisco Nouet); Laureano Tello (7), Brian Camissasa (6), Ezequiel D’Angelo (7) (72' Nicolás Bertocchi), Lautaro Díaz (8) (83’ Franco Constantini); Federico Haberkorn (5) (83' Juan Cruz Franzoni), Rafael Sangiovani (6) (77' Gabriel Pusula). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Francisco Salerno, Nicolás González.

GIMNASIA (Jujuy) 0: Cristian Lucchetti (6); Guillermo Cosaro (6), Carlos Anderson Rey Salinas (4) (65' Leonardo López, 4), Roberto Hernández (5) (61' Joaquín Barro, 4), Facundo Rizzi (6); Jorge Juárez (5) (45' Matías Reali, 5), Lautaro Bellegia (5), Francisco Maidana (5); Matías Palavecino (5) (75' Rodrigo Velázquez); Leandro González (3), Gabriel Méndez (4) (75' Esteban González). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Nahuel Denis.

Jugado el 21 de mayo
Goles: 43' Sangiovani; 34' Diego Martínez, 92' Camissasa
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Franco Acita (7)
Público: 2000
Resultado moral: Villa Dálmine 3 - Gimnasia (Jujuy) 0

EL DATO: Primer partido que Villa Dálmine le gana como local a Gimnasia, después de tres empates y un triunfo jujeño.