Muy entretenido, pero sin goles
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Muy entretenido, pero sin goles

En un cotejo con muchas llegadas Talleres, que se despidió del Apertura, igualó ante Deportivo Merlo. (Foto: Ariel Cappelletti - Prensa Talleres)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Algunas buenas atajadas, un disparo en el travesaño, otro salvado casi en la línea junto a definiciones imperfectas evitaron la caída de ambas vallas.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Sufrió en la primera media hora en la que no hallaba el balón y profundidad y casi todo era de Talleres. No obstante, en los minutos finales se encendió Ariel Colzera y el "Depo" fabricó 3 ocasiones claras para anotar a ́través de un tiro libre del "Diez" conectado por Reynoso que Casoli sacó al córner, otro disparo a colocar del surgido en Boca que el golero contuvo volando y un tiro de esquina que casi es desviado por Lazaneo. En la segunda parte, el "Depo" asumió más protagonismo y lo tuvo a maltraer al elenco del Sur. A los 18, tras gran pase de Colzera, Díaz desperdició la apertura al no levantar el esférico lo suficiente ante la salida de Casoli, que se lució ante una entrada de Oriel Maldonado que rato después asustó con un remate que pasó cerca. Pero lo más impactante ocurrió a los 41 con un bombazo de Lucas Reynoso que sacudió el travesaño. Los dirigidos interinamente por el manager Gabriel Manzini comenzaron mal pero supieron capear el temporal y mejoraron mucho en la segunda etapa. De todas formas el "Charro" no vence como local hace 3 compromisos.

TALLERES: Gran primera media hora de juego del elenco de Remedios de Escalada que en ese lapso generó situaciones de peligro como para abrir el marcador pero falló alguna chance increíble como el mano a mano de Alejandro Aranda ante Facundo Desima que tapó el arquero y luego terminó de despejar Zabala antes de que el balón ingrese al arco. Además el "Kun" Farías y Franco Pulicastro-tuvo su oportunidad a los 14 con un tiro desviado- complicaba con su potencia y Luciano Arcuri -a los 13 remató cerca de un poste- también inquietaba.Luego, en el último cuarto de hora de la etapa, la visita bajó la intensidad y fue el momento del "Charro" que empezó a generar riesgo. En la segunda mitad, Talleres no fue el mismo del primer tiempo y Merlo por pasajes lo hizo tambalear, pero al mismo tiempo el rojiblanco nunca resignó atacar y contó con una acción en la que se lo perdió Farías y a los 40 en una situación muy nítida Lazaneo rechazó con la cabeza y el cuerpo un bombazo de Facundo Romero que pedía red. El "Tallarín" sumó 5 presentaciones sin traspiés pero prácticamente se despidió de la posibilidad de acceder al título del Apertura ya que le restan dos encuentros y el líder Comunicaciones -al que le restan 3- lo aventaja por 5 puntos.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 900 espectadores pasado el mediodía en el Parque San Martín con 650 hinchas en la popular local adornada por 28 banderas (además se colgaron 7 "trapos" en la general de enfrente) y una quincena de tirantes con la barra alentando con bombos y tres trompetas. En tanto, en la platea se situaron 160 concurrentes y los allegados visitantes en un costado de la general visitante fueron 45. Además, la zona del palco de prensa al igual que las cabinas estuvo muy concurrida. Se escuchó el tradicional hit "se viene la Banda de Merlo (bis), Parque San Martín" junto a "yo no soy de All Boys, ni del Gallo ni de Almirante, Soy de Merlo y tengo aguante, vamos Merlo yo te sigo a todas partes", entre otros temas. 

DEPORTIVO MERLO 0: Facundo Desima (7); Lucas Reynoso (7), Sebastiá De Luca (5) A, Gonzalo Zabala (5) (68´ Tomás Prieto) y Denis Brizuela (5); Federico Vega (6) (61´Oriel Maldonado), Gabriel Arce (7) (86´Franco Colela), Santiago Kubiszyn (5) y Ariel Colzera (7) A; Juan Manuel Lazaneo (6) y Tomás Díaz (6) (86´Raúl Acosta). Suplentes: Guido Ferrara, Cristian Seltzer y Diego Cabrera.DT: Gabriel Manzini.

TALLERES 0: Mauro Casoli (7); Patricio Romero (6), Cristian Godoy (5) A, Nicolás Malvacio (5) (74´Nicolás Monserrat) y Mario Lambert (6); Luciano Arcuri (6) (74´Fabián Monserrat), Norberto Palmieri (6) A y Fernando Enrique (6) (81´Agustín Diogo Guzmán); Alejandro Aranda (5) (64´Matías Sosa), Franco Pulicastro (6) y Lucas Farías (7) (74´Jonatan Benedetti). Suplentes: Nicolás Rodríguez y Luis Monge. DT: Fabián Lisa.

Jugado el 21 de mayo
Cancha: Deportivo Merlo (excelente).
Árbitro: Edgardo Zamora (6).
Asistentes: Maximiliano Benzoni y José Mollard.
Cuarto árbitro: Fabián Jaimes.
Público: 900.
Resultado moral: Deportivo Merlo 2 - Talleres 2.