De "Licht"ga
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Villa San Carlos Villa San Carlos

De "Licht"ga

La Villa metió un nuevo éxito ante un pálido Acassuso, al vencerlo 1-0 en Ingeniero Maschwitz. (Foto: Prensa Villa San Carlos)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Licht, para un partido que sellaba el cero.

QUÉ HICIERON
ACASSUSO: No hizo pie en, casi todo el primer tiempo. En el medio era superado y sólo apostaba a pelotazos y remates de afuera. En el segundo tiempo, dio un poco más de batalla en el medio campo pero, apagado Pipino, no generó ninguna situación clara y sólo debió conformarse con algún remate de media distancia. Con el 0-1 sólo estuvo cerca en un cabezazo alto de Martínez Smith y nada más. Flojo partido del Quemero.

VILLA SAN CARLOS: Impuso condiciones desde el comienzo. A los dos minutos,  ya se lo había perdido Fernández con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Lastimaba con las trepadas de Fernández, el fútbol de Alegre y la movilidad de Lugones. A los 10 minutos, lo tuvo Lugones pero Tursi se la mando al córner. Nueve minutos después, lo tuvo Cao mano a mano con el arquero y desvió su remate. Como sintiendo el trajín de esos minutos, la visita empezó a perder precisión en los pases y el partido cayó en un pozo. Igual, se quedó con la última chance de esa etapa cuando Lugones abrió para Fernández y Tursi se lució para impedir la ventaja. En el ST, no fue el mismo pero daba la sensación que si recuperaba la memoria lo podía ganar. A los 21´ se lo perdió Lugones de manera increíble, con el arco a disposición. Parecía que no se le daba, pero Samaniego sacó a pasear a Medina con una serie de amagues, metió el centro atrás y Licht, pisando el área,  la puso contra el palo derecho del arquero que nada pudo hacer. Justo triunfo del equipo de Berisso. 

EL PANTALLAZO
Con el comienzo del partido, llegaron dos micros con la hinchada de Acassuso. Tenían varios tirantes, bombos y trompetas, además de unos 15 trapos en el alambre, como "San Isidro". Cantaron "no cabe duda, que el barrio de la Quema es locura...", "... no como Lama que son todos vigilantes...", además de cantar contra San Carlos y Ballester. Una vez terminado el partido,  se quedaron en la tribuna cantando quince minutos hasta que la Policía los "invitó" a retirarse. De la visita, 20 en su sector q gritaron el gol y despidieron con aplausos. 

ACASSUSO 0: Tursi (7); Gamba (5), Martínez Schmith (5)A, Minici (6) y Medina (4)A; Torres (6), Violini (5)(67´ Frattini), Pipino (4)(77´ Salina) y Sellecchia (5)(45´ Barrionuevo 4); Matías Domínguez (4)(45´ Hermoso 4) y Reynoso (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Angelotti, Pioli y Real
VILLA SAN CARLOS 0: Aragón (6); Saborido (6), Sienra (6) y Machín (6); Matías Fernández (7)(77´ Oroná), Alegre (6)(86´ Russo), Raverta (6), Licht (6) y Figueredo (5)(45´ Samaniego 6); Lugones (6)(83´ Badell) y Cao (5)(77´ Brianese). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Rodrigo Benítez y Sosa

Jugado el 21 de mayo
Gol: 81´ Licht
Cancha: Deportivo Armenio -local Acassuso- (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6)
Público: 220
Resultado moral: Acassuso 0 - Villa San Carlos 1