Urquiza dio el golpe sobre el final
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Urquiza dio el golpe sobre el final

Con un gol de Fernando Giménez de penal a falta de dos minutos para el final, el Furgón le ganó 2-1 a Argentino de Quilmes en la Barranca. (Foto: UAI Urquiza oficial)

Por Martín Guevara   (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con menos tenencia del balón y pocas llegadas UAI Urquiza se quedó con el triunfo de manera inmerecida frente a un Argentino de Quilmes que tuvo la iniciativa, hizo el gasto, pero le faltó profundidad en los últimos metros.  

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio asumió el protagonismo, pero eso no se reflejó en jugadas de riesgo, apenas algunos remates desviados que no dieron mucho trabajo al arquero Mauro Ruggiero, que recién sobre el final de la primera etapa debió estirarse para mandar al córner una pelota que tenía destino de gol, producto de un potente disparo de Sebastián Martelli. En el complemento, mantuvo la presión, Franco Sosa remató desviado, luego Ruggero tapó un disparo de Martelli con rebote que no pudo capitalizar Ramiro Garay quien mandó la pelota por encima del travesaño. De una desinteligencia defensiva llegó el gol de la visita, cinco minutos después se sobrepuso y alcanzó la igualdad con un cabezazo de Claudio Campostrini. Siguió insistiendo, con el paso de los minutos se hizo cada vez más previsible para el fondo del furgón. Cuando faltaban tres minutos para finalizar el tiempo reglamentario, Nicolás Morro le cometió un penal a Santiago Prim y nuevamente Fernando Giménez, desde los doce pasos lo dejó con las manos vacías. 

UAI URQUIZA: Buscó salir de contragolpe, el primer tiempo fue intrascendente en el área rival, recién en el complemento encontró la posibilidad de abrir el marcador a los 11 minutos, con un centro por la derecha, peinó la pelota Cristian Veliz para Fernando Giménez que cabeceó el balón y lo mandó al fondo de la red, luego apostó a cuidar la mínima diferencia, pero esta le duró poco, apenas cinco minutos. Después mantuvo su libreto, Gonzalo Rojas no pudo conectar un centro cuando estaba frente a Fernando Vijande. Cuando estaba a punto de finalizar el tiempo reglamentario y la idea de llevarse un punto a Villa Lynch ya era mirada con buenos ojos, Santiago Prim se internó en el área y fue derribado por Nicolás Morro en un claro penal que sancionó Juan Pablo Loustau. Fernando Giménez se hizo cargo de la ejecución y de esa manera anotó el doblete que le daba a su equipo la posibilidad de volver a ganar luego de dos partidos y alcanzar al mate en la tabla de posiciones en su lucha por escaparle a la zona de descenso. 

EL PANTALLAZO
Del Mate se acercaron unas 500 personas para alentar a su equipo, como es una costumbre la barra llegó cuando el partido se estaba jugando, desplegaron los tradicionales tirantes y alentaron al equipo acompañados por los bombos y las trompetas. Recién sobre el final, con el gol de Fernando Giménez se escucharon algunos reproches para los jugadores y el entrenador, sin embargo, ni bien finalizado el juego, los despidieron con aplausos, de la visita unas veinte personas que se ubicaron sobre la cabecera donde está el gimnasio, se mantuvieron en silencio que no se alteró ni siquiera cuando llegaron los goles. 

ARGENTINO DE QUILMES 1: Fernando Vijande (5), Fabrizio Acosta (6), Leonardo Escalante Silvani (5), Nicolás Morro (4) e Ian Pezzani (5); Lucio Martínez Trejo (5)A(73´ Iván Sacino), Julián Vila (5)(88´ Enzo Arce), Ramiro Garay (4)(73´ Tomás Baglieri) y Sebastián Martelli (5)(79´ José María Aguirre); Franco Sosa (5) y Claudio Campostrini (6)A. DT: Marcelo Gómez. Suplentes: Sergio Meli, Guido Segalerba y Agustín Piñero Da Luz. 

UAI URQUIZA 2: Mauro Ruggiero (6)A; Maximiliano Ferreira (5), Leandro Caballero (5), Rubén Zamponi (6) y Tomás Hernández (5)A; Joan Gaona (5)(88’ Nicolás Fernández), Carlos Battigelli (5)A, Sebastián Quintana (5)(57´Santiago Prim 6) e Iván Paredes (5)(57´Gonzalo Rojas 5A); Ezequiel Vidal (4)(52´ Cristian Véliz 5) y Fernando Giménez (7)(88´ Lautaro Coria). DT: Sebastián Sibelli. Suplentes: Juan Rolón y Emanuel Yori. 

Jugado el 21 de mayo.
Goles: 56´ Fernando Giménez, 61´ Claudio Campostrini y 88´ Fernando Giménez (p)
Cancha: Argentino de Quilmes (buena). 
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Asistentes: Leandro Vieta y Carlos Suárez. 
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi.      
Público: 550. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - UAI Urquiza 1