Estudiantes sigue dulce
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Estudiantes sigue dulce

El Pincha lo dio vuelta y superó en Caseros 2 a 1 a Quilmes. Elías Alderete y Alan Cantero los goles del Matador. (Foto: Estudiantes oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El segundo gol del pincha (en el arranque de la segunda etapa) demolió al cervecero que no supo encontrar los caminos para el empate, pese a haber jugado un buen primer tiempo. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Comenzó el partido desbordado, sin hacer pie y con un tanto abajo, casi desde los vestuarios. De a poco, fue encontrando sociedades en el sector medio, y pudo generar alguna aproximación. A los 17’, el buen presente de Elías Alderete permitió la sonrisa de los locales. El delantero apareció, luego de una serie de rebotes en el área y marcó la conquista del empate. El propio Alderete, tendría otra oportunidad sobre el final, pero esta vez la puntería no fue la conveniente. 
En el segundo tiempo, el que pegó rápido fue el matador. Una preciosa asistencia de Facundo Pereyra de taco, dejo solo a Alan Cantero que no dudó y cambió su remate por gol. Enseguida, Delfor Minervino, trepó alto y probó a Matías Budiño, quién respondió con un remate largo. Sobre el final, el ingresante Ramón Villalba se perdió el tercero. Alegría en Caseros. El pincha suma de a tres y crece en la tabla de posiciones. 

QUILMES: Arranque furioso del equipo de Leandro Benítez. A los 30” y tras una desatención de la defensa local, Mauro Molina tuvo una gran chance y casi como si fuera un penal sin barrera, abrió su pie zurdo pero desvió su remate. Fue un aviso de la apertura del marcador y del festejo del propio Molina, que llegaría dos minutos más tarde. Proyección del lateral Iván Erquiaga y disparo fuerte que el 9 pudo anticipar y corregir la dirección para confundir al arquero Daniel Monllor. A partir de allí, el trámite se hizo parejo y el pincha consiguió igualar. El Cervecero, que por momentos parece un equipo largo, sin embargo, exhibía buena circulación del balón y mucho dinamismo. Hacia el minuto 30’ otra vez apareció Molina con un disparo de media distancia, que no tuvo mayores consecuencias. Tampoco el buen cabezazo de Martín Ortega, luego de un córner de Julián Bonetto. En el complemento, Quilmes, pronto se vio en desventaja. El técnico metió tres cambios juntos y recién a los 12’ tuvo un oportunidad de cara al arco rival, cuando Bonetto cruzó una pelota que se fue cerca del palo. Molina, siguió preocupando, y metió un cabezazo que se elevó demasiado. Bonetto, nuevamente, a los 30’ también lo volvió a perder rematando a la carrera. Merecía más el conjunto del sur, que terminó con las manos vacías. Racha de victorias interrumpida y golpe a la confianza para los visitantes.

EL PANTALLAZO
Noche agradable se vivió en el Ciudad de Caseros. La expectativa en la parcialidad local estuvo centrada en conservar el envión del equipo en los últimos partidos.  No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “La barra de Caseros”, “Pasión inexplicable”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”.
Antes del inicio del cotejo, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se homenajeó a los veteranos de guerra de Malvinas de la delegación Tres de Febrero.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Daniel Monllor (5); Delfor Minervino (5)(81’ Juan Cruz Randazzo), Stefano Brundo (5), Iván Zafarana (5) y Nicolás Fernández (6); Fernando Miranda (5); Lautaro Parisi (7)(74’ Nahuel Zarate), Facundo Pereyra (6)(81’ Ramón Villalba) y Sebastián Mayorga (5); Alan Cantero (6)(81’ Franco Lonardi) y Elías Alderete (6)A(65’ Iván Smith). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera y Kevin González. 

QUILMES 1: Matías Budiño (5); Martín Ortega (5)(54’ Emanuel Moreno 5), Rafael Barrios (5)A, Matías Cortave (5)(69’ Mariano Pavone), Federico Tévez (5) e Iván Erquiaga (6)(54’ Camilo Machado 5); Richard Núñez (5)(54’ Santiago López García 5) y Kevin López (6)(75’ Iván Colman); Julián Bonetto (6), Mauro Molina (7) y Federico González (5)A. DT: Leandro Benítez. Suplentes Nahuel Yzaurralde y Pier Barrios. 

Jugado el 21 de mayo
Goles: 2’ Mauro Molina, 17’ Elías Alderete y 47’ Alan Cantero
Cancha: Estudiantes Bs. As. (buena)
Árbitro: Yamil Possi (5)
Público: 2800
Resultado Moral: Estudiantes Bs. As. 2 - Quilmes 2

LA FRASE
“Acertamos en el momento justo. Confiamos en los jugadores. Arrancamos mal… Tuvimos cinco minutos que no estuvimos bien, pero estos jugadores tienen temple, tienen corazón…” Walter Otta, DT de Estudiantes.