Se le acomodó la "Tanada"
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se le acomodó la "Tanada"

Italiano venció a Central Córdoba en Rosario y va a terminar la fecha prendido de lleno en la conversación. Aún debe jugar con Español y Midland. (Foto: Ariel Ulczyk)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: La enorme tarde del delantero Valentín Robaldo para pescar dos jugadas y definir la suerte a favor de su equipo.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Primera derrota en la era de Edgardo Malvestiti como D.T. En el primer tiempo sufrió el gol y le costó mucho poder recuperarse. Por eso, apenas iniciada la segunda etapa, el mediocampista Antonio Kaial capturó un centro de Agustín Musso, para de volea, estampar el empate. Luego, llegó la jugada clave de la tarde. El único punta local, Guido Di Vanni tuvo el segundo, pero la pelota fue despejada sobre la línea por el central Ezequiel Merzario y, de esa jugada, llegó el segundo gol visitante, y, con ella, la esperanza charrúa.

SPORTIVO ITALIANO: Gran racha en el Gabino Sosa, acumulando tres juegos sin perder -dos triunfos al hilo-. En este caso, abrió el trámite a los 22 minutos con una buena definición del mediocampista Alexis Cabrera. Si bien, salió dormido en el complemento, sufriendo el empate parcial, encontró su destino en un rápido contraataque luego de la salvada de Merzario y mediante el segundo gol convertido por Valentín Robaldo. De ahí en más, tuvo tranquilidad y paciencia para cerrar la historia, en este caso, sobre los 42 minutos nuevamente mediante otra llegada de Roblado. Victoria que lo colocó como escolta del líder Ferrocarril Midland, en la antesala del clásico del fin de semana que viene, justamente ante su acompañante en las posiciones: Deportivo Español.

EL PANTALLAZO
La hinchada charrúa sostuvo la tarde alentando y haciendo sonar su percusión, pese a la derrota. En el sector de plateas, disconformismo por el funcionamiento del equipo y charlas entre los hinchas en el pasillo, ante una nueva derrota versus Italiano.
Una treintena de allegados, dirigentes e hinchas del Tano le pusieron alegría al atardecer en barrio Tablada, ya que sus futbolistas, le ofrendaron los tres puntos, como la fotografía que ilustra la nota.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Giroldi (5); Saucedo (4)(71' Osella), Killer (5), Bogino (5) A y Ríos (4)A(71' Nicolás González A); Gaitán (4)(65' Mustachi 5), Carrera (5), Musso (5) y Sarco (4)A(45' Parodi 4); Kaial (6)(84' Ferrero); Di Vanni (5). DT: Edgardo Malvestiti Suplentes: Gastón Fernández y Alegre. 
SPORTIVO ITALIANO 3: Centeno (6); Pascual (5)A, Pizarro (5)A, Merzario (6) y De Cuadro (5); Pansardi (5)(81' Marcelo Scatolaro), Sosa (6), Cabrera (7) y Vera Piris (5)(73' Noriega); Martínez (5) (73' Mauro Scatularo) y Robaldo (8)(90' Icazatti). DT: Rodolfo Della Picca Suplentes: Kletnicki, Rojas y Durante. 

Jugado el 21 de mayo
Goles: 22' Cabrera, 47' Kaial, 69' y 87' Robaldo.
Cancha: Central Córdoba (regular).
Árbitro: Fernando Cruz (4).
Público: 400.
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Sportivo Italiano 3