Bera volvió a la lucha del torneo
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Bera volvió a la lucha del torneo

El Naranja se impuso 2-0 a Claypole en el Capocasa y está a tiro de los líderes. (Foto: Berazategui oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El buen trabajo por momentos del Naranja, cortando los circuitos además de marcar a hombres claves del Tambero, lo que le sirvió para triunfar y seguir en la pelea.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Por la chance que tuvo Coselli al minuto de juego parecía que quería ser protagonista de arranque. No fue tal, costándole demasiado generar alguna ocasión de peligro. Dependió demasiado del "Flaco" Acosta, con sus compañeros del medio y ataque bien marcados, ya que él solo intentó hacer lo más que pudo. El 0-1 a poco del final del PT lo obligó a llevárselo por delante. Le costó ser punzante. Fue ir e ir pero muy desordenado. No pudo romper el molde de un rival que se cerró atrás, sacando todo. Expuesto atrás, terminó recibiendo el segundo tanto de Bera. Se aleja de la lucha de los arriba aunque chance alguna le queda.

BERAZATEGUI: Galeano reventó el palo a los 5' como primera ocasión clara. No se desesperó por ir a buscarlo. Supo encontrar espacios cuando tuvo algunas después, hasta que Campuzano con una gran jugada por derecha asistió a Flores, que en el área y de zurda definió para el 1-0.Se fue al descanso con esa tranquilidad de buscar lugares y empezar a marcar a jugadores vitales del local. Supo hacerlo bien, porque su rival tenía más el balón pero no lo lastimaba de tal manera. Se cuidó bien atrás, rearmándose por algunos que debieron irse lesionados. Santiago López fue impasable en el fondo sin perder la marca de los puntas Tamberos. Niell en ataque, con su experiencia, metió un pase bárbaro para Martinángeli, que asistió a Montero, quien definió para el 2-0. Cambio de esquema, vuelta a la victoria tras siete fechas sin lograrlo y a dos de los punteros, quedando tres fechas para terminar el Apertura.

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento de Claypole con paraguas, globos salchichas y trompetas al ritmo de "Tambo mi buen amigo....". Paplitando el clásico ante Sanma en Burzaco en tres fechas cantaron "Che Burzaco, che Burzaco qué amargado se te ve/ cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Cuando los futbolistas de Berazategui pedían atención médica en el campo de juego, les cantaban "Oooh Bera sos cagón..". Del Naranja, 25 que gritaron con furia los goles, además de estar al tanto, aún terminado el partido, por la salud de Jonathan Smith (ver aparte).

SE LE CORTÓ EL INVICTO: Tiago Libares, arquero de Claypole, llevaba una racha de 638 minutos sin recibir goles hasta el partido de hoy.

SUSTO Y PREOCUPACIÓN: A los 94' (faltaban dos para terminar) Smith (Berazategui) en un rechazo de cabeza recibió un golpe en la cara por parte de Campanelli (Claypole) que le provocó una caída y desvanecimiento. La ambulancia ingresó rápidamente y después de unos minutos, el jugador recuperó en parte el conocimiento, siendo atendido a un costado del banco de suplentes (Bera quedó con diez jugadores). El diagnóstico fue "contusión facial del lado derecho y pérdida de un diente". Aún vestido de jugador, fue traslado en auto al hospital "Evita Pueblo" de Berazategui para realizarse estudios. Entre el adicional y el parate, la segunda parte duró 62 minutos.

CLAYPOLE 0: Libares (5); Brian Urquiza (4)(74´ Lucas Carballo), Campanelli (5), Emanuel Díaz (5)A y Daivez (5); Juan Cruz Iglesias (5), Garzino (4), Javier Monzón (5) y Sergio Acosta (6); Coselli (5)(59´ Benjamín Giménez 4) y Llodrá (5). DT: Roque Drago. Suplentes: Pedelacq, Sebastián Amaya, Hernán González, Sergio Alfonzo (A) y Matías Sarmiento.
BERAZATEGUI 2: Adrián Leguizamón (6); Pastoriza (6)A(62´ Rosas Quintero 6), Enzo Zárate (6)A, Santiago López (7) y Buruchaga (6); Campuzano (6)(67´ Martinángeli 6), Smith (6), Matías Flores (7)(67´ Alex Montero 6A) y Bruno Galeano (6)(73´ Nicolás López); Niell (7) y Diego Núñez (5)(73´ Lucas Lezcano). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Collazo y Joaquín Rodríguez.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 42´ Flores y 105´ Montero
Expulsado: 76´ Daivez, por juego brusco
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 725
Resultado moral: Claypole 1 - Berazategui 2