Ni Rojo ni Naranja, marcador en "blanco"
 Primera D Primera D  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Atlético Lugano Atlético Lugano

Ni Rojo ni Naranja, marcador en "blanco"

En un partido aburrido, Camba y Lugano no supieron ni pudieron sacarse ventajas. Los ensenadenses buscaron más, pero la prolijidad del team de Tapiales obligó a repartir puntos. (Foto: Brian Serrano)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: El orden del Naranja para contener los embates del local

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Fue a buscarlo con desbordes, pero estuvo muy impreciso durante casi todo el encuentro. Por momentos lo arrinconó cuando González y Fernández se soltaron. Torancio no estuvo cómodo pese a tener una clara, Fernández tuvo otra (sin poder aprovecharla). Le anularon bien un gol sobre el epílogo por posición adelantada. No supo salir de su enredo y perdió dos puntos.

LUGANO: Planificó un juego corto, lo enredó rápidamente a Camba y eligió el sector de Gómez Martínez como vía ofensiva. Un cabezazo de Trento y un  disparo de Lépore que se fue cerca del palo derecho fueron sus opciones más nítidas. Dejó una buena imágen en un reducto siempre difícil

EL PANTALLAZO
Con horario y clima acordes, el 12 de Octubre tuvo una buena concurrencia. 750 hinchas que se acomodaron desde temprano y recibieron con aplausos al equipo (400 en platea). Hubo aliento con bombo y trompetas cuando entró la barra a los 10' y sonó "Vamos Cambaceres/ vamos a ganar/ esta hinchada está reloca/ está reloca de verdad". Con buena percusión en la jornada siguieron con "El que no alienta al Rojo, para que carajo vino". Los plateístas vivieron un duelo particular con Aquino: "Vas a perder con el campeón, gordo" le gritaron. Otro se enojó en el complemento y gritó " Hay que ganarles a estos gordos, viejo" pero no hubo caso. "Terminemos con la pelota a cualquier lado" analizó en voz muy alta un hincha.  El ex hombre de la casa Elías Di Biasi estuvo en la cancha. El color tuvo 10 banderas y 8 tirantes ("La mejor de la historia", " Villa Tranquila" y "La banda del Rojo. Los pibes de Mosconi" entre ellas. Hubo aplausos al equipo en la ida a vestuarios al término de la etapa inicial y muy tibios al finalizar el encuentro. Del Naranja, 15 allegados. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 0: Volpicello (6); Caielli (5), Radduso (4), Squie (5) y Gerónimo Rodríguez (6); Alejo González (5)(59´ Martínez 5), Coronel (5)A, Rodolfo Fernández (6)(85´ Erramuspe) y Hugo Pérez (4); Bravo (5)(85´ Rocatto) y Torancio (6)A. DT: César González. Suplentes: Borzone, Lombardi, Berterreche y Rucheta
LUGANO 0: De la Peña (6); Senatore (6)A, Rivadeneira (6)A, Buonofiglio (6) y Zambrano (6); Gómez Martínez (5)(65´ Vitale), Jonathan Benítez (5)(77´ Leandro López), Ruiz (4) y Trento (5)(57´ González López 6); Rivainera (5)A(77' Lépore) y Vielma (4)(65´ Lucas Rodríguez). DT: Juan Aquino. Suplentes: Parra y Ramírez Mendoza.

Jugado el 22 de mayo
Cancha: Defensores de Cambaceres (regular)
Árbitro: Rodrigo Villalva (6)
Asistentes: Juan Ricciardi y Enrique Lanz
Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti
Público: 750
Resultado moral: Defensores de Cambaceres 0 - Lugano 0