San Miguel lo dejó in"comu"nicado con el título
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  San Miguel San Miguel

San Miguel lo dejó in"comu"nicado con el título

El Trueno rompió el Prode en Agronomía. Tras ir 0-2 abajo lo dio vuelta y dejó la definición del torneo en suspenso. (Foto: San Miguel oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Las variantes de Daniel Albornós para el segundo tiempo en San Miguel y la falta de respuestas de Comu en todo el segundo tiempo que le valió una derrota inesperada.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Arrancó algo dubitativo y observando mucho lo que hacía su rival. Prácticamente no manejó la pelota en ese inicio de partido pero a medida que fue pasando el tiempo se acomodó de a poco gracias a que Alexis Vázquez empezó a lastimar. Arrancó 4-3-3 y el ex Chicago enganchó al equipo, inconexo hasta el momento, y a fuerza de contundencia ofensiva lo manejó a placer. Avisó con un buen tiro de Miraglia que Alan González sacó al córner. De ese envío del 10 apareció solo Cattáneo para cabecear (gran respuesta del 1) y en el rebote marcó el primer gol. Desde ahí se asentó bien con Rodrigo Lastra en el medio e hizo correr mucho a su rival. Un tiro de Dal Casón (ingresó de última por el Colo Sosa en el calentamiento previo) y una floja respuesta del golero le dejó el arco vacío para que Seba Matos ponga el segundo. Fin de la historia en un primer tiempo de eficacia en ataque. En el complemento salió dormido y sin ese nervio que mostró para ponerse 2-0 arriba. No cortaba en el medio, perdía todos los duelos y dejaba que el Trueno de a poco no solo se asiente sino que domine a placer. El gol de Lucas Scarnato a los 17 empezó a proyectar las peores situaciones porque Puleio, Luna como Arricau eran incontenibles... Se durmió en otra bola quieta que jugó rápido su rival y está vez Eduardo Méndez puso el empate para sorpresa de todos. Cavalieri metió un triple cambio que no rindió ni el más mínimo efecto y cada pelota quieta rival era medio gol casi. Se lo anularon a Scarnato por fuera de juego y en otra gran habilitación para Bautista Arricau tapó bien Kadijevic pero el rebote le quedó a Luna que marcó un golazo. Con el 2-3 en contra (en un lapso de 17 minutos recibió los 3 goles) buscó reaccionar pero ya era muy tarde. Sobre el final pudo ser de cabeza pero tapó el hijo de Nacho bien abajo. Terminó con su arquero de 9 casi en esos últimos córners y tiros libres. Dejó pasar una chance gigante para sentenciar casi el Apertura aunque sigue dependiendo de si mismo para festejar. La próxima ante Armenio en Maschwitz juega.

SAN MIGUEL: El Trueno es un equipo que si se analizan los nombres es muy interesante y es difícil de comprender su mal andar que le valió dos cuerpos técnicos pero en la antesala del debut del Sapo Coleoni es que el equipo de Daniel Albornós se la jugaba y arrancaba metido. Enchufado. Disputaba bien la bola pero de a poco se fue desinflando. Ese 4-4-2 le aportaba orden y buenas opciones de ataque con la subida de sus laterales, sobre todo Iván Nadal por izquierda. Pero en un abrir y cerrar de ojos estaba 0-2 abajo sin estar haciendo tan mal las cosas. Defensivamente sufrió mucho con Matos que le costó marcar y un Vázquez bien parado por derecha lanzando. Antes del final del primer tiempo Nadal le sirvió el gol del descuento a Ian Puleio pero el ex Platense se la llevó por delante de manera insólita. Avisó de lo que vendría después... Cambios en el segundo tiempo más que acertados porque Ángel Luna y Juan Arricau le dieron al 4-4-2 más impronta de ataque. 4-3-1-2 con el Bebu de enlace clásico. Salió a devorarse a su rival como en el primer tiempo pero con presencia ofensiva fuerte. Fue arrinconando a su rival a base del juego y las pelotas paradas que ejecutó el ex Comu. A los 17, tras varias buenas aproximaciones que merecían red, cabeceó Lucas Scarnato para el 1-2. Gran centro de Luna. Luego siguió buscando y aprovechó una enorme distracción atrás con un toque corto que Puleio mandó al corazón del área chica y Edu Méndez empujó para el empate valioso a esa altura de San Miguel. Y ahí es donde se explica la fortaleza del equipo que no se conformó nunca y fue por el triunfo. Gol en offside del 9 y después una buena habilitación a Arricau que encaró a Kadijevic y el rebote le quedó al Bebu Luna que la colgó de un ángulo (pidió perdón tras la conquista) para el 3-2 milagroso del Trueno. Merecido por el 10 (que usó la 17). Después lo defendió con la vida y terminó abrazado a un éxito importante en la antesala de una final del mundo ante Los Andes. El Sapo va a encontrar a un equipo con ganas de revancha. 

EL PANTALLAZO
Tarde de sol en Agronomía. El Alfredo Ramos se vistió de la mejor manera con mucha pirotecnia en la salida de los equipos, globos negros y amarillos y muchos papelitos. 7 tirantes y varias banderas como "Liniers", "Villa del Parque" o "Mí mejor herencia". Casi 2000 personas se hicieron presentes con la popular desbordada. Para ser campeón, hoy hay que ganar bajaba como rezo desde temprano. Con los goles vino la calma y cierta sensación de tranquilidad. En ese primer tiempo hubo cantos para Lamadrid. En el segundo tiempo fue todo lo contrario. Sobró nervio e insultos cuando el equipo no reaccionaba. Nadal y Arricau fueron de los más apuntados por las gargantas locales. Vieron esfumarse el triunfo y pedían al arquero Kadijevic que jugará de 9 en cada pelota parada del final. Aplaudieron al equipo en la retirada aunque con la sensación que dejó pasar una chance importante. De la visita, unos 20 allegados que vivieron los goles con muchísima alegría y desahogo. 

COMUNICACIONES 2: Kadijevic (4); Cattáneo (5)(78´ Trovento), Maxi García (4), Banegas (5) y Ramiro Ríos (4); Vázquez (7)(67´ Bovone), Lastra (5)A(78´ Nahuel Cáceres A) y Miraglia (6)(67´ Alejandro Gómez); Ferrero (5), Matos (6) y Guido Dal Casón (6)(67´ Friesel). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara y Liam Castro.
SAN MIGUEL 3: Alan González (5)A; Azil (6), Arébalo (5), Méndez (6) y Nadal (6)A; Puleio (6)(82´ Chao), Belforte (5), Matías Benítez (4)(45´ Luna 9) y Sena (7)A(88´ Sainz); Scarnato (7) y Sarmiento (3)(45´ Arricau 6). DT: Daniel Albornós. Suplentes: Gianluca Albano, Lautaro Chávez e Iván Regules.

Jugado el 22 de mayo
Goles: 20´ Cattáneo, 28´ Sebastián Matos, 62´ Scarnato, 70´ Méndez y 75´ Ángel Luna.
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 2000
Resultado moral: Comunicaciones 2 - San Miguel 4

ÁNGEL LUNA (San Miguel): "Venimos pasando un momento difícil. El club hizo un gran esfuerzo para traer grandes jugadores. Vernos en esta posición nos duele. Hoy se vio esa rebeldía y ganamos un partido durísimo".