Muñiz se subió a la punta
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Yupanqui Yupanqui

Muñiz se subió a la punta

En cancha de Atlas, el "Rayo" Rojo le ganó 2 a 0 a Yupanqui y también es puntero de la Primera "D" jugadas tres fechas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Muñiz fue mas oportuno ante un Yupanqui que no aprovechó su mejor momento en el partido.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Era flojo el primer tiempo que había hecho pero lo maquilló con unos buenos últimos minutos, gol incluído (centro de Barrera, muy buena definición de Monti en el área). En el segundo tiempo terminó justificando el triunfo, aunque no por la diferencia de dos goles. Sostuvo bien los embates de Yupanqui y contragolpeó con peligro en varias oportunidades. Sobre el final lo liquidó con un penal convertido por Acuña tras infracción de Castellón a Monti.

YUPANQUI: Muy buena primera media hora, donde fue claramente superior a Muñiz. Las subidas y centros de Paulides por izquierda fueron la herramienta mas peligrosa, pero le faltó resolución en el área. Tuvo 3 o 4 chances para convertir y las dilapidó. Pasó su momento, no lo aprovechó y lo terminó pagando caro. En el segundo tiempo buscó el empate pero chocó con la ferrea defensa local y ciertas imprecisiones propias que no le permitieron tener la claridad y profundidad necesaria para lastimar.

EL PANTALLAZO
Lunes en horario laborable poco público en el Puga. Ochenta personas, entre allegados locales y prensa, en el sector de platea y alambrado de atrás del arco, donde se vieron algunas banderas del "Rayo". En la popular local otros 26 espectadores, entre ellos 6 de la barra, de los cuales 3 o 4 alentaron bastante. Del otro lado 20 allegados a Yupanqui, la mayoría jugadores no convocados.

DEPORTIVO MUÑIZ 2: Juan Dias (6)A; Villegas (5), S.Acosta (6)A, Furgencio (6) y Albornoz (7); Acuña (6), Malmoria (5) (55' Machuca 6A), Barrera (5)A (55' Lallana 5) y Villafañe (5) (82' Mercado); Monti (8) y Ledesma (6) (84' Picca). DT: Insaurralde. Suplentes: Miguel, Desimoni y Fraquelli.
YUPANQUI 0: Alejo Martínez (6); Basso (5)A (77' Valdez), Costanzo (5), Suárez (5) y Paulides (7); Cáceres (5) (77' Desanti) y Castellón (4)A; Kordyk (6) (56' Lucas Guzmán 5), N.Villalba (5) y Alejo Barrios (5) (56' Pastrana); De Benedetti (5). DT: Tossi. Suplentes: Joaquín Ramírez, Cohen y Chiani.

Jugado el lunes 23 de mayo
Goles: 40' Monti y 92' Acuña de penal
Cancha: Atlas -local Deportivo Muñiz- (buena)
Árbitro: Brian Rodríguez (4): Bien sancionado el penal pero omitió uno anterior, también de Castellón a Monti. Debió ser expulsado Castellón y le faltó sacar algunas amarillas.
Público: 130
Resultado Moral: Muñiz 2 - Yupanqui 1