Agronomía está de fiesta
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Comunicaciones Comunicaciones

Agronomía está de fiesta

A una fecha para que finalice el Apertura, Comunicaciones se quedó con el torneo de Primera B al superar 2-0 a Armenio y aprovechar la derrota de Ituzaingó ante Fénix. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salida de Montani, el jugador más desequilibrante, hasta ese momento del encuentro. Esto simplificó las cosas a Comu, que hizo pata ancha y con oficio se llevó los tres puntos y la consagración.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Después de una dura semana, con muchas versiones periodísticas de por medio, el club de Maschwitz debía cambiar rápidamente su cara. Con un ambicioso 4-3-3 salió a buscar el partido, con un inteligente Sica y buenas combinaciones entre Montani – Herrera. Después de un buen centro de Herrera, Bonacci se perdía el primero con un cabezazo que pasaba cerca del palo derecho de Kadijevic. Unos minutos después, quien lo tenía era Sica, después de una excelsa asistencia de Montani, pero su testazo fue a las manos del arquero. Sorprendió la salida de Montani en el segundo tiempo, dado que era el encargado de generar fútbol. No entró del todo en partido, para colmo coincidió la salida del habilidoso jugador con un momento a todo trapo de Comunicaciones, quien abrió una historia muy reñida. Entre el nerviosismo y la impotencia hicieron que todo le cueste el doble. Esbozó cierta rebeldía en los últimos minutos, donde vale decir que Biasutto no sancionó un claro penal para el elenco dueño de casa. Ya en tiempo de descuento, Villalba realizó una buena jugada personal, la cual encontró toda la seguridad del uno visitante. Nuevo paso en falso para Armenio, que ya lleva seis partidos sin triunfos.

COMUNICACIONES: Le costó el primer tiempo, donde sintió la mochila y la responsabilidad de lo que se jugaba. Poca participación de Vázquez en el armado de juego y un Matos voluntarioso, pero sin generar mucho riesgo para el fondo local. Sufrió un poco por el lugar de Gonzalo Vivas, con las trepadas del tándem de Montani – Herrera. Fue así que en el primer tiempo estuvo más cerca de perderlo que de merecer algo más. Un inicio similar fue en el complemento porque le costó tener la pelota y no podía imponer las condiciones. Lo favoreció el hecho de que saliera el jugador más peligroso de Armenio, ya que esto hizo que se empezará a animar. A los 16 minutos, Banegas avisó con un fuerte remate que Petruchi mandó al tiro de esquina. De ese córner, iba a llegar el primero cuando el “Negro” se tomó revancha y, con un potente disparo, desde la puerta del área ponía la ventaja. Casi de inmediato encontró el segundo, cuando Sosa le ganó la posición a Salomoni y esté lo derribó dentro del área. Con autoridad, Matos señaló el segundo, donde nada pudo hacer la estirada al mismo palo del uno. En lo que restó, planchó el partido. Por momentos, lo empujaron contra su arco, pero cuando se lo necesitó, apareció la firmeza de Kadijevic bajo los tres palos. Tras esperar unos minutos, llegó la confirmación con grandes noticias desde el Parque San Martín y el Cartero se aseguró el Apertura.

EL PANTALLAZO
Poco más de 150 personas entre el sector de la popular y la platea. En cuanto al colorido, 27 banderas se observaron en el estadio, con algunas inscripciones como “La Banda de Armenio”, “Barrio San Miguel”, “Amor x los colores” y “Don Torcuato”. En un extremo de la tribuna que da a Ruta 26, dos tirantes con leyendas alusivas del club y del otro lado, nueve tirantes azules y naranjas y dos atravesadas a estos. Aliento intermitente con “no se compara con otra hinchada/ yo soy de Armenio, en las buenas y en las malas/ o “vamos Armenio, hay que poner más huevos/ quiero dar la vuelta”. En el entretiempo cuando se oyó a la gente de Comu, desde el lado local respondieron con “no se escucha (2)/ sos amargo/ Cartero, hijo de p…” y “ay, ay, ay, ay, no tengas miedo/ podés cantar”. Para dar vuelta el trámite adverso, el público se levantó con “oh, vamos Armenio, vamos/ ponga huevos, que ganamos”. En el segundo tiempo se hizo visible el fastidio hacia los jueces y los principales fueron Biasutto y Porticella, el cuarto árbitro. En el epílogo hubo ovación para su “5’ con “ole, ole, ole, Sica, Sica”. Despedida con aplausos a los jugadores y catarata de insultos hacia las autoridades. Cerca de 50 allegados de Comunicaciones, entre unos 40 en el sector asignado y otros de medios partidarios en la zona de cabinas y platea. Los presentes se hicieron sentir en el descanso con “vamos, vamos los Carte’/ hoy te vinimos a alentar/ para ser campeón/ hoy hay que ganar”. Después de los goles y posterior consagración no faltó uno de sus hits favoritos como es “Cartero soy/ del barrio Agronomía/ por vos dejo la vida/ todo por ser campeón” a dedicatoria al entrenador con “vení, vení/ canta conmigo, que un amigo vas a encontrar/que de la mano, de Cavalieri/ todos la vuelta vamos a dar”. Retirada tranquila hacia Agronomía tanto de la delegación como de sus allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Lautaro Petruchi (5); Fabricio López (5)A, Juan Pablo Salomoni (4), César Leguizamón Arce (5) e Ian Pérez (5); Nicolás Sánchez (5)A(76’ Luciano Villalba), Nahuel Sica (6) y Lautaro Montani (6)A(59’ Alejo Roa 5 A); Diego Nakache (5), Pio Bonacci (5) y Jonathan Herrera (6)A(83’ Valentín Bottan). DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, Matías Kucich, Rodrigo Díaz Rodríguez y Luciano Lazarte.

COMUNICACIONES 2: Julián Kadijevic (6); Lucas Banegas (7), Agustín Cattaneo (6)A y Ramiro Ríos (5)A; Gonzalo Vivas (5)A(64’ Alejandro Gómez) (74’ Jorge Ferrero), Rodrigo Lastra (5), Mauro Miraglia (6) y Tobías Bovone (5)A; Alexis Vázquez (5); Sebastián Matos (6) y Sergio Sosa (5)A. DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Tomás Friesel y Juan Manuel García Pereyra.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 62’ Lucas Banegas y 69’ Sebastián Matos (de penal)
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Mauro Biasutto (4)
Público: 220
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 – Comunicaciones 2