CADU revivió con una goleada
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Acassuso Acassuso

CADU revivió con una goleada

Por la fecha 16 del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana, Defensores Unidos goleó por 4-1 a Acassuso en el Gigante de Villa Fox y volvió a la victoria luego de seis jornadas. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La contundencia de CADU en la pelota detenida y la inteligencia para saber manejar los distintos momentos del partido.  

QUÉ HICIERON 
DEFENSORES UNIDOS: El equipo dirigido por el DT interino, Santiago Davio, comenzó perdiendo. Sin embargo, supo reponerse rápido y a los 20 minutos logró la igualdad: una apilada enorme de Mateo Escobar con pelota dominada, llegó al fondo y tiró el centro atrás para la aparición de Maximiliano Ortigoza, que entró de frente y puso el 1-1. A pesar del empate, al dueño de casa le costó encontrar claridad en el juego y por momentos fue dominado por Acassuso. No obstante, encontró su fortaleza en la pelota detenida: a los 40 minutos, Claudio Francés ejecutó un córner con mucha precisión y Facundo Laumann, de palomita, puso el 2-1. Por la misma vía, antes de finalizar el primer tiempo, Damian Zadel se elevó por encima de todos, la pelota pegó en el travesaño y Mateo Escobar la empujó para decretar el 3-1.
En el complemento, CADU se agrupó bien en el fondo, no sufrió sobresaltos y pudo sellar el marcador con un penal: un agarrón de Mauro Fratini y a Alexis Olsen dentro del área, Juan Cruz Vera Borda le pegó fuerte al medio para poner el 4-1 final. Algo abultada la diferencia, pero un triunfo inobjetable al fin. 

ACASSUSO: Arrancó hecho una trompa. A los 10 minutos avisó con un remate de Lauro Gamba que se fue por encima del travesaño. Pero en la segunda chance que tuvo no falló: un pase milimétrico de Arce para Dominguez, achicó bien Aquino, y en la misma jugada Federico Real tiró un centro con mucha precisión para que Dominguez peinara y pusiera el 1-0 parcial. La visita se quedó en los laureles y se lo empataron rápidamente. No obstante, pudo haberse puesto en ventaja nuevamente con algunas chances de gol claras con las que contó: Primero Torres ganó la posición en el fondo de la cancha y tiró un centro atrás que Domínguez no pudo dominar. Y un minuto más tarde Torres abrió bien para Gamba que sacó un remate que tapó Aquino y en el rebote Arce no pudo conectar. En un abrir y cerrar de ojos se fue al descanso 3-1 abajo y fue un impacto letal. A pesar de los cambios que implementó Jorge Benitez en el inicio del segundo tiempo, el equipo nunca volvió a ponerse en partido y se fue goleado por 4-1.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1000 personas se acercaron en una tarde bastante fría en Zárate. Unas 37 banderas decoraron todo el perímetro, con una ocho tirantes que llevó la barra y un telón que desplegaron por momentos donde se leía la frase: en Zárate corre sangre celeste. Con el gol tempranero de Acassuso intentaron despertar al equipo con: “griten villeros si quieren salir primeros” y una muestra de apoyo: “porque al CADU lo quiero lo vengo a alentar, en las buenas y en las malas mucho más”. Ya con el equipo ganando, celebraron al grito de: “Defensores hoy te vinimos a ver, ponga huevo hoy no podes perder, te llevamos dentro del corazón,esta hinchada se merece ser campeón”. Y como ya es un clásico, también se acordaron de su rival: “ya lo veo ya lo veo, si no gritamos todos, parecemos campaneros”. La despedida fue con aplausos sostenidos de todos los sectores. De la visita unos 15 allegados.  

DEFENSORES UNIDOS 4: Mauricio Aquino (5); Maximiliano Coronel (5), Facundo Laumann (6), Damian Zadel (6) y Federico Cataldi (6); Maximiliano Ortigoza (7), Ricardo Priori (5)A(82´ Alejo Macelli), Axel Penoni (5)(68´ Rodrigo Hernández A) y Claudio Francés (6)(82´ Benjamin Bahiano García); Mateo Escobar (7)(75´ Alexis Olsen) y Juan Cruz Vera Borda (6)(82´ Yannick Vogel). DT: Santiago Davio. Suplentes: Lázaro Allemman y Juan Cruz Ponce. 

ACASSUSO 1: Federico Tursi (5); Federico Real (5), Emanuel Martinez Smith (4)(71´ Víctor Barrionuevo), Nicolás Minici (4), Lucas Medina (5)A; Franco Torres (6), Nicolás Violini (4)(71´ Mauro Frattini A), Lauro Gamba (5)(45´ Gabriel Ferro 4), Esteban Pipino (4) y Axel Arce (4)(45´Juan Reynoso 4A); Matías Domínguez (5). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nicolás Angelotti, Axel Ruiz y Tomás Cruz 

Jugado el 28 de mayo
Goles: 15´ Matías Dominguez, 20´ Maximiliano Ortigoza, 40´ Facundo Laumann, 45´ Mateo Escobar y 79´ Juan Cruz Vera Borda (p)
Cancha: Defensores Unidos (buena)  
Árbitro: Franco Acita (4) 
Público: 1000 
Resultado moral: Defensores Unidos 3- Acassuso 2