Charpentier se "rehabilitó" y le hizo "cantar" victoria a Chicago
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Chaco For Ever Chaco For Ever

Charpentier se "rehabilitó" y le hizo "cantar" victoria a Chicago

Con un gol -el segundo del torneo- de Paul Charpentier el "Torito" se impuso por la mínima a Chaco For Ever. (Foto: Prensa Nueva Chicago)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: En el segundo tiempo Chicago se mentalizó y se propuso aprovechar jugar once contra 10 y entonces pudo hacer valer esa diferencia en el resultado en el momento justo cuando mejor jugaba y más buscaba. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Discreto primer tiempo del "Torito" pese que a partir de los 19 minutos la visita se quedó con 10 jugadores. El local no pudo manejar el bajón con claridad y todos sus intentos se reducían a las ganas de Paul Chapentier. La etapa inicial resultó algo aburrida y con pocas situaciones de riesgo. Contrariamente a lo ocurrido en la primera parte, en el complemento el "verdinegro" le hizo sentir la superioridad numérica a los chaqueños y de a poco, con un Tomás González que levantó su nivel, le empezó a generar peligro a For Ever y contó con 4 situaciones antes de la apertura, la más clara instantes antes del gol con un remate de González tapado por Canuto y el rebote que Agustín Maziero increíblemente no pudo conectar bien. El único tanto se produjo merced a un cabezazo del citado González que Valdez despejó sobre la línea pero cuyo rechazo tomó Paul Charpentier para concretar. Luego Chicago, con una defensa sólida y el aporte del resto, se aseguró casi sin problemas, salvo una ocasión para el visitante en el final, el tercer triunfo consecutivo como local sin recibir goles y así se recuperó de la reciente caída en San Juan. Sin sobrarle nada, el dueño de casa venció con justicia.

CHACO FOR EVER: Condicionado por jugar con 10 futbolistas casi todo el partido ya que a los 19 minutos Matías Romero le pego una patada sin pelota a Agustín Lamosa luego de recibir una falta del zaguero -que fue amonestado- y el delantero  fue bien expulsado por el referí Nahuel Viñas, la visita terminó sucumbiendo en la segunda mitad probablemente por ese motivo, después de un primer tiempo parejo, en el que inclusive movió mejor el balón y dejó una leve mejor impresión, no lo suficiente como para merecer algo en el marcador, pero xi complicando un poco a Chicago. Pero en la segunda mitad, el blanquinegro cedió terreno y la iniciativa y padeció el desequilibrio del elenco de Mataderos. Ya en desventaja, debió apelar a los cambios para romper el 4-4-1 con el que había jugado tras la roja. De esta manera, For Ever cayó por segunda vez al hilo y por tercera ocasión en el certamen.

EL PANTALLAZO
Tras jugar el anterior partido como local en Defesnores de Belgrano y a puertas cerradas debido a un conflicto con Utedyc, Chicago regreso a Mataderos en la fría tarde del sábado ante unas 8 mil personas, con 6500 espectadores en la general principal, mil en la tribuna que da a Lisandro De la Torre y 500 asistentes en la platea con un total de 83 banderas distribuidas en toda la cancha, más 14 tirantes verdes y negros y otros 4 con los colores argentinos. Tras una semana en la mucho se habló sobre cómo la barra de Chicago hizo buenas migas con los de Deportivo Cali que le hurtaron a Racing una banderas, que algunos versiones sostenían que se hallaba en algún lugar de Mataderos o aledaños, los hinchas cantaron contra una variedad notable de equipos como Boca, River, Racing, San Lorenzo, Vélez, Tigre, All Boys, Chacarita, Morón y Almirante Brown. Se escucharon temas como "que venga el Funebrero, el Gallo y Almirante, que venga todos juntos, son todos vigilantes", el tradicional "yo soy de Chicago y me gusta la pasta., lo sigo reloco no me importa nada..", "vamos Chicago, vamos Chicago, vamo´a ganar, vamos Chicago, cada vez te quiero más, no importa ni River ni Boca, ni los p...de la Guardia Imperial" junto a "allá en el Luna se vio que cag.. que fuiste, cuando fuimos a la Boca por que no te apareciste, ya demostraste que siempre fuiste ca...,porque no te hiciste el guapo cuando llevamo´el telón, si vos sos de Boca, tenés que saber, que no somos Chaca, ya lo vas a ver, con Mataderos la vas a a pagar, porque a los cobardes los vamo´ a matar". Al final despedida con "Chicago, Chicago de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..". Por su parte, Chaco For Ever apenas trajo una decena de allegados en la popular al lado de la platea.

NUEVA CHICAGO 1: Augusto Bottini (6); Alan Lorenzo (6), Agustín Lamosa (6)A, David Achucarro (7) y Rodrigo Ayala (6); Leonel Alvarez (6) y José Luis Fernández (5) (60´Agustín Maziero 4); Tomás González (7) (90´Franco Lorenzón), Franco Bustamante (6) y Brian Guerra (5) A (60´Maximiliano Correa 5); Paul Charpentier (7)(82´Franco Cáceres). Suplentes: Bruno Corsi, Lucas López y Félix Banega. DT: Alfredo Grelak.

CHACO FOR EVER 0: Gastón Canuto (6); Lucas Fernández (5), David Valdez (6), Yair Marín (5) y Leandro Allende (6); Enzo Gaggi (6) A (73´Nicolás Trecco), Gonzalo Alarcón (6) (73´Enzo Bruno), Alvaro Cuello (6) y Gonzalo Lucero (5) (65´Gaspar Triverio); Matías Romero (-) y Martín Garnerone (5) (60´Luciano Giménez 5). Suplentes: Joaquín Mattalia, Alexis Niz y Diego Sánchez Paredes. DT: Daniel Cravero.

Jugado el 28 de mayo
Gol: 67´ Charpentier.
Expulsado: 19´ Matías Romero, por agresión.
Cancha: Nueva Chicago (muy buena).
Árbitro: Nahuel Viñas (6).
Asistentes: Hugo Páez y Roque Narváez.
Cuarto árbitro: Monsón Brizuela.
Público: 8.000.
Resultado moral: Nueva Chicago 1 - Chaco For Ever 0.