Instituto lo liquidó rápido
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Instituto lo liquidó rápido

En dos minutos Instituto selló su victoria por 2-0 ante Chacarita. Gabriel Graciani y Giuliano Cerato convirtieron los tantos de La Gloria. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

Al inicio del cotejo, la más clara fue de Chaca con un disparo lejano que tapó muy bien Carranza. La Glo respondió con una gambeta, seguida de remate, de Nico Mazzola que atajó Losas. Y el albirrojo rápidamente se puso en ventaja, a través de un penal convertido por Graciani luego de una falta a Mazzola en el área.

Ni bien Chacarita intentó acomodarse, llegó una gran volea de Cerato para que Instituto se ponga 2-0 en el marcador. El primer tiempo, que luego de los dos goles tuvo como dominador al local, se fue con un potente remate de Mazzola que encontró Losas en lo que fue una chance clara para Instituto.

Apenas comenzó la etapa final, La Glo estuvo cerca de ampliar la distancia: peinó Mazzola en el área, y Molina cabeceó apenas desviado. Instituto manejó la pelota y estuvo cerca del tercer en varias oportunidades, como a los 32′ cuando tras un centro de Graciani, Mazzola estrelló un cabezazo en el palo. Los minutos finales se fueron diluyendo y nunca dejó de atacar el albirrojo que ganó bien e incluso pudo ampliar la diferencia.

INSTITUTO 2: Carranza; Cerato, Parnisari, Alarcón (A) y Corda; Graciani (82´ Argüello), Bochi, Monje (82´ Arzura) y Joaquín Molina (77´ Gregorio Rodríguez); Santiago Rodríguez (65´ Becker) y Mazzola (82´ Martín Pino A). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao y Agustín Gómez
CHACARITA JUNIORS 0: Losas; Juan Cruz González, Masuero (A) y Alvacete; Formica, Domke (A)(45´ Coacci), Fredes y Ricardo Blanco; Hoyos (A)(71´ Tévez A); Russo (71´ Parra) y Godoy. DT: Centrone. Suplentes: Brambatti, Rosso, Cháves y Figueroa

Jugado el 28 de mayo
Goles: 15´ Graciani (p) y 17´ Cerato
Cancha: Instituto
Árbitro: José Carreras