De "Galeano" y bastón el triunfo Bohemio
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Atlanta Atlanta

De "Galeano" y bastón el triunfo Bohemio

Con Juan Galeano, autor de dos goles, como figura Atlanta derrotó 3-1 a Quilmes a domicilio. (Foto: Atlanta oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Atlanta supo cómo golpear y lo hizo en los momentos justos por obra y gracia de la jerarquía de Juan Galeano para conseguir un triunfo histórico ante un Quilmes pálido.

QUÉ HICIERON
QUILMES: El Chino Benítez tras la derrota en Caseros dejó de lado el 5-3-2 y pasó a un ofensivo, en los papeles, 4-3-3 pero más allá de tener alguna insinuación en el comienzo no tuvo peligro más allá de algunos buenos cabezazos. Más delanteros no fue más juego porque ni Colman o Kevin López estuvieron finos para conectar los bloques. Encima sufrió mucho la marca (Tévez y Drocco amonestados por infracciones dónde quedó descompensado) y el visitante hacía su negocio explotando las espaldas. Los de Benítez apenas contaron con un buen aporte de Rafael Barrios atrás salvando las papas en varias pero el penal cerca del final desnudó algo que se veía venir. Desventaja. Sin cambios para el segundo tiempo no cambió la rúbrica del partido y Atlanta con Bisanz lo perforaba siempre. Emanuel Moreno y Camilo Machado adentro para darle más explosión en el uno a uno. La lesión de Mati Budiño le abrió la puerta a Juani Morales y en esa misma ventana ingresó el Tanque Pavone que no se entiende porque tiene tan poca participación... El gol olímpico de Galeano parecía demoler el ánimo local que revivió con el grito del Tanque segundos después hasta que en otro envío le quedó a Alan Pérez para matar el partido. Quilmes buscó empujar pero no tuvo la épica de otras noches. Una caída que maduraba en las últimas presentaciones en condición de local. Cayó por primera vez en su casa en la temporada y la fecha que viene visitará a San Martín en San Juan. 

ATLANTA: El Bohemio jugaba en un reducto históricamente esquivo y dónde nunca había podido ganar. Pero la noche del sur trajo reminiscencias del gen Orfila en la institución. Un equipo que tuvo la contundencia y la sapiencia para saber por dónde y como lastimar. Las buenas diagonales de Bisanz, Donato jugando para el equipo, Maxi González ordenando el medio y el Chapa García arreglando todo atrás. Claro que si a esta cuantiosa ecuación le agregamos la jerarquía de Juan Galeano, todo es ganancia para un equipo que se armó para otra cosa. 4-4-2 que podía ser 4-3-3. Atlanta amagó y supo cómo aprovechar las malas decisiones de Quilmes en la salida e hizo amonestar a unos cuantos. En una de esas avisó con Bisanz (remate débil) y Marcioni se metió al área hasta que lo derribó Bindella. Penal que Galeano cambió por gol. Con esa ventaja parcial, Atlanta se apoyó en su última línea. En el segundo tiempo entró Pedrozo por Donato y los del Chano siguieron con la intensidad para jugar cada bola. Apareció Rago en unas cuantas (top un cabezazo a González) y con el fino botín del 10 fue que de manera olímpica puso el 2-0. Olor a sentencia pero Pavone devolvió la ilusión a los locales que eran puro nervio. Sin mucho tiempo para ilusionar, otra vez fue que de pelota quieta con Alejo Dramisino y la bola le quedó a Pérez que puso el tercer gol. Mostró buenas credenciales para resisitir (mérito de Orfila darle el merecido lugar al Chapa García en la defensa) y pudo marcar el cuarto si tenía sintonía fina en alguna contra final. Consiguió el primer triunfo en la segunda era del Chano y el primero en los últimos 7 encuentros. En la próxima recibirá a Independiente Rivadavia en el León el próximo viernes. 

EL PANTALLAZO
Noche gélida en el Centenario dónde sobre el final apareció el gran número de gente. "Kolynos", "Villa Juanita", "Monoblock", "Los Pibes del 9" y "Solano. El Sol". Sonó el repertorio de siempre con las trompetas y la percusión a full. En la previa hubo un reconocimiento hacía el ex arquero de la institución, Walter Benítez. Mucho enojo de la platea José Yudica con las imprecisiones en la salida y tras el gol estalló. En el segundo tiempo se repitió mucho en la popular que los hinchas se subían al alambrado. Con el gol de Pavone se vivió una especie de revival del partido ante los tucumanos pero con el martillazo de Pérez volaron insultos de la platea hacía el técnico local. Recriminado por los cambios y no poner antes al Tanque. Con la derrota casi consumada un plateista gritó: Porque no te vas de una vez Benítez?. De Atlanta, unos 25 allegados que vivieron en un triunfo histórico con alegría pero mucho respeto. 

QUILMES 1: Budiño (6) (66' Morales); Ortega (4) A (76' Santiago López García), Rafael Barrios (6), Tevez (4) A, Bindella (4) A; Kevin López (5), Drocco (4) A (58' Moreno 5), Iván Colman (4) (58' Machado 6); Bonetto (5) A, Molina (5) (66' Pavone), Federico González (5). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Matías Cortave e Iván Erquiaga.
ATLANTA 3: Rago (7); Carrasco (6), Pérez (6), Martín García (7), Gallo (5); Galeano (9), Dramisino (6), González (6), Bisanz (6) (70' Colombo); Marcioni (7) (85' Berterame), Donato (6) (45' Pedrozo 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Nicolás Sumavil, Ramón Fernández, Nahuel Urtasún y Gonzalo Klusener.

Jugado el 28 de mayo
Goles: 40' y 69´ Galeano (el 1º de penal), 70' Pavone y 73' Alan Pérez
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6)
Público: 8.000
Resultado moral: Quilmes 1 - Atlanta 3

ALAN PÉREZ (Atlanta): "Hoy fue un partido redondo. Había partidos que estábamos sólidos atrás pero no podíamos lastimar u otros nos poníamos arriba pero no lo podíamos sostener. Hoy encontramos solidez en la primera parte y después aprovechamos la necesidad del rival".

FRANCISCO RAGO (Atlanta): "Necesitábamos en lo anímico. Futbolísticamente estábamos bien. No solo ganamos sino también fue el primer gol de Alan y nos ponemos muy contentos por él".