Excursio ganó, mantiene la punta y sueña
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Excursionistas Excursionistas

Excursio ganó, mantiene la punta y sueña

Los del Bajo ganaron en Burzaco ante San Martín y siguen en el mano a mano con Midland. Irá en busca de los seis puntos que faltan y obtener el título por diferencia de gol. (Foto: Luli Bidegain)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: Excursionistas fue superior a San Martín de Burzaco, generó las mejores situaciones de riesgo y pudo plasmarlas en la red, solo tuvo un par de desatenciones que le permitieron al dueño de casa ponerse en ventaja de manera transitoria, sin haber hecho méritos. 

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN: El dueño de casa tuvo muchos inconvenientes para llegar con riesgo al arco rival, encima recibió un gol de entrada y debió salir de manera prematura a buscar la igualdad, que logró con un remate de media distancia de Rodrigo Benítez a los 28 minutos, de yapa ocho minutos después daba vuelta el marcador con una pelota que no puede atrapar Hugo Acevedo le quedó a Matías González quien con un disparo puso el 2 a 1. En el complemento, comenzó con muchas fuerzas, pero de un ataque propio surgió un contragolpe del verde, la mano en el área de Nahuel Barboza volvió a poner en tablas el marcador a los 6 minutos, encima a los 22 minutos la pagó caro nuevamente con una falta en el área de Brian Robles sobre Santiago Gómez que lo dejó en desventaja. Intentó, sin ideas ni precisión, sobre el final sufrió un contragolpe que fue letal para las aspiraciones del elenco de Osvaldo Ruggero de rescatar, aunque sea un punto. El conjunto de Burzaco hace doce partidos que no gana y quedó como anteúltimo en la tabla de posiciones junto a El Porvenir. 

EXCURSIONISTAS: El elenco del Bajo Belgrano necesitaba sumar los tres puntos para mantenerse en la pelea por el título del Torneo Apertura, consiguió la apertura del marcador a los 2 minutos de juego mediante un remate de Matías Morales, y tuvo posibilidades de ampliar el marcador a los 18 minutos, de un córner, apareció Jorge González en el primer palo, remató la pelota pegó en el poste, tomó el rebote, le cedió la pelota a Francisco Abre que hizo su intento, Walter Cáceres con un manotazo pudo mandarla al córner. Antes de la media hora tuvo ocho minutos fatídicos que le costó quedar abajo en el marcador, intentó reaccionar, Santiago Gómez volvió a tener su oportunidad, pero Cáceres pudo evitar la caída de su valla rechazando el esférico con el pie. En el segundo tiempo, el verde siguió insistiendo y gracias a dos penales pudo adelantarse nuevamente, el primero a los seis minutos, con una ejecución impecable de Jorge González y a los 22 minutos a través de Franco Benítez.  Sobre el final con un elenco anfitrión adelantado pudo redondear el marcador con un contragolpe que coronó Santiago Gómez que puso cifras definitivas. 

EL PANTALLAZO
El público de San Martín llegó en su mayoría cuando el encuentro había comenzado, unas 600 personas se acomodaron en las tres tribunas y la platea, las barras se ubicaron cada una en su sector, alentaron todo el partido, cada una interpretó canciones diferentes. En el entretiempo el sector que se identifica con el barrio El Gaucho intercambió algunos insultos con los allegados de Excursionistas. En los alambrados colgaron varias banderas que se destacaron “La banda de Burzaco”, “Barrio El Gaucho”, “Claypole”, “Barrio Arzeno”, “Lanús” entre otras. De la visita un número importante de allegados que se ubicaron en el sector correspondiente.

ANIVERSARIO: 46 fueron los años que cumplió el estadio Francisco Boga, la casa de San Martín de Burzaco que se inauguró de manera oficial un 29 de mayo de 1976 en el encuentro que el dueño de casa derrotó a General Lamadrid 2 a 0 por la novena fecha del campeonato de la Primera D. 

SAN MARTÍN 2: Walter Cáceres (5); Lucas Chiapparo (5), Brian Robles (5), Santiago Tizón (C) (5) y Dylan Maidana (5); Rodrigo Benítez (6), Nahuel Barboza (5) A, Heber Leaños (5) (65´Damián Galván) y Matías González (6) A; Julio Martínez (4) (57´Tomás Domínguez (4)) y Lucas Sergi (5) (77´Marcelo Juárez). DT: Osvaldo Ruggero. Suplentes: Gabriel Rattalin, Juan Gamarra, Diego Medina y Jonathan Galeano. 

EXCURSIONISTAS 4: Hugo Acevedo (5) A; Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (C) (5), Francisco Abre (5) y Mariano Arango (5); Matías Morales (6) (73´Leandro Rodríguez), Franco Quiroz (6) A (91´Gian Zoratti), Franco Benítez (5) A y Leonel Barrios (5); Santiago Gómez (7) (91´Julián Canosa) y Jorge González (6) (63´Hugo Tarazona). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Félix Orode y Alberto Benítez Villalba.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 2´Matías Morales, 28´ Rodrigo Benítez, 36´ Matías González, 51´ Jorge González (p), 67´Franco Benítez (p) y 90´ Santiago Gómez.
Cancha: San Martín (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Asistentes: Emiliano Fernández y Damián Olivetto.
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta.
Público: 700 
Resultado Moral: San Martín 1 - Excursionistas 4