Con el "Toro", Midland se embala
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  F.C. Midland F.C. Midland

Con el "Toro", Midland se embala

Gracias a una extraordinaria tarde de Damián Salvatierra, autor de los tres goles de su equipo, el Funebrero derrotó 3-1 a Alem. A falta de dos fechas para la finalización del torneo, los de Libertad lideran junto a Excursionistas. (Foto: Prensa Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: No solo fue la tarde de Salvatierra, sino que también las oportunas intervenciones de Anchoverri. Ellos se convirtieron en baluartes del gran triunfo de Midland.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Era el partido para pegar el zarpazo, pero no pudo ser para el Lechero. Le queda el consuelo mínimo de ir a buscarlo hasta el último momento. Cuando el partido era parejo se encontró en desventaja, pero a su favor tuvo una rápida respuesta, donde por partida doble no pudo con el uno: ni el cabezazo de Cuenca ni el remate de Grecco pudieron vulnerarlo. El hecho de saltear líneas lo favoreció en parte del segundo tiempo y, de esta manera, iba a tener una chance en los pies de Pavone, donde su remate pasaba cerca del palo izquierdo. Sin embargo, tuvo un quedo importante tras un lateral y cayó el segundo de la visita. Cómo si fuera poco, minutos más tardes después de una desatención, provocó un penal y pasó a perderlo por tres goles. Ya con el marcador tan adverso mostró mucha rebeldía, aunque se seguía topando con Anchoverri: Pavone y Vicente se encontraban con excelentes respuestas del golero. De tanto ir, tuvo su premio: Vega empujaba la pelota tras un testazo en el primer palo. Incluso, pudo hacer más chica la diferencia, y allí otra vez se encontraron con el uno. Derrota que duele, pero con la entereza de que cayó de pie.

FERROCARRIL MIDLAND: Tenía que dar muestras de sus credenciales para pelear y vaya si las hizo. En una cancha difícil y un estado que no era de lo mejor, de a poco fue trabajando el juego. Dentro de ese 4-1-3-2 definido, la intervención de los tres por delante de Pepe despertaban un poco la modorra. Después de una salida del fondo de Falabella, en el camino la desvío Rogoski, y le quedó a Salvatierra, quien sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Acosta. Sin embargo, dejó algunas dudas en el fondo y por ello, Anchoverri apareció en dos ocasiones para salvar su arco. Antes de que termine el primer tiempo, Rogoski no podía tras una pelota parada. Con mucha jerarquía, el “Toro” la paró de pecho y sacó un tiro inatajable para aumentar el resultado y, aún más, después de cambiar penal por gol. Con esta ventaja importante, bajó el pie del acelerador, la dupla empezó a cuidar jugadores para la próxima semana ante Sportivo Italiano. Esto coincidio con el pasaje más flojo del equipo, donde se sostuvo gracias a las grandes respuestas de su arquero. Y por efecto dominó, llegó el descuento de Alem. Sobre la hora, otra vez se lució el golero Funebrero. Excelente triunfo para quedar en lo más alto del Apertura.

EL PANTALLAZO 
Buen colorido en los alrededores del estadio con varios banderines colgados en las adyacencias con los colores característicos del club. Ya para cuando se habilitó el estadio (14:00), estaban colgados los 45 trapos (“Alem te llevo en el alma”, “La eterna y gloriosa”, “Nadie es capaz de matarte en mi alma”, “Nada me hace sentir mejor”, algunos de ellos) y 10 tirantes en el centro de la tribuna. Entre la popu y platea, más de mil personas. Repertorio con dedicatorias a Luján y Midland, en especial, y menor medida a Lamadrid. Al equipo alentaron con “vamos y vamos los Lecheros/ que esta tarde/ tenemos que ganar” y “hay que alentar todos juntos a los jugadores/ para que dejen la vida por estos colores/ hay que alentar sin parar/ la vuelta vamos a dar”. Más allá de la derrota, muchos aplausos para el elenco de Fabregat. Una vez finalizado el encuentro, desde algunos allegados del local lanzaron algunos insultos hacia los jueces y la delegación visitante. De Midland, 50 allegados a la derecha de la platea, los cuales festejaron muchos los goles y se retiraron muy contentos.

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (5)A; Iván Rojas (5)A, Ezequiel Vicente (5)A, Julián Quinteros (5) e Italo Portillo (4)(70’ Matías Medina); Matías Cuenca (4)A(56’ Lucas Buono 5), Diego Grecco (5), Fernando Vega (6) y Leandro Coronel (5); Adrián Núñez Quiroga (5)(70’ Gregorio Abregú) y Tomás Pavone (5). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alsitud, Leonardo Kulich, Nahuel Tribulo y Lucas Scire.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Sebastián Anchoverri (7)A; Juan Bautista Sánchez de León (6), Darwin Palacios (5)A(71’ Germán Mendoza), Luca Falabella (5) y Fernando Márquez (5); Rodrigo Pepe (6); Maxi Rogoski (6), Nicolás Nóbile (5)A(71’ Luis Jurchesen) y Maxi Resquín (5)(86’ Nahuel Galat); Francisco Molina (6)(86’ Jonathan Irala) y Damián Salvatierra (10)(74’ Gerardo Martínez A). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Federico Pellegrino.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 20’, 57’ y 66’ (el último de penal) Damián Salvatierra; 89’ Fernando Vega.
Cancha: Leandro N. Alem (muy mala)
Árbitro: Edgardo Zamora (7)
Público: 1200
Resultado moral: Leandro N. Alem1 – Midland 3