Luján estira su buena senda
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Luján Luján

Luján estira su buena senda

El equipo de la Basílica venció 1 a 0 a Argentino de Merlo obteniendo su segunda victoria consecutiva. (Foto: Sebastián Caminos - El Civismo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El triple cambio en el Lujanero

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: No mereció perder, es cierto. También es irrefutable que no estuvo fino en las escasas chances que generó y que se descuidó en la zona defensiva, permitiéndole al rival que se lleve un excesivo premio al lejano oeste. Ferraresi presentó la renuncia, ¿se la aceptarán?

LUJÁN: No la venía pasando bien en el segundo tiempo (en la primera parte tuvo en vilo a Hansen, vía Juan Martín y Mendoza), pero con los tres cambios al unísono modificó su esquema y se jugó a contragolpear. A falta de 10´ le asestó un mortífero golpe a la modorra general con el tanto de Pérez, sumando tres valiosísimas unidades en su afán de acercarse a los puestos de Reducido.

EL PANTALLAZO
Clima bastante frío en Merlo Norte en todos los aspectos, ya que solo 80 personas presenciaron en la partido en la platea, otras 60 en la popular (ya que la barra no ingresó y se quedó cantando con los bombos a una cuadra del estadio) y once hinchas más en la lateral de la calle Pergamino. Hubo gritos esporádicos e insultos a Ferraresi al final. Del Lujanero, 24 allegados que despidieron con aplausos.

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (6); Diego Ursino (5), Manuel Sánchez de León (6), Gustavo Alcaraz (5) y Matías Gómez (6)A; Facundo Macarof (4)(61´ Jonathan Maciel), Luciano Romero (4), Ezequiel Cohen (6)A(82´ Gonzalo Palpacelli) y Alan Cristeff (5)(71´ Kevin López); Maximiliano Laso (5)(71´ Cristian Barrios) y Miller Moreno (6). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Germán Oviedo, Facundo Romero y Braian Brandán

LUJAN 1: Nahuel Valiñas (7); Hernán Pineda (6), Juan Bouvier (5), Martín Zúccaro (6) y Rodrigo Torres (4); Ulises Bustos (5), Maximiliano Pighín (5)A(76´ Simón Martínez), Juan Román López (6)A(76´ Gonzalo Pérez A) y Nahuel Peralta (6)(76´ Patricio Marrafeiro); Arturo Mendoza (4)A(61´ Nicolás Parodi A) y Juan Martín (5)A(84´ Nicolás Del Bue). DT: Pablo López. Suplentes: Matías Caputo y Damián Iglesias

Jugado el 29 de mayo
Gol: 79´ Gonzalo Pérez
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Damián Rubino (6)
Público: 175
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Luján 1