No es chiste: el Gallego está puntero
 Primera D Primera D  Centro Español Centro Español  Club Mercedes Club Mercedes

No es chiste: el Gallego está puntero

Triunfo de Centro Español 2-0 sobre Club Mercedes, que pone al Gallego en la cima de la Primera D y al Blanquinegro lo condena al último puesto. Nicolás López y Camilo Rouco fueron los verdugos del elenco mercedino. (Foto: Rosario Traferro)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El gol de tiro libre de Nicolás López marcó la diferencia.

QUÉ HICIERON
CENTRO ESPAÑOL: Salió con la intención de conservar la punta y a comerse vivo al mercedino, equipo que marchaba en los últimos puestos. Y ya en la primera jugada del partido, activó la alarma, con un gol no convalidado por posición adelantada. El de Haedo intentó desnivelar por derecha, dónde Rouco fue el abanderado del equipo, sumado al despliegue de Dursso y a los embates de Spinella por el medio. Con el correr de los minutos, perdió posesión, se fue desordenando y disminuyó su protagonismo. Tuvo una concreta en los pies de Rouco que remató desviado y nada más.
En el comienzo del segundo tiempo, dejó venir al rival, sintió cimbronazos en su guarida y pudo encontrarse en desventaja. Sobre la mitad del segundo, llegó la jugada clave que abrió el partido. Tiro libre con ejecución perfecta de Nicolás López y golazo junto al palo izquierdo. Y en la siguiente, volvió a gritar, trás una gran jugada individual de Rouco, que desparramó rivales y definió con calidad. Después el partido se hizo turbio y con expulsiones de ambos bandos, pero al gallego le alcanzó con poco para seguir en la punta. No se lució, el trámite fue parejo contra un rival duro y se llevó la victoria en 2 momentos claves.

CLUB MERCEDES: Mostró una mejor imagen, aunque no lo acompañó el resultado final. Las dos jugadas determinantes de los goles del rival, llegaron por las pocas garantías en la última línea mercedina y padeció su inexperiencia dentro de la coyuntura que es la última categoría.
El partido lo mostró nervioso, acelerado, aunque con el correr de la tarde, le jugó de igual a igual al puntero, le dio pelea, intentó ser siempre salida con Scarnatto y aportar peligro por las bandas. Tuvo una clara en una individual de Contardi , que cayó en el área, y que el árbitro no sancionó falta alguna. Después mucha lucha, poco juego y demasiada rispidez.
En la segunda mitad, ni bien comenzada, Blas de Los Santos casi conecta un centro que pasó cerca por muy poco. Y llegó nuevamente con un remate de Rodriguez que tapó Forgaral. Parecía que era el momento del blaquinegro ya que estaba más cerca de abrir el marcador en el estadio Carlos Sacaan. Pero la ilusión duró poco, ya que de un libre pasó a perder inesperadamente y en un abrir y cerrar de ojos se encontró con el 2 a 0 abajo, y no supo reaccionar a tiempo. Después llegó la fricción y tumulto en los minutos finales. Le queda el consuelo de que tiene entereza, un equipo con ganas, sólo le falta madurez y trabajo para estancarse en la categoría.

EL PANTALLAZO
La tarde helada fue protagonista y sólo se acercaron al estadio, 250 personas de Centro en la platea y unos 70 allegados de Mercedes, apostados en la tribuna lateral visitante. No hubo canciones a lo largo del partido, sólo intercambio de aliento cuando los equipos se acercaban al arco. No hubo banderas ni cotillón.
Se escuchó sobre el final “Señores dejo todo , me voy a ver a Centro…”, con la respuesta de “Soy de Merce”, con algunos insultos que le pusieron pimienta a la tarde.

CENTRO ESPAÑOL 2: Agustín Forgaral (6); Juan Carabalí (5), Ezequiel Gayoso (5), Nahuel Larrosa (5) y Enzo Martínez (5); Ezequiel Spinella (6)A(77’ Rafael Neris), Emanuel Castañeda (6), Rodrigo Galván (5)(58’ Lucas Rey 5) y Camilo Rouco (7)(72’ Santiago Verdún); Ignacio Dursso (5)A(72’ Santiago Gómez) y Nicolás López (6)(77’ César Estigarribia) DT: Ricardo de Angelis. Suplentes: Martín Panetta y Demian Cisnero.

CLUB MERCEDES 0: Juan Francisco Bidone (6); Nicolás Fedullo (4), Juán Pedro Gatti (4), Blas De los Santos (5) y Juan Bautista Bidone (6); Laureano Torres (5), Nicolás Contardi (5)A y Rodrigo Scarnatto (6)A(75’ Germán Lucero); Franco Gatti (4), Elías Velázquez (5)(61’ Nahuel Menseguez 5) e Ignacio Rodríguez (5)(75’ Juan Ramón Cabrera). DT: Walter Díaz. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Elías Collazo, Domingo De Paola y Franco Cruz.

Jugado el 29 de mayo
Goles: 65’ Nicolás López y 69’ Camilo Rouco
Expulsados: 84’ Gayoso, Castañeda y Lucero, y 94’ Blas De los Santos.
Cancha: Ituzaingó -local Centro Español- (excelente)
Árbitro: Diego Torres (4) Muy permisivo con las infracciones.
Público: 320
Resultado Moral: Centro Español 2 Mercedes 1

VESTUARIOS
NICOLÁS LÓPEZ (Centro Español): “Fue un partido difícil contra un rival que propuso y por suerte después del gol, pudimos pararnos bien y llegar al segundo”.

RODRIGO SCARNATTO (Club Mercedes): “El tiro libre y gol fue lo que rompió el partido, nos faltó tener más la pelota y ser más calmos”.