Lafe salvó el invicto
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe salvó el invicto

En Campana, el Verde empató 1-1 con Puerto Nuevo. Polémica al final del partido por un gol anulado al equipo local. (Foto: Gustavo Echeverry)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La pelota parada fue el argumento de ambos goles.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: La llegada de De Silvestri a la dirección técnica junto a Franco Toloza le dio un mayor volumen de juego al equipo y una solidez defensiva que tampoco venía teniendo en las últimas fechas. Tiene volantes de buen pie, como Kevin Redondo, Enzo Ritacco y Rodrigo Martínez. En esa triangulación fue superior a su rival y dominaba el trámite del partido pero todo se diluía cuando debía encontrar a Cueto arriba. Y llegó la pelota parada: bien ejecutado el tiro libre, la peinó Martínez y solo por el segundo palo entró Godoy, que de cabeza abrió el marcador a los 19´ de la etapa inicial. Siguió yendo en busca de generar más situaciones de gol pero Laferrere, en un un córner aislado, encontró la igualdad gracias a la floja respuesta de Balbuena, que se le escapó la pelota de sus manos. En el complemento, el ingreso de Alexander Meza le ofreció a sus volantes creativos una opción más clara para generar situaciones de gol. Tuvo dos pero se las terminaron sacando en la línea. En el final, le anularon un gol. 

DEPORTIVO LAFERRERE: Nunca fue el dominador del trámite del partido. Lucas Mulazzi, autor del gol, salvó dos veces a su equipo, siendo la figura. El Verde no mostró juego colectivo que le diera situaciones de gol. Juega lindo, pero carece de peso ofensivo. Debió irse derrotado pero el tumulto del final le salvó el invicto.

EL PANTALLAZO
Una linda tarde de sol en Campana pero muy fría y algo ventosa por momentos. En la zona de plateas 110 hinchas se hicieron presentes mientras que en la tribuna donde están los socios y atrás del arco que estaba lleno de banderas tanto en el alambrado perimetral como en la tribuna donde estrenaron un nuevo telón de fondo amarillo y letras azules con la leyenda "La banda de Puerto", otros 70 locales. De Laferrere, 45 personas en el sector allegado a los visitantes más otras 40 en la zona de plateas, con todas las transmisiones partidarias que tiene el Verde de La Matanza.

PUERTO NUEVO 1: Balbuena (4); Carnelutto (5), Lara (6), Godoy (6)A y Pulido (6); Ritacco (5)(85´ Maciel), Redondo (5)A, Serrano (5)(65´ Croci) y Lojda (4)(45´ Meza 6); Rodrigo Martínez (6)(65´ Pentimalli); Cueto (5). DT: De Silvestri - Toloza. Suplentes: Tabaré Benítez, Tallarico y Marcos Quiroga
DEPORTIVO LAFERRERE 1: Morel (6); Vallejos (4)A, Mulazzi (8)A, Hernán Ortíz (4)A y Siliman (5); Robledo (5)(72´ Vivas), Monje (5)A, Gutiérrez (4)(45´ Soler 5) y Roseti (6): Lucas Martínez (5)(72´ Faillace) y Suárez (5)(81´ Palacio). DT: Aldirico. Suplentes: Granero, Marcich y Zarco

Jugado el 29 de mayo
Goles: 19´ Godoy y 27´ Mulazzi
Cancha: Puerto Nuevo (regular)
Árbitro: Sebastián Habib (4) Le anuló un gol a Puerto sobre el final (que inicialmente cobró) por supuesto empujó a Siliman.
Público: 250
Resultado moral: Puerto Nuevo 2 - Deportivo Laferrere 1