Agónico punto para Maipú
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Agónico punto para Maipú

El Botellero caía en su casa ante San Martín (San Juan), pero faltando un minuto apareció Bruno Nasta para darle la igualdad al Cruzado. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Omar Romero - Diario Uno

Deportivo Maipú igualó 2 a 2 con San Martín de San Juan, en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en un encuentro correspondiente a la 17° fecha el torneo de la Primera Nacional.

A los 26' Damián De Hoyos abrió el marcador para el Deportivo Maipú, en los primeros minutos del complemento empató Sebastián González y a los 21' llegó un golazo de Matías Giménez para el Verdinegro. Parecía todo para la visita hasta que Bruno Nasta, a los 44', estableció el 2 a 2.

El primer tiempo fue atractivo, el equipo de calle Vergara tuvo las mejores opciones para abrir el marcador y tuvo su premio con el gol de De Hoyos, quien aprovechó un error de Jonathan Botinelli.

En el inicio, el equipo de Juan Manuel Sara tuvo dos situaciones claras de gol: La primera fue un cabezazo de Álvaro Veliez que pegó en el travesaño y la otra un remate de Santiago González que el defensor Leonel Alvarez sacó en la línea.

Después, Veliez tuvo una oportunidad muy clara con un remate que se fue desviado y el Verdinegro respondió con un cabezazo de Matías Giménez que interceptó justo Luciano Herrera.

En el minuto 26 Damián De Hoyos convirtió el 1 a 0 y rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto.

Fue un justo premio para Maipú aunque a los 44' el Verdinegro pudo haber conseguido el empate con un remate de Matías Giménez que se fue apenas desviado.

En el inicio del complemento fue todo favorable al equipo visitante que igualó a través de Sebastián González y dispuso de un par de chances para darlo vuelta, algo que terminó logrando a los 21' con un golazo de Matías Giménez.

La visita tuvo todo para liquidarlo, pero Maipú se la jugó y Bruno Nasta, a los 44', definió un centro de Castelli para conseguir el empate.

Con este empate el Cruzado llegó a 21 puntos y en la la próxima fecha jugará ante Chaco For Ever. Será el próximo sábado 4 de junio en Resistencia desde las 16, por la 18° fecha del torneo.

DEPORTIVO MAIPÚ 2: Cozzani; Cabral, Faggioli y Ferracuti; Manzur (61´ Illanes), Montero (73´ Eggel), Del Priore y Herrera (79´ Tomás Silva); Santiago González, Veliez (73´ Castelli) y De Hoyos (73´ Nasta). DT: Sara. Suplentes: Rehak e Igarzabal
SAN MARTÍN (San Juan) 2: Avellaneda; Allejandro Molina, Escudero, Bottinelii (62´ Augusto Aguirre) y Leonel Álvarez; Tomás Fernández (86´ Francisco Ramírez), Martín Rivero, Lemos y Sebastián González (66´ Ignacio Antonio); Gastón Vega (66´ Pablo Ruiz) y Matías Giménez (86´ Penco). DT: Antuña. Suplentes: Caravario y Nicolás Franco

Jugado el 29 de mayo
Goles: 26´ De Hoyos, 49´ Sebastián González, 66´ Matías Giménez y 89´ Nasta
Cancha: Deportivo Maipú
Árbitro: Nazareno Arasa