Que la tercera sea la vencida
 San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Que la tercera sea la vencida

En su tercera temporada consecutiva en el Argentino A, San Martín de Tucumán, uno de los principales candidatos a conseguir uno de los 2 ascensos que otorga el certamen al Nacional B no arrancó de la mejor manera, sumó 5 puntos de 15 (1 victoria, 2 empates y 1 derrota) lo cual obligó a su entrenador Carlos Roldán a dar un paso al costado.

Por Ezequiel Barraza (@ezequiel2092)

Con la llegada de Juan Amador Sánchez, el santo tucumano levantó cabeza y terminó quinto en la Zona Norte con 25 puntos, a 4 del puntero Guaraní Antonio Franco de Misiones. Pero, luego del último partido ante Central Norte de Salta, Roberto Sagra (vicepresidente 2do) pidió la renuncia de Sánchez por el flojo desempeño que tuvo el equipo en Salta, al final la Comisión Directiva del club no aprobó el pedido de Sagra y por lo tanto el técnico continuará en su cargo.

En la Copa Argentina 2013/14 tuvo una participación fugaz, perdió el primer partido que le tocó jugar 3 a 2 frente a San Jorge de Tucumán y se despidió de la doble competencia. Ahora el principal objetivo del santo de la Ciudadela será buscar el retorno a la segunda categoría del futbol argentino.

Los jugadores que van a dejar de pertenecer al club son: el arquero Gonzalo Ojeda, los defensores Juan Cruz Goycochea y Javier López, los volantes Luis Vega y Leandro De Muner y el delantero Gonzalo Parisi.

En cuanto a los posibles refuerzos, el DT pide un delantero de área y el nombre que suena fuerte para llegar es el delantero de Chaco For Ever, Aldo Visconti, que ya estuvo en San Martín en la temporada 2009/10 cuando el santo militaba en la B Nacional. Aunque también sonaron los nombres de Sebastián Penco (Independiente de Avellaneda) y el de Leandro “la chancha” Zárate (Gimnasia y Tiro de Salta). Además del 9 también quiere un zaguero por derecha, sector que tuvo muchas falencias en la primera mitad del torneo.

San Martín va a arrancar la pretemporada el 4 de enero en Tucumán. La van a realizar en el Complejo Natalio Mirkin. Con respecto a los amistosos, está confirmada una nueva edición del clásico tucumano, el 12 de enero en el estadio de Atlético Tucumán y la revancha será el 19 de enero en la cancha de San Martín.

Todos en Ciudadela se ilusionan con el regreso a la B Nacional y volver a enfrentar a su rival de siempre en la máxima categoría del futbol de ascenso. Que la tercera sea la vencida.