No lo pudo quebrar
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

No lo pudo quebrar

Temperley y Belgrano igualaron 1-1 en el Alfredo Beranger por la fecha 17 de la Primera Nacional. Juan Barinaga había puesto en ventaja al puntero del campeonato. Franco Toloza, de cabeza, estableció la paridad para el “Gasolero”. (Foto: Adán Solián)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Dinámico primer tiempo. Palo por palo, en algunos momentos. Buen manejo de Iván Ramírez en el mediocampo visitante. Destacado rendimiento de los centrales en el local. Criteriosas proyecciones de Mauricio Rosales. En la segunda parte, se perdió todo el ritmo del juego. 

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Jugó de igual a igual contra el puntero del campeonato. A los cuatro minutos, Agustín Allione, intentó sorprender con un tiro libre. El balón, pasó cerca. Pedro Souto, tuvo un buen desempeño, explotando las espaldas del sector derecho defensivo adversario. 
Un cabezazo de Souto, fue bien contenido por Losada. El remate de Tobías Rehinhart, culminó apenas afuera. Los dirigidos por José María Bianco, entraron en un pequeño bache después de haber recibido el gol. Un cabezazo de Franco Toloza, halló la incursión de Pedro Souto, pero el arquero le negó la conquista con una buena atajada. 
En el epílogo de la primera mitad, el “Gasolero” llegó al empate. Otra buena proyección de Mauricio Rosales en la orilla diestra del campo, propició el testazo magistral de Franco Toloza, quien colocó la pelota dentro de la red. Temperley, había cerrado mejor dicho periodo. 
En el segundo tiempo, tuvo la enjundia, pero no la peligrosidad. Los de arriba, perdieron frescura. Se destacaron más lo centrales por contener a los atacantes. Ezequiel Rodríguez, ganó en una pelota parada. Su remate, pasó cerca del palo. Pese a sus intenciones, el cuadro anfitrión no pudo dar vuelta el marcador.

BELGRANO: Sorprendido en algunos momentos por el rival. Participativo Mariano Miño en el comienzo. Una jugada sobre el callejón zurdo, quedó en los pies de Tobías Ostchega. Matías Castro, contuvo el tiro sin demasiadas dificultades. Un cabezazo de Pablo Vegetti, salió por arriba del travesaño. 
Pasados los veinte minutos, la escuadra de Córdoba, obtuvo la ventaja. Buen desborde de Ibrahim Hesar en la orilla izquierda. Juan Barinaga, lateral derecho, sorprendió por el palo opuesto y casi arrojándose, dejó sin posibilidades a Castro. La visita, tuvo un ramo de superioridad posterior al gol, pero no generó situaciones. 
Los dirigidos por Guillermo Farré, también cayeron en la meseta de la etapa complementaria. En un contragolpe, Vegetti, habilitó a Bruno Zapelli, quien definió desviado. Con algunas interrupciones y empujones entre los protagonistas, el “Pirata” sacó redito de su oficio para distanciarse un punto más de San Martín (Tucumán).

EL PANTALLAZO
Alrededor de 9.500 personas dieron el presente para acompañar a Temperley. En una de las tribunas se vio el enorme trapo que decía los “Gasoleros”. Hubo aliento constante, aunque en el segundo tiempo en el estadio se cantaban canciones distintas. 

SEBASTIÁN LONGO (Belgrano): "Nos vamos con in sabor amargo. El primer tiempo, hicimos un gran partido, fuimos dominadores del juego. En la etapa complementaria, el juego se trabó demasiado. No nos quedamos conformes con el empate, hubiese sido lindo poder sumar de a tres porque San Martín de Tucumán quedó libre y Brown de Adrogué, no pudo ganar”. 

TEMPERLEY 1: Matías Castro (5); Mauricio Rosales (7), Ezequiel Rodríguez (6), Gastón Bojanich (6) y Agustín Sosa (5)A; Agustín Paz (5)(85´ Brian Gómez), Agustín Toledo (5) y Pedro Souto (6)(75´ Facundo Castet); Agustín Allione (5)A(75´ Facundo Callejo A); Franco Toloza (7) y Tobías Rehinhart (6)(85´ Ezequiel Gallegos). DT: José María Bianco. Suplentes: Federico Crivelli, Valentín Rodríguez y Lucas Pittinari 

BELGRANO 1: Nahuel Losada (6); Juan Barinaga (7), Alejandro Rébola (5)A, Diego Novaretti (5)(62´ Nicolás Meriano) y Tobías Ostchega (5)(87´ Ulises Sánchez); Mariano Miño (5)(71´Joaquín Susvielles), Iván Ramírez (6), Santiago Longo (5) e Ibrahim Hesar (6)(87´ Gabriel Compagnucci); Maximiliano Comba (5)(71´ Bruno Zapelli) y Pablo Vegetti (4). DT: Guillermo Farré. Suplentes: Manuel Vicentini y Fabián Bordagaray

Jugado el 29 de mayo
Goles: 21´ Barinaga y 45´ Toloza
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Nicolás Ramírez (6) 
Asistentes: Pablo Acevedo y Ernesto Callegari 
Cuarto árbitro: Héctor Paletta  
Público: 9500
Resultado moral: Temperley 1 - Belgrano 1