Lo tenía Español y Killer se lo sopló
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Lo tenía Español y Killer se lo sopló

El marcador central de Central Córdoba le marcó por segundo torneo al hilo en el Bajo Flores. Así los de Tablada sumaron algo importante y el Gallego se fue del Apertura en baja. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Ninguno de los dos pudo desarrollar los tramos de aceleración suficientes para conseguir los tres puntos, que si bien en las posiciones del Apertura no decían mucho, sí valían por la general.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: En la primera parte no encontró las ideas necesarias para atacar, no llegaba y no tenía la pelota, como desentendido de lo que era el Apertura. Kuszko, apenas, le dio algo de juego y remató por arriba del travesaño en la primera que podríamos llamar clara. En el segundo tiempo, Español llegó más. Convierte desde un tiro libre desde la derecha para el frentazo de Vocos. Ahí coronaba su mejor momento, pero se volvió a quedar. Pagó caro ese bache, se volvió a quedar con diez (acumula seis expulsados) y de rebote le empataron.

CENTRAL CÓRDOBA: De lo poco visto en la tarde por parte de ambos, se puede destacar la prolijidad del equipo de Malvestiti y el tratar de jugar casi siempre. Fue, queda dicho, un poco más en los primeros 30 pero sin profundidad. Quizás ese jugar al mismo ritmo le saca posibiliidades en lo global de los encuentros, pero como estaba vivo por el gol de diferencia se acordó de buscarlo en el final y tras aprovechar un rechazo de Lescano coronó su arremetida con el 1 a 1, punto que habrá que ver con la tabla general de qué manera le termina sirviendo en octubre, ya que por ahora no dice mucho.

EL PANTALLAZO
No se esperaba una gran concurrencia y no la hubo, entre el horario laborable y el golpe de haber resignado el Apertura con clásico incluido. En total 300 con la presencia pintoresca del "Bambino" Juan Manuel Pons. Como siempre, reclamos de todo tipo por el arbitraje, más aún tras la roja y el empate, pero despedida con menos aplausos que otras veces.

UNO QUE SE VA: El "Pollo" Tomás Pérez Serra seguirá su carrera en Villa Dálmine y por eso ya no formó parte de este encuentro. Era el único jugador de Español que había disputado todos los minutos posibles en el Apertura.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (5); Nicolás Moreno (5), Jorge Benítez (6), Peralta Salinas (5) y Silvio Ríos (5); Daián Vocos (6), Juan Fernández (5) y Leandro Kuszko (6)(89´ Damián Santagati); Ivo Costantino (6), Sebastián Vivas (4)(72´ Jorge Hernández) y Gabriel Conceicao (5)(83´ Gianluca Alfenoni). DT: Juan Chumba. Suplentes: Matías Medrano, Juan Albarez, Mauro Peiro y Antonio Samaniego

CENTRAL CÓRDOBA 1: Matías Giroldi (6); Maximiliano Saucedo (4)(60´ Gino Parodi 5), Paulo Killer (6), Alejo Osella (6) y Gonzalo Ríos (5); Gonzalo Gómez (5), Bautista Carrera (6)(85´ Estanislao Ferrero), Agustín Musso (6)(85´ Gianfranco Alegre) y Antonio Kaial (5); Tomás Gaitán (4)(72´ Nicolás González) y Guido Di Vanni (6). DT: Edgardo Malvestiti. Suplentes: Gastón Fernández, Mirko Gómez y Leandro Barbosa

Jugado el 3 de junio
Goles: 56´ Vocos y 91´ Killer
Expulsado: 89´ Hernández
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Nicolás Kresta (5)
Público: 300
Resultado moral: Español 0 - Central Córdoba 0