La Lepra ganó por Ramos
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

La Lepra ganó por Ramos

Dos goles de Eladio Ramos le dieron la victoria a Independiente Rivadavia sobre un pálido Atlanta. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: El ingreso de Eladio Ramos. Lo que parecía un 0-0 inexorable cambió radicalmente a favor de la Lepra gracias al ingreso del ex Victoriano Arenas.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Apático de principio a fin. A los pocos minutos de comenzado el partido Galeano estrelló un tiro libre contra el palo. Fue lo más cerca que estuvo del gol en los 90´. El propio Galeano intentó darle algo de juego a un equipo que se quedó en buenas intenciones. Algunas apariciones de Marcioni y de Juan Bisanz por las bandas pero no pasaban de aproximaciones bien resueltas por la última línea de visita. Con el 0-0 no tuvo ese ímpetu para hacer valer la localía, recién salió tras el 0-1 y sin demasiadas ideas. Los cambios no le aportaron demasiado y ya jugado en ataque recibió el golpe de gracia.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Hasta el ingreso de Eladio Ramos había hecho un partido apenas discreto. Sólo se había acercado a Rago con tiros de media distancia. Luna aportaba algo de fútbol pero le  faltaba un socio. No obstante, tras un PT donde lo mejor lo ofreció defensivamente, se animó un poco más en la segunda mitad. Cuando Ramos no llevaba todavía 60 segundos en cancha, aprovechó un centro preciso, cabeceó, Rago tapó parcialmente, y en el rebote, el colombiano la empujó a la red. A partir de ese momento el ex Arenas fue lo más peligroso de la visita y del partido. A los de Gabriel Gómez se le abrieron los espacios, y de contragolpe, nuevamente Ramos definió ante la salida del "1" Bohemio. Con su solidez defensiva como base y con un Ramos que entró apenas 25´, la Lepra resolvió favorablemente un partido que marchaba directo a la intrascendencia.

EL PANTALLAZO
Buena convocatoria de Atlanta en la fría noche de Villa Crespo. Poco menos de 6500 con 13 tirantes, tres atravesados y 35 banderas como "Lugano", "Darwin" y "En este día y cada día". La percusión no dejó de sonar en toda la noche, incluso a veces tapando el aliento. Entonaron "lo dice toda la gente lo dice la Federal/ con la droga y los borrachos tenemos que terminar..." y "qué voy a hacer, qué voy a hacer si te llevo en mi piel/ qué voy a hacer qué, voy a hacer esta locura no la van a entender...". Sobre el final cantaron "aunque ganes o pierdas" y pese a la derrota, despidieron bien al equipo. De la Lepra, 17 allegados que se ubicaron en la tribuna que da a calle Muñecas.

ATLANTA 0: Rago (6); Carrasco (5), Alan Pérez (6)A, Martín García (5) y Gallo (4)(80´ Berterame); Maximiliano González (5); Marcioni (6)(62´ Ramón Fernández 5), Galeano (6), Dramisino (6) y Juan Bisanz (6)(74´ Klusener); Pedrozo (5)(74´ Lucas Ríos). DT: Orfila. Suplentes: Sumavil, Colombo y Evelio Cardozo
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Finochietto (6); Scolari (5)(78´ Verdugo), Perales (6), Freytes (6) y Endrizzi (5); Tonetto (6), Turraca (6)A y Hernán Ruben (5)(65´ Eladio Ramos 8); Fernando Luna (6)(78´ Zules); Matías Quiroga (5)(78´ Coronel) y Ambrogio (6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Cirrincione, Navarro y Galván

Jugado el 3 de junio
Goles: 66´ y 86´ Eladio Ramos
Cancha: Atlanta (buena)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (6)
Público: 6500
Resultado moral: Atlanta 0 - Independiente Rivadavia 1