Comunicaciones se relajó
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Comunicaciones se relajó

El Cartero cayó ante Dock Sud por 2-1 en Agronomía en el festejo de su coronación del Apertura de la Primera B Metropolitana. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: Una enorme superioridad por parte de Dock Sud en todas las líneas justificaron la diferencia en el marcador que pudo haber sido mayor. El campeón se quedó en los festejos.  

QUÉ HICIERON 
COMUNICACIONES: El partido empezó cuesta arriba para el Cartero porque su rival era más. Sin embargo, tuvo chances como para convertir. A los 10 minutos Sebastián Matos la bajó para Sergio Sosa, que remató desde el suelo y el arquero Matías Wysocki dijo presente. También pudo haberse puesto en ventaja con un tiro libre de Lucas Banegas que pegó en el travesaño y se fue por arriba. A los 23 minutos, sin merecerlo, llegó el gol: un centro muy preciso de Ramiro Rios para Matos que sólo tuvo que cabecear y cruzarla para poner el 1-0 parcial. El equipo dirigido por Germán Cavalieri sufrió todo lo que restó de la primera parte, pero se fue victorioso al descanso. 
En el segundo tiempo la historia fue otra. Pudo haber llegado al empate con un tiro libre de Banegas que sacó el arquero al córner y un cabezazo de Diego Cassopero en donde el uno volvió a decir presente, pero todo lo demás fue para la visita. El campeón dio enorme ventajas defensivas, cometió errores no forzados y su fiesta se vio empañada por la derrota. Sin embargo, nada quitó que el público celebrara el campeonato y que ya esté pensando en repetir en el Clausura.  

DOCK SUD: Un triunfo inobjetable de principio a fin por parte del conjunto visitante. La primera chance fue a través de un centro de Federico Motta y un cabezazo de Germán Águila que se fue por encima del travesaño. La situación más clara de la primera parte llegó a través de un centro de Motta, que Gonzalo Valenzuela bajó de pecho en forma perfecta y sacó un remate rasante en donde Águila se lo perdió sólo debajo del arco. A pesar de ser mucho más, llegó el gol de Comunicaciones que sólo traía injusticia al partido. El Docke contó con varias chances para empatar antes de la finalización de los primeros 45 minutos: un remate de Águila en donde Jara contuvo en dos tiempos; un disparo de Motta que se fue al lado del palo, un cabezazo de Enzo Tamborelli que se fue al lado del palo y, sobre el final, un remate de Javier Greco que se desvió en Valenzuela y el arquero llegó justo a contener. 
En el segundo tiempo, los dirigidos por Guillermo De Luca dieron vuelta el marcador y lo justificaron en el terreno de juego: a los 2 minutos, Iván Álvarez puso un pase filtrado para Águila, que encaró al arquero y la definición pegó en el palo. Contó con varias ocasiones antes de que llegara la igualdad: un remate de Tomas Alvarez que se fue desviado, otro cabezazo de Tamborelli que se fue por arriba del travesaño, hasta que finalmente llegó el gol: un error no forzado por parte de Tobias Bovone en Comunicaciones, Valenzuela asistió a Águila que definió cruzado para poner el 1-1. Lejos de conformarse con el empate, la visita fue por la victoria y lo consiguió a los 37 minutos: se chocaron Lastra y Cattaneo, Águila aprovechó el error defensivo y puso el 2-1. El resultado pudo haber sido mayor porque sobre el final, en una contra, Sergio Modom se fue sólo y definió por encima del travesaño. Fueron tres puntos claves para Dock Sud en su lucha por la permanencia. 

EL PANTALLAZO
Una verdadera fiesta en Agronomía donde estuvieron presentes un poco más de 2000 personas para ver al campeón del torneo Apertura. Los trapos "Villa Santa Rita", "Un pacto de amor eterno", "Villa Del Parque", "Los Carteros de Agronomía", "La Subco del hincha por y para Comu" más 8 tirantes y 10 banderas de palo al momento de ingresar la barra decoraron un festejo inolvidable al que se sumó pirotecnia y bengalas amarillas y negras a la salida del Cartero. El equipo fue recibido bajo el canto de “Comu mi buen amigo” y los jugadores de Dock Sud le hicieron un pasillo para los campeones. Si si señores yo soy de Comu si si señores de corazón porque este año de Agronomía, de Agronomía salió el nuevo campeón fue el hit antes de que iniciara el partido. Ya con el encuentro comenzado se escuchó “señores dejo todo me voy a ver a Comu porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar quieren salir campeón que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Sobre el final del primer tiempo también hubo un reconocimiento para el entrenador “vení vení cantá conmigo que un amigo vas a encontrar que de la mano de Cavallieri todos la vuelta vamos a dar”. Al promediar el segundo tiempo volvieron los gritos de festejo: “sabes todo lo que siento que llevo acá adentro de mi corazón/ gracias por esta alegría de salir primero, de salir campeón”, “Comu ya salió campeón, Comu ya salió campeón se lo dedicamos a todos la …”  Y ya con el partido terminado se escuchó: “Cartero soy, del barrio Agronomía, por vos dejó la vida te quiero ver campeón”. Los jugadores dieron la vuelta olímpica y terminaron la tarde celebrando con su gente. De la visita, unos 20 allegados. 

SERGIO SOSA (Comunicaciones): “A veces nos costó un poco más, otras un poco menos, pero la idea siempre estuvo. Fuimos justos campeones”.

COMUNICACIONES 1: Marcos Jara (6); Lucas Banegas (5)A(86´ Tomas Friesel), Agustín Cattaneo (4) y Ramiro Ríos (5)A(76´ Emiliano Trovento); Tobías Bovone (3), Juan Manuel García Pereyra (5)(50´ Rodrigo Lastra 4), Nicolás Lucero (4)A(45´Jorge Ferrrero (5), Mauro Miraglia (5) y Alexis Vázquez (5)(50´Diego Cassopero 5); Sergio Sosa (5) y Sebastián Matos (6). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Julián Kadjevic y Guido Del Cason. 

DOCK SUD 2: Matías Wysocki (6); Agustín Ávalos (5)A, Cristian Tula (5)A, Enzo Tamborelli (6)A y Javier Greco (6); Sergio Modón (5), Federico Motta (6), Iván Álvarez (5)(86´ Matías Giménez) y Gonzalo Valenzuela (6)(75´ Lautaro Chaparro); Tomás Álvarez (5) (54´ Luciano Cariaga 6); Germán Águila (7). DT: Guilermo De Luca. Suplentes: Lucas Ábalos, Tomás Cáceres, Matías Blanco y Yair Abraham. 

Jugado el 4 de junio
Goles: 23´ Sebastían Matos, 72´ y 81´ Germán Aguila
Cancha: Comunicaciones (buena) 
Árbitro: Juan Pablo Losteau (5) 
Público: 2200 
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Dock Sud 3