El tren no paró en Caseros
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El tren no paró en Caseros

Ferro sumó su cuarta victoria consecutiva al vencer como visitante a Estudiantes, que llevaba quince partidos sin caer en su casa. (Foto: Prensa Ferro Carril Oeste)

Por José Maddonni

LA CLAVE: Ferro fue efectivo para anotar y firme para defender la victoria

QUÉ HICIERON  
ESTUDIANTES Bs. As.: Es reiterativo el asedio que suele imponer desde el comienzo en cada partido, pero no siempre suele ser tan efectivo y eso le sucedió esta vez. Un gola anulado por off side, una jugada preparada en la que no pudo definir Parisi y emseguida algunas distraciones que lo dejaron abajo en el marcador. Pereyra en un par de ocasiones se topó con el uno visitante, pero otra vez debieron buscar la pelota en el fondo de su arco. Tras el escanso Parisi descontó y puso el resultado mas acorde a lo que se había visto, pero con el correr de los minutos se fue diluyendo en sus intentos ante un rival que se le cerró bien y por ese ir e ir a buscar la igualdad se arriesgó a que le conviertan el tercero.

FERRO CARRIL OESTE: Paciente cuando lo atacaron y efectivo cuando se decidió a buscar el arco de enfrente. Saque largo de Miño desde el fondo, la pelota le cayó a Giaccone por derecha y su enviío al corazón del área fue empujado por Nuñez al gol. El uno brindó seguridad bajo los tres palos cada vez quye debió intervenir y Ellacopulos se encargó de estirar la diferencia por encima del arquero. Sufrió el descuento y cuando el local se le venía se fue cerrando cada vez más con mucho orden, oficio y atento a aprovechar alguna contra de las que dispuso ante un rival jugado atrás al defender toda la segunda etapa con tres hombres. 

EL PANTALLAZO 
El público "Pincha" se acercó en gran número casi sobre el inicio del encuentro, recibió al equipo con algunas bombas de estruendo desde atrás de la tribuna que da a las vías, que estuvo decorada con varios tirantes, algunas banderas cruzadas y todo el alambrado perimetral ocupado por más "trapos". Hubo mucho aliento de entrada que no se cortó con la desventaja, se generó más empuje cuando estaban dos goles abajo y luego se remotivaron tras el descuento. La platea y el sector aledaño estuvieron bastante ocupados y activos con las quejas cuando el arquero visitante se demoraba con la pelota en su poder y pasaban los minutos sin que Estudiantes pudiese llegar al empate. Por el lado de la gente de Caballito, obviamente terminaron la noche con bastante alegría por la seguidilla de triunfos que no para tras un comienzo de torneo muy pobre.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Mariano Monllor (5); Delfor Minervino (5) A (45´ Franco Lonardi 6), Iván Zafarana (5), Nahuel Zárate (5) y Lautaro Lusnig (4) (45´ Stefano Brundo 5); Lautaro Parisi (6), Sebastián Mayorga (5) (71´ Kevin González), Iván Smith (5) (82´ Nicolás Pelaitay) y Héctor Acosta (5) (77'  Nicolás Toloza); Facundo Pereyra (6); Elías Alderete (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera y Diego López.

FERRO CARRIL OESTE 2: Marcelo Miño (7); Hernán Grana (5), Nahuel Arena (5) A, Gabriel Díaz (6) y Darío Cáceres (5); Claudio Mosca (5) A (77´ Julián López A) y  Nicolás Gómez (5);  Lautaro Torres (5) (55´ Misael Tarón 6); Emiliano Ellacopulos (7) (64´ Lucas Román 5), Walter Núñez (6) (64´ Tomás Martínez 5) y Lautaro Giaccone (5) (77´ Federico Murillo). DT: Tobías Kohan y Juan Branda. Suplentes: Luciano Jachfe y Braian Alvarez.

Jugado el 4 de junio  
Goles: 7' Nuñez, 36´ Ellacópulos y 46´ Parisi.
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena).  
Árbitro: Luis Lobo Medina (7).  
Asistentes: Mariano Cichetto y Ramón Ortiz.
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias.
Público: 3000.
Resultado Moral: Estudiantes 1 - Ferro Carril Oeste 2.