Laferrere sanó su "Empatitis"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Laferrere sanó su "Empatitis"

A quince minutos del final, doblegó a un discreto Argentino de Merlo y ganó tras seis igualdades en fila. (Foto: Prensa Laferrere)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La búsqueda de Laferrere, pese a jugar bien sólo en determinados pasajes del juego.

QUÉ HICIERON 
DEPORTIVO LAFERRERE: Asumió la iniciativa, pero le costó crear riesgo, aunque de todas maneras fue el único equipo de los dos que generó peligro, en acciones casi exclusivamente protagonizadas por Gabriel Soler, bien abastecido por Marcos Rosetti, más allá de sus intervalos. En la primera parte, tras un pase de Rosetti, Soler remató rozando el palo derecho de Hansen y en el segundo tiempo el propio Soler estrelló un tiro libre en el travesaño y el arquero le ahogó el gol al conectar un centro de Rosetti. Hasta que cuando la paciencia de la gente se había agotado por lo que era el séptimo empate en serie, llegó el penal convertido con un violento remate del número nueve. De esta manera, "Lafe", pese a ser el único invicto en el certamen, pero con 12 paridades (nueve de ellas 0-0) y 5 derrotas, calmó al público.

ARGENTINO DE MERLO: Poquito de la "Academia" en el estreno de Lucas Nohra como entrenador. Jugó más que nada de contra e inquietó poco y nada a la última línea del "Verde". Parecía que el planteo le daba resultados para al menos llevarse un empate tras un tres derrotas al hilo que determinaron el alejamiento de Néstor Ferraresi como DT, pero un claro agarrón de Brandán en el área hacia Gabriel Soler  derivó en el derrumbe del pequeño castillo de naipes constituido por la visita. Como atenuante, casi en la última jugada del primer período Alexis Arias recibió al disputar una pelota un codazo de parte de Lucas Mulazzi que el árbitro no advirtió y bien podría haber merecido la expulsión. 

EL PANTALLAZO
En el inusual horario de las 13 la gente de Laferrere fue ingresando de a poco al estadio, especialmente en la popular, que a la postre albergó un millar de hinchas con 34 banderas, 28 tirantes y 5 paraguas grandes . Asimismo la platea cobijó a 500 espectadores y el sector que da la Ruta 21 otros 400 simpatizantes, al tiempo que en alambrado del arco que da a la escuela había 5 "trapos". En tanto, los allegados de Argentino de Merlo, situados en la pequeña tribuna al dad de la platea sumaron una veintena. Con trompetas y bombos el aliento fue de menor a mayor y como es costumbre se hizo sentir. El público estalló a los 22 minutos del complemento con el "jugadores, la c....de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie" y "la camiseta de Lafe se tiene que transpirar...", pero rápidamente llegó el gol y se acabaroran las recriminaciones. Como siempre hubo cantitos contra Almirante Brown, Chicago, Morón, All Boys y hasta Platense.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (6); Nicolás Vivas (6), Lucas Mulazzi (6), Ariel Siliman (6) y Gabriel Díaz (5); Gabriel Robledo (6) (75´Agustín Faillace), Pablo Monje (6) (86´Néstor García), Hugo Zarco (5) e Isaac Suárez (5) (86´Ignacio Palacios) Marcos Rosetti (6) (94´José Luis Banegas) y Gabriel Soler (7)(75´Lucas Pugh). Suplentes: Alejandro Granero y Rodrigo Gutiérrez. DT: Cristian Aldirico.

ARGENTINO DE MERLO 0: Milton Hansen (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6), Juan Manuel Sánchez De León (6) y Braian Brandán (4); Luciano Romero (5) A (84´Alan Cristeff), Lucas Fernández (5) (70´Facundo Romero) y Miller Moreno (5) (80´Jonathan Maciel); Maximiliano Laso (4) (70´Facundo Macarof); Nicolás Ríos (6) y Alexis Arias (5). Suplentes: Germán Oviedo, Brian Pedreira y Matías Penela. DT: Lucas Nohra.

Jugado el 29 de mayo
Gol: 74´ Soler (p).
Cancha: Deportivo Laferrere (mala).
Árbitro: Gonzalo Pereira (4).
Público: 1920.
Resultado moral: Laferrere 1 - Argentino de Merlo 0