No queda mucho "Carretero" por andar, Excursio
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  El Porvenir El Porvenir

No queda mucho "Carretero" por andar, Excursio

El Verde no pudo en el Bajo ante El Porvenir, y con la victoria de Midland depende de un milagro para quedarse con el Apertura. (Foto: Excursionistas oficial)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: La gran noche del arquero del Porvenir, Franco Carretero que evitó una y otra vez la caída de su arco. Excursio fue impotente a la hora de poder definir y pagó un precio altísimo en una instancia dónde no podía fallar para no depender aún más de los resultados.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Hizo todo el gasto de principio a fin ante un rival que propuso llevarse algo y ensuciarle todo. De movida el 4-3-1-2 que de repente mutaba en 3 puntas. Sin mucha salida por la derecha o izquierda de sus laterales fue que recargó energías y esperanzas en Leo Barrios como Matías Morales. Claro que los puntas bien metidos en el área como Santiago Gómez y Jorge González les costó que le llegara la bola limpia. Pero así y todo se las ingenió como ese centro de Barrios y Gómez que de cabeza no pudo. Después la más clara del primer tiempo fue un gran control con el pecho del 9 que dejó desairado a su marcador pero su remate, torcido y con el tobillo, fue un regalo para el arquero. A los 35 probó y empezó a sufrir la gran noche del golero visitante en un buenísimo remate de Benítez. En el segundo tiempo se acrecentó el dominio y encontró algo de bueno en sus laterales que no se animaron a romper antes. El ingresado Claudio Galeano quedó mano a mano pero con el pie la sacó el arquero. Después una de Santi Gómez con el arco de frente pero desvió su remate. Fue con el corazón por un triunfo que lo dejara en el mismo escalón que Midland de cara a la última jornada pero vio desvanecerse su gran oportunidad en una bola aérea (de las que llovieron en el segundo) que bajó el 9 y Barrios llegó a tocarla pero se fue apenas al lado del palo. Los casi 10 minutos de descuento lo motivaron pero la suerte parecía echada... Se fue con la desazón que no depende de sí para gritar campeón. La próxima cierra esta parte de la temporada vs Alem en General Rodríguez. 

EL PORVENIR: Ya le había complicado mucho la campaña a Midland sacándole un empate en Libertad. Ayer aplicó ese mismo libreto Made in Satanás Páez. Dos líneas de cuatro bien cerradas. Sacarla a cualquier lado y cuando se pueda asomar algo la cabeza en ataque, medir bien sin regalar nada. De entrada y hasta el final quedó claro que buscaba el punto. Si bien tuvo una actuación descomunal de su arquero también coqueteó con el triunfo con esos disparos de Blas Sosa que pusieron en alerta a todos los hinchas locales. No generó nada en ataque casi en los 90 y la receta de sacarla para arriba funciono bastante bien en el primero donde su rival no tenía o encontraba profundidad. En el complemento defendió incluso más atrás pero se destacó el Chino Correa en la zaga. No perdió de arriba casi ningún duelo y buscó apretar el medio con un Cesar Peralta muy criterioso. Apeló a todo para defender el 0-0 y es cierto que tuvo varias demoras que encrisparon los nervios. Defendió con todo cada pelota y casi lo gana en la última cuando Sosa le sacó astillas al travesaño. Desde la llegada de Javier Páez sumó bastante tomando en cuenta los parámetros habituales del elenco de Gerli. Cierra el Apertura en su casa ante Atlas. 

EL PANTALLAZO
Una noche fresca en el Bajo Belgrano dónde la policía muy tarde habilitó el ingreso de la parcialidad local. "Parque Chas 32", "Las Cañitas", "R. O. Houseman siempre en el corazón del Bajo" fueron algunas banderas. Varios tirantes verdes y blancos lucieron la popu local. El enojo hacia Alejandro Porticella como el equipo visitante por las constantes demoras en el juego. La página Promiedos era la más consultada en todos los dispositivos móviles en la definición viendo cómo iba Midland. Centraron su repertorio en contra de Defe. Cómo dato curioso es que Excursio utilizó una camiseta para el primer tiempo (la alternativa de color verde agua con blanco) y en el complemento utilizó la verde habitual. Intercambio de insultos con los 20 allegados visitantes en el final de la noche cuando la pelota no entraba. Despedida apenas con tibios aplausos. 

EXCURSIONISTAS 0: Acevedo (6); Porro (5), Monasterio (5), Abre (6) y Arango (4); Barrios (6), Zoratti (6)(79´ Tarazona) y Matías Morales (5)(67´ Barrionuevo); Franco Benítez (5); Santiago Gómez (5) y Jorge González (4)(50' Claudio Galeano 5). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Julián Canosa, Leandro Rodríguez y Félix Orode.
EL PORVENIR 0: Carretero (9); Arias (5)A, Ortellado (5), Correa (7)A y Laviano (5)A(85' Ruíz); Gorgol (5)(67' Massi), César Peralta (6)A, Bergés (5)A y Fantino (5)(60' Juan Acosta); Anríquez (5)(67´ Catena) y Blas Sosa (6). DT: Javier Páez. Suplentes: Gianni Albertella, Iván Di Pasquo y Santiago Gómez.

Jugado el 5 de junio
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (5)
Público: 1.000
Resultado moral: Excursionistas 1 - El Porvenir 0

FRASES
MATÍAS CORREA (El Porvenir): "Era lo que veníamos a buscar. Llevarnos algo de acá. Se dio el partido así, con muchas ganas y mucha actitud. Pudimos sacar el partido así".

FRANCO CARRETERO (El Porvenir): "Con este cuerpo técnico venimos trabajando cada día. Metiendo mucho y a full para el torneo que se viene poder salir adelante".