Sinsabores en medio de la niebla
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Sinsabores en medio de la niebla

Defensores de Belgrano y San Martín (Tucumán) igualaron en cero, en un partido en que la niebla fue la gran protagonista en el Juan Pasquale. (Foto: San Martín de Tucumán oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: Tras un primer tiempo dónde casi no se divisaban los arcos, el Santo y el Dragón no pudieron quebrar el arco rival y quedaron en deuda, a pesar de las buenas intenciones y situaciones de peligro.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Paró un 4-3-3 donde entró rápidamente en juego la línea media en contemplar la tenencia del balón y en tratar de hostigar de entrada a uno de los mejores equipos del torneo.  Y en esa línea que intentó ser el demandante, avisó en la primera, con un remate de Sandoval por encima del arco. Luego Martín Río se lució y comprometió a Sand y éste respondió  impecable. Después se desacopló por izquierda y padeció llegadas del rival e hizo agrandar en minutos a Monllor.
En el segundo tiempo volvió a inquietar, apareció Olivares más tirado hacia el centro como eje aprovechando los espacios, hasta que Sandoval tuvo la chance más permeable que tapó nuevamente Sand. Intentó torcer el panorama, pero con los cambios perdió la magia, padeció el desgaste en los minutos finales y se evaporó en los enredos y la falta de eficacia y profundidad que lo muestran en el presente inconvincente.

SAN MARTÍN (Tucumán): Con la intención de no perderle terreno al pirata, el Santo tucumano necesitaba un triunfo que le permitiera seguir en el segundo puesto. Pero le tocó una cancha reducida, un rival complicado, el clima que no tuvo piedad y desarmó toda idea de juego por el piso en la etapa inicial. Arrancó bien parado,  buscó adelantarse con Sansotre y Diarte por las bandas, Herrera en la recuperación y con la sociedad Jourdan y Miritello en la recta final. Y la franja derecha fue clave, donde Jourdán lo midió a Monllor en 2 oportunidades , donde casi consigue la ventaja sobre el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo fue más dinámico, ingresó Lucas Cano y le aportó más peligrosidad. Y con los ataques por las líneas complicó a Defe. Pero enfrente estuvo Monllor, que se destacó en todas y tuvo su broche, en un tapada brillante a Herrera que casi grita, tras una serie de rebotes en el área.
Final y empate con gusto amargo, teniendo en cuenta que tuvo chances concretas y además perdió el segundo puesto en manos de Brown de Adrogué, rival directo en la próxima fecha.

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas acompañaron y se dejaron ver entre la niebla y el frío. Entonaron "Vamos Defe, ponga huevo dragón", canciones a Tigre y a Morón. Unas 20 banderas  y las inscripciones de siempre: " Florida", "Drago", "Saavedra" y " La Barra del Dragón ", entre otras. Del Santo, 50 allegados en la tribuna anexa a la platea. En la platea muchos medios partidarios siguiendo la campaña de la visita. Y una entrega de placa a José Sand, quien vistió los colores del Dragón.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Mariano Monllor (7); Nicolás Álvarez (5), Maximiliano Centurión (6), Máximo Levi (5) y Rodrigo Mazur (6); Fernando Chávez (6)(71' Cristian Sánchez), Agustín Benítez (6)(82' Francisco Solé) y Martín Río (5); Juan Manuel Olivares (5); Iván Sandoval (5)A y Juan Ignacio Baiardino (5)(71' Ramiro Cáseres). DT: Pablo Frontini. Suplentes: Agustín Scilingo, Gonzalo Mottes,  Mauro Luque y Nahuel Piethe

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (6); Nicolás Sansotre (6)A, Hernán Pellerano (6), Hernán Lópes (6)A y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (7)(85' Mauro Verón)A, Rodrigo Herrera (6)A (85' Gustavo Abregú), Valentín Larralde (5)(75' Juan Imbert) y Diego Sosa (5)(75' Tomás Escalante); Iván Maggi (5)(45' Lucas Cano 6) y Juan Miritello (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Fernando González

Jugado el 6 de junio
Cancha: Defensores de Belgrano (buena)
Árbitro: Mario Ejarque (6) Correcto arbitraje
Público: 2000
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - San Martín (Tucumán) 1